Fender american standard de segunda o Fender mexicana nueva?

  • 1
e-floyd
#1 por e-floyd el 15/01/2014
Bueno mi consulta es la siguiente. Me quiero hacer con una nueva guitarra y tenía vista una fender road worn player strat (hecha en México). Pero viendo en mercado libre me he topado con las siguientes guitarras de segunda mano y dado que me han llamado la atención quería pedir su opinión al respecto.

La primera es fender am. standard 2011 (incluye estuche rigido, el precio en euros serían aprox 750 euros

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-438277166-fender-stratocaster-am-standard-2011-envio-gratis-_JM

La otra es fender am. standard del 97, no trae estuche. el precio en euros es de 660 euros

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-439975376-fender-stratocaster-american-standard-1997-_JM

eh ahi el dilema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
e-floyd
#2 por e-floyd el 15/01/2014
olvide mencionar que la road worn player la tengo por 12,400 pesos mexicanos, aprox. 690 euros

saludos
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 15/01/2014
Yo soy de la opinion personal que los instrumentos mejor se segunda mano, siempre que se puedan probar y demas. Lo digo porque vas a ahorrar una cantidad significativa y mas que eso evitas la devaluacion si algun dia la quieres vender.

AUn asi para mi es tan simple como "cual te gusta mas?" comprate esa, ambas son buenas guitarras al final esto son caprichos de unos y de otros, si no lo tienes claro porque no las has probado pues yo tampoco he probado la road worm, la standard por ejemplo si y frente por ejemplo una classic player 60 que tengo pues me gustan mas las pastillas de la classis (cs 69 , pero tambien pa gustos) Y aparte que me gustan mas sus especificaciones como radio de diapason mas plano etc etc. Es decir yo prefiero una classic player 60 a la AM standard (otra cosa seria una AM standard modificada a mi gusto que no la he probado), pero son gustos y dudo que te podamos ayudar a elegir.
Subir
2
e-floyd
#4 por e-floyd el 15/01/2014
Vale gracias, pero como ves las fender americanas? si se ven originales y todo?
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 15/01/2014
#4 No entiendo la segunda pregunta.

Respecto a como las veo? pues para mi son buenas guitarras pero poca gente te dira lo contrario, PD: yo hablaba en lo anterior de stratocasters pero bueno imagino que los standares de calidad a mismas gamas seran parecidos.
Subir
manutd7
#6 por manutd7 el 15/01/2014
Amigo la fender road worn player esta muy bien tiene un sonido muy bueno tuve la oportunidad de probarla en guitarcenter y me pareció muy comoda, ahora la american standard tiene el plus de ser americana y con ello atrae a algunas personas solo por ser made un USA esto te puede servir si en un futuro quieres venderla, yo nunca he probado una americana pero como te dijieron no recibidas malas criticas.

No has pensado comprarla por eBay en estados unidos? Te puede salir un poco mas barato la road worn player la tienes por 600 dlls
Subir
e-floyd
#7 por e-floyd el 16/01/2014
#5 Me refiero a las guitarras publicadas en mercado libre que compartí acá, la pregunta básicamente es ¿son genuinas o no? jeje

#6 mm entonces me estas diciendo que la road worn compite en calidad con la americana?
Subir
e-floyd
#8 por e-floyd el 21/01/2014
Colegas necesito su ayuda otra vez jeje. Resulta que seguí viendo tiendas y encontré una fender made in mexico del 2008 pero no dice modelo ni nada, solo dice fender mexicana. el numero de serie es mz8 0 2 0 0 3 3 a ver si me pueden decir algo de esta guitarra, su precio ronda los 470 euros en la tienda donde la vi.
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 21/01/2014
Con el número de serie solo me temo que no se puede saber cuál es. Si ese precio es de nueva, pues debería ser una Standard. Si es usada, a saber... Si recuerdas alguna característica especial igual ayuda.
Subir
e-floyd
#10 por e-floyd el 22/01/2014
Efectivamente, es nueva la guitarra. Trae una estampa en el golpeador donde dice las características pero la verdad es que se me a olvidado jeje, al rato subo unas fotos:)
Subir
e-floyd
#11 por e-floyd el 23/01/2014
Bueno, solo para darle seguimiento al tema. Fui a la tienda a verificar e investigue por mi cuenta y efectivamente se trata de una Fender standard mim en la cual no estoy interesado.

Leyendo mas y mas acerca de las fender mim me ha interesado otra guitarra (a como vamos hasta ahora terminare interesado en todo el catalogo fender :D )
se trata de la fender roadhouse, esta es mucho mas barata que la roadworn player y trae las mismas pastillas (texas special). Aunque se trata de conceptos distintos.

esta también la deluxe player strat por un precio un poco mas alto, pero los herrajes en dorado no me gustan mucho, me parece demasiado, ademas que no me gusta mucho el sonido de las noisles, muy delgado y sin cuerpo.

¿Que opinan ustedes? con la roadhouse tendré guitarra para rato? o merece mas la pena la deluxe player y hacerle un cambio de pastillas?
Subir
manutd7
#12 por manutd7 el 23/01/2014
Amigo una disculpa por no responder a tu pregunta en tiempo. A mi parecer en calidad las 2 guitarras son comparables. Tal vez los mas puristas me quieran quemar por decir eso, pero dejando de lado la standard mexicana que por cierto tengo una y es muy buena, las gamas .as altas de la fender México son muy buenas y no le piden nada a una americana, pero no digo que sean mejores yo las pondría como que están a la par. No se si en tacto cambieb puesto que la americana ni la he probado solo la he escuchado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo