Fender american standard vs PRECIO custom shop

tecladista!
#13 por tecladista! el 16/01/2012
juanma202 escribió:
Por cierto tecladista, que es eso de time machine¿ lo leo mucho al igual que master built pero no se que son. Creo que master built es crear la guitarra a tu manera no?


Ah, pos mira, lo del time machine es una linea de la custom shop, son guitarras hechas con las mismas técnicas que las que representan, en el caso de las del 57, las fabrican todo exactamente igual (se supone) incluyendo las pastillas en todos sus detalles... lo de time machine segun dicen es como si la guitarra hubiera estado guardada todos estos años sin ser usada (también está el modelo en "relic")... ese se el concépto, ya no solo se trata de fabricar una guitarra con las medidas y diseño, si no que prácticamente hacerla idéntica.

En lo personal me llama mucho la atención esto, he visto algunos modelos en linea de la time machine que me han dejado enamorado.
puedes ver en este link:
http://products.fendercustomshop.com/products/search.php?series=Time+Machine%E2%84%A2

en este momento solo hay un modelo, pero en linea se pueden ver mas

Con respecto a concepto "master builder", es cuando una guitarra en especial es hecha por uno de los maestros de la customshop, es decir, no es un pedido de alguien, si no, la "iniciativa" de tal maestro en hacer algún modelo con las características que él elija. Hace poco por cierto, estuve leyendo en un foro en inglés (strat-talk.com) que había un usuario con una guitarra stratocaster "master builder" que quería de hecho borrarle el nombre del constructor, por que el apellido era latino (Lopez, Pérez o algo así) y que esa persona sentía que aun que el luthier era un maestro el apellido le quitaba mucho valor a la gutarra! :S fue un tema bastante amargo, y ridículo, pero aun hay gente que vive en otro siglo. por no decir otra cosa hahaha.

No soy experto en el tema, por lo que te hablo desde mi punto de vista como aficionado a las strats y un asiduo lector e "investigador" del tema hahaha.. pero bueno. Custom Shop tiene diferentes lineas (ellos le llaman a esto collection , pero igualmente te fabrican la tuya al gusto.

Hay otra linea interesante que es la dealer select, esta linea creo que es la que el cliente diseña. hay re vendedores en linea que las mandan a hacer para comercializarlas por lotes, incluso pueden venir el mismo modelo en distintos colores y los venden como dulces, tal es el caso de este tipo http://eddievegas.com tiene guitarras originales de hace décadas, y custom shop, muchas de esa linea, muy bonitas por cierto.
yo estoy enamorado de esta belleza del 54, pero hay 45,000 razones que nos separan :(
http://eddievegas.com/store/details/1954-ORIG-FENDER-STRATOCASTER-Named-BEAULAH-.php

El tipo vende caro, pero hay quienes lo defienden y aseguran que sus guitarras y accesorios son originales, incluso se pueden encontrar unos simples tornillos del pickguard originales de los 50s o 60s a 300 dolaritos... o los knobs originales de una strat, tele o bigson por un módico precio de 500 dolarucos... es una locura.

bueno, espero te sirva, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juanma202
#14 por juanma202 el 16/01/2012
Me sirve y no sabes cuanto!! por cierto que son knobs?? hay cosas que entiendo, otras no tanto pero poco a poco! jeje gracias!
Subir
tecladista!
#15 por tecladista! el 16/01/2012
#14 Perdón compañero, en donde vivo estamos demasiado influenciados por los gringos, que es costumbre a veces nombrar una cosa tan simple como un botón... es una mala costumbre.
es un simple botón
bef68bfac9f860b586cfa3b90fc8c-1273887.jpg
Subir
juanma202
#16 por juanma202 el 16/01/2012
Espero que sea la ultima vez.... La ultima vez que me pides perdon por una tonteria asi jejeje que fuerte dejarse unos 1000 dolares por un boton y unos pocos de tornillos...
Subir
juanma202
#17 por juanma202 el 23/01/2012
Bueno que siga el hilo! que piensan de la custom shop de fender? guitarras favoritas de esta linea de la marca?
Subir
tecladista!
#18 por tecladista! el 23/01/2012
que tal esta :mrgreen:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
tecladista!
#19 por tecladista! el 23/01/2012
Me derrito por una así:
Fender Custom Shop '60 NoNeck Stratocaster NOS Electric Guitar Sonic Blue
link: http://www.themusiczoo.com/product/5150/Fender-Custom-Shop-60-NoNeck-Stratocaster-NOS-Electric-Guitar-Sonic-Blue/
Imagen no disponible
Subir
tecladista!
#20 por tecladista! el 23/01/2012
y esta:

Fender Custom Shop Exclusive '60 NoNeck Stratocaster NOS Electric Guitar White Blonde
link: http://www.themusiczoo.com/product/3111/Fender-Custom-Shop-Exclusive-60-NoNeck-Stratocaster-NOS-Electric-Guitar-White-Blonde/
Imagen no disponible
Subir
Manlopsan
#21 por Manlopsan el 23/01/2012
Las Standadards están muy bien, claro que una de la Custom Shop va a estar mejor, por ello es una decisión tuya cual guitarra elegir.

Yo poseo una Deluxe y he tocado muchas Standarard, y son muy buenas guitarras ambas.
Prueba, compara y compra la que más te llene.


Saludos.
Subir
juanma202
#22 por juanma202 el 23/01/2012
Ya ya, se que una custom shop es mejor que una standard, pero por eso en el hilo comento lo de american standard vs PRECIO custom shop, yo pienso que la diferencia esta justificada por la calidad de la custom shop, que pensais? por cierto, las del 60 que comentas, serian reediciones de esas guitarras no? en que se diferencia de esta?
http://www.musimaster.com/guitarras-electricas-custom-shop-fender/3464-fender-60-strat-relic-sonic-blue.html
Me parece un pedazo de guitarra pero la que comentas creo que es mas cara y no se porque. Por cierto, las del 57 y del 62 podrian ser de las mejores? Gracias. Este año, en la web de fender, han puesto la del 56, en la linea time machine... Uff...
Subir
jerry_ft
#23 por jerry_ft el 23/01/2012
#21
asi es, lo que comentas tambien es un debate muy bueno, ya que principalmente el debate es en el sonido final, ya que las deluxe como presentan las cobalto samarium, tienen un sonido al clasico de las amercican standart, como dirian mas moderno, frente al tradicional
Subir
juanma202
#24 por juanma202 el 24/01/2012
Sí que lo es, a ver si algun profesional en el tema... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo