Fender american standard o gibson sg standard

  • 1
borja-gibson
#1 por borja-gibson el 02/05/2011
olaa foreross os keria plantear una duda kiero pillarme otra guitarra y estoi en duda entre dos la fender american standard y la gibson sg standard no se cual pillarme ya k suelo tocar un poco de todo des acdc, iron maiden ,red hot ,hasta estilo blues,y keria haber si me pueden resolver la duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hjmp
#2 por hjmp el 02/05/2011
Hola, dos consejos, primero no escribas asi:
´´Ola os keria preguntar algo xq kiero komprar´´

A muchos foreros nos fastidia tener que leer algo asi y pasamos de responder.

Segundo, sabes cuales son las diferencias de sonido? Son bastantes las diferencias sonoras, una lleva Humb... Y la otra single coil
Subir
Barreno
#3 por Barreno el 02/05/2011
Antes que nada corroborar lo que dice el compañero hjmp, muchos post tienen menos respuestas de las que podrían tener por semejantes atentados contra la ortografía y por ende, los ojos de muchos otros usuarios.

Dicho esto, para unos estilos tan variados como los que mencionas, te recomiendo la Strato HSS. (También está la opción guay: comprar las dos). Con la Strato tienes una guitarra bastante más versátil que con la SG.
Subir
diego94
#4 por diego94 el 02/05/2011
Muy cierto lo que te dicen, con la strato podrás abarcar mas estilos, la sg es mas para hard rock y por el estilo, y para blues nose yo! jaja si te gusta el sonido de las humbukers mas que el de las single coil, antes que una sg te recomendaría una les paul.
Subir
FireFingers
#5 por FireFingers el 09/05/2011
Mira para los estilos que nos nombras yo te recomendaría una cosa que ya te mencionan arriba, que es una strato HSS, esa opción esta de lujo, pero imagínate además, que al humbucker le conectas/instalas un split-coil... Me explico... Un split-coil és un interruptor/selector que sirve para dividir las bobinas de un humbucker... Es decir, que el humbucker del puente lo puedes convertir en una single coil cuando a ti te apetezca... Yo es lo que encuentro mas razonable en tema de versatilidad... El inconveniente és que si no encuentras una guitarra que lo lleve ya instalado te saldrá un poco caro... Porqué hay que comprar la pieza, los gastos de envio y la persona que te lo instale... pero yo es lo que haría... Un saludo! :saludo:
Subir
hrv
#6 por hrv el 09/05/2011
Pues tus gustos son muy extensos asi que quizas seria mejor coger una strato,la sg es para hard rock...

Las quintas con la sg suenan bestiales,con mucha fuerza. :si:
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 09/05/2011
Yo opino que no se debe tener esa duda nunca, ya que son guitarras completamente opuestas, no tiene nada que ver la una con la otra y que esta duda puede venir de 2 cosas:

1. Solo te estés guiando por la marca y quieras una Gibson o una Fender por el nombre de la marca.

2. Que no estés preparado para desenvolsar tal cantidad de dinero si no sabes aun que sonido quieres ya que no tienen ni un solo punto en común. Con toda guitarra se puede tocar de todo pero cada una tiene su tono caracteristico, por lo que tienes que tener claro que quieres antes de comprar nada, ya que las maderas son distintas, la combinacion de pastillas tambien, la accion tambien, el puente, el mastil......
Subir
wolfiecoleman
#8 por wolfiecoleman el 10/05/2011
Tampoco clasifiqueis guitarras por estilo, si que es verdad que la SG tiene su fuerte en el Hard Rock pero yo toco Jazz con mi SG y la pastilla del mastil y suena del copon :D
Subir
tecladista!
#9 por tecladista! el 14/05/2011
Me gusta mas la Stratocaster. En este foro quedaría genial la herramienta para crear encuestas no creen?... o la hay?
Subir
hrv
#10 por hrv el 14/05/2011
tecladista escribió:
Me gusta mas la Stratocaster. En este foro quedaría genial la herramienta para crear encuestas no creen?... o la hay?


La hay creo,pero a la gente no se le ocurre en el momento del post usarla,supongo
Subir
Toño
#11 por Toño el 14/05/2011
La Stratocaster siempre. La SG como complemento, pero primero la Stratocaster.

Salud y 7enders :brindis:
Subir
The Beatles
#12 por The Beatles el 14/05/2011
ManuYoung escribió:
Tampoco clasifiqueis guitarras por estilo, si que es verdad que la SG tiene su fuerte en el Hard Rock pero yo toco Jazz con mi SG y la pastilla del mastil y suena del copon :D


Completamente de acuerdo. Para jazz mejor las humbuckers, dan como un tono más cálido, redondo y potente que las single coils que son más nasales y agudas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo