Fender American Standard o Classic 70's Stratocaster?

vlank
#1 por vlank el 16/11/2011
Tengo una duda, y es que he llegado a la conclusión de que la guitarra que mejor me iría conforme a mi estilo sería una Fender Stratocaster, la duda está en qué tipo de Strato debería comprarme.
Por una parte tengo entendido que la American Standard es muy versátil, por otra parte tengo entendido que la Classic 70's funciona muy bien en canal saturado.
Por mi parte, no tengo un estilo concreto, Pink Floyd me ha influenciado mucho y la verdad es que Gilmour usa su guitarra desde limpios clarísimos hasta fuzzs o distorsiones bastante pesadas (en pocos casos). Es decir, me gustaría usar la guitarra desde limpio/overdrive suave, hasta algo de distorsión (sin llegar al metal).
El hecho de que la American esté hecha en EEUU y la Classic, si no me equivoco, en México me hace creer que sea "mejor", pero tampoco quiero subestimar a las guitarras de México, ya que se de muchas que igualan a las hechas en EEUU (en esto ya entra el factor del precio, la American dobla el precio de la Classic)

Nose.. estoy un poco liado, a ver que opinan!
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
argoniq
#2 por argoniq el 16/11/2011
El sonido pink floyd te lo puede dar en gran parte el ampli o los efectos que uses.

Sin embargo hay unas cosas a tomar en cuenta entre estas dos guitarras:

La classic tiene 21 trastes, mientras que la std tiene 22. Esto a mi nunca me ha influido, por mi estilo de tocar, pero hay gente que si hecha de menos el traste faltante.

El mástil de la estandar es en C mientras que el de la 70s es en U, ademas de que el diapasón la classic es todavía mas curvo que el de la std y un poco mas angosto(yo estoy acostumbrado a usar el diapason mas plano de la LP, y nunca me he adaptado a las ibanez, por ejemplo jeje).

El sonido de la 70s es mas "vintage" que el de la std. Esto es subjetivo, hay gente que me ha dicho que mi std suena mas vintage que la 70s... Creo que no te podría ayudar a definir ese sonido "vintage", pero si te puedo decir que el de la std me gusta mucho mas en limpio. En saturado la classic. Aunque cuando voy a usar saturación siempre recurro a don LP-.

Sobre lo demas, pues quedaría mencionar la estetica, los colores disponibles en cada modelo ah y la pala que es ancha en la 70s.

Saludos!
Subir
1
Rstrat
#3 por Rstrat el 16/11/2011
Solamente te puedo hablar de la American Standard porque es la que probé de esas 2 y suena cojonuda, la verdad.

Aunque personalmente de acabados tampoco anda muy muy allá respecto a una mexicana, pero eso son opiniones personales...


salu2
Subir
tecladista!
#4 por tecladista! el 21/11/2011
Me encanta la stratocaster de los 70s, pero yo algún día quisiera comprar la American Vintage 70´s
Por otro lado, no he probado la 70s mexicana, no debe ser una mala guitarra, estéticamente tiene todo lo que una 70s debe tener.

Yo tengo una Special Strat, que desde mi punto de vista es una versión interesante de modelo 70s, pero con 22 trastes. Lo que me gusta es principalmente el sonido, por sus pastillas texas special, y los trastes, que son jumbo, la verdad el tacto de estos trastes me gusta mucho. La pala ancha influye en el sonido, no se si en todos los casos, pero en mi guitarra el sustain es mas que excelente. Pero he tenido varios modelos y al final me quedo con el sonido de las strat vintage, con puente de seis puntos, por lo que es probable que elija fácilmente algún modelo con este puente antes que una standard, que son excelentes, pero es cuestión de gustos.

En todo caso, entre la 70s mexicana y la americana standard me parece que vas a obtener una buena guitarra y al final cuando hayas tenido oportunidad de tener una vas a ir comparando que te gusta mas.

Probablemente la 70s te de un timbre mas "vintage", tanto por la pala y el puente, aun que con unas pastillas distintas a las que trae de fábrica sería mejor. Tal vez en general la Americana standard sea mejor guitarra.

También te recomendaría alguna de los modelos mexicanos deluxe, me parece que son muy buenas guitarras con pastillas de gama alta. Pero tu nos contarás que elegiste.

saludos :mrgreen:
Subir
erjosel
#5 por erjosel el 08/11/2012
Para mí la american std es mejor guiarra, yo la noto un poco mejor en todos los aspectos, sonido,acabados,peso (pesa menos).
Subir
rodrigofs70
#6 por rodrigofs70 el 17/11/2012
depende mucho del estilo de musica tuyo la de los 70s son mejores para heavy metal y las standar tambien para el heavy pero es un poco distinto el sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo