Fender American Standard Stratocaster: ¿RW SSB o BLZ?

Albert Von Bielefeld
#1 por Albert Von Bielefeld el 17/12/2014
Hola compañeros:

Bueno, os quería comentar que estoy pensando en meterme en una de estas dos guitarras Stratocaster. Ambas son American Standard y más allá del color no creo que tengan grandes diferencias, tal vez las pastillas. Un amigo me ha comentado que la diferencia de precio (1350 la sunburst y 1150 la plateada) se basa principalmente en el color. Y eso es lo que quería preguntaros, ¿qué guitarra me recomendaríais? Más allá de cómo esté cada una, probarla y eso, objetivamente ¿cuál pensáis que es mejor o merece más la pena? ¿hay grandes diferencias entre ellas? Probándola en la tienda, la sunburst parece sonar mejor pero está peor ajustada con bastantes trasteos o cerdeos. En fin, ¿qué podéis decirme? Sería genial si me dierais una idea general de ambas, una pequeña comparación de experto en la materia. Bueno, aquí os dejo enlaces de webs con estas guitarras, creo que son modelos exactos a las que busco:

- http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Fender-Am-Std-Strat-RW-SSB-Sienna-Sunburst/art-GIT0023903-000

- http://www.musiciansmall.in/fender-american-standard-strat-rw-s-s-s-blz.html

Muchas gracias por la ayuda.
Hasta pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 17/12/2014
...compañero... De las dos que pones, la sienna, tiene cuerpo de fresno y la plateada de aliso... Ahí está la diferencia de precio, aparte del acabado sunburst, que también suele ser más caro... Lo demás es igual, pastillas, herrajes, etc... Algo de diferencia habrá entre el fresno y el aliso a nivel tonal, pero ya es cuestión de tus preferencias... Un saludo...
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 17/12/2014
Yo tengo una american deluxe de fresno
El fresno hace que sea una guitarra más pesada y le da un tono un poco más gordito. El sonido más clásico de strato, dependiendo evidentemente también de las pastillas, es del aliso.
Las de fresno tienen un veteado más bonito y por eso se suelen dejar con acabados translúcidos
Subir
Albert Von Bielefeld
#4 por Albert Von Bielefeld el 17/12/2014
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me habéis aclarado mucho las ideas. He podido percibir al probarlas lo que comentáis, la sienna tiene algo más de brillantez en el sonido, más redondo, en un principio me atrae más, pero eso no quiere decir que la otra suene peor o mal, ¿y realmente las pastillas son las mismas? La sienna viene con una pegatina que dice "upgrade with custom shop pickups", y en la plateada he leído algo en la web de tex-mex. Supongo que elegir una u otra es cuestión de gustos y dinero ¿no? Porque de calidad son muy similares, ¿no es cierto? Gracias de nuevo
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 17/12/2014
...todas las american standard de los últimos años, montan las fat50... A no ser que sea alguna serie especial como las 60 aniversario que traen unas custom 54... Anterior a las fat50, venían las standard single coil... Que te lo aclaren en la tienda por si acaso... Las fat50 suenan cojonudas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo