¿Las Fender American Standar se montan en México?

Ángel Santana
#25 por Ángel Santana el 15/09/2010
A mí también me gusta leer las reflexiones y experiencias de los compañeros, y cuanto más detalladas mejor :-)

El caso es que llega un momento en el que hay que valorar si tocas la guitarra o no la sacas del estuche. Tengo muchas guitarras, y algunas las saco de vez en cuando, por miedo a que les pase algo, o simplemente porque tengo más a mano las que uso para estudiar y practicar.

Esos arañazos que dices son muy habituales cuando limpias un acabado a la nitrocelulosa, supongo que es el caso de tu Peerless.

Hace muchos años era de esos que querían que su guitarra fuera negra :-P, pero la primera que compré con mi trabajo fue una Epiphone LP 100 color marfil :-P, y actualmente sólo tengo una Ibanez RG1570 SDB, que por cierto, es un acabado horrible para limpiar, pero bueno, la guitarra es impresionante.

Y sí que hay diferencias entre una Fender americana y una mexicana, pero en mi opinión no hay que acomplejarse por tener la mexicana, porque las que he podido probar me han parecido bastante buenas, aunque obviamente la American Standard es más y mejor. En su momento la comparé con una Eric Clapton y una Vintage '62, de entre éstas dos me gustó más la '62, que tiene un mástil magnífico, pero en cierto modo... me transmitía la idea de que la American Standard acabaría siendo así en 20 años ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pablo_vm10 Baneado
#26 por pablo_vm10 el 15/09/2010
yo creo que habran montado alguna parte de la guitarra en mexico pero es normal es la marca fender

http://www.myspace.com/theglue10
Subir
The Beatles
#27 por The Beatles el 16/09/2010
AngelSPA escribió:


Y sí que hay diferencias entre una Fender americana y una mexicana, pero en mi opinión no hay que acomplejarse por tener la mexicana, porque las que he podido probar me han parecido bastante buenas, aunque obviamente la American Standard es más y mejor. En su momento la comparé con una Eric Clapton y una Vintage '62, de entre éstas dos me gustó más la '62, que tiene un mástil magnífico, pero en cierto modo... me transmitía la idea de que la American Standard acabaría siendo así en 20 años ;-)


Por supuesto que no hay que sentirse acomplejado, como tampoco por tener una Epiphone o una Squier. Son o pueden ser muy buenas guitarras pero cada una juega en una liga diferente...
Subir
The Beatles
#28 por The Beatles el 18/10/2010
Ya nos dirás cómo quedaste con la devolución Ike. Ya os contaré cómo quedo yo con mi Strato...
Subir
The Beatles
#29 por The Beatles el 18/10/2010
IKE1 escribió:
Pues sí. Esa tienda tiene algo que para mí es i-m-p-r-e-s-c-i-n-d-i-b-l-e. que no es otra cosa que un teléfono gratuito con un español al otro lado que solo piensa en agradarte, aconsejarte y que la información te la da en el momento.Por ejemplo, le pides fecha de entrega de una guitarra cualquiera y te llama a Fender en este caso, sin descolgar tu llamada y al minuto te da la fecha, que por cierto a mí no me falló y me la dió con mes y medio de anterioridad. Vamos, yo no compro, si puedo, en otro sitio. Parece que me llevo comisión ¿que no? Ya compré una acústica y otras cosas a primeros de año y me llamaban por teléfono para comentarme cosas de mi pedido (incluso me aconsejó otro ampli en vez de el que había pedido al explicarle qué era lo que buscaba). Efectívamente un 10 para dv247 (ahora solo falta que me devuelvan la pasta de la devolución, claro, aunque ya me dijo que tarda 20 días.)


Ya nos dirás cómo has quedado con la devolución. Ya te contaré cómo he quedado yo con mi Strato...
Subir
Jason Pastrana
#30 por Jason Pastrana el 31/10/2012
Hay Fender american standard y deluxe que comienzan en USxxxxxxxxxxxxxx pero primera vez que veo que tiene solo numeros.
Subir
Tariu
#31 por Tariu el 31/10/2012
Reflotar un hilo de hace 2 años para esto no es muy ético... :D

Pero bueno, aprovechando por si alguien llega aquí otra vez.

El hecho de que tenga sólo números es porque se fabricó en 2010. Si se fabricó en 2009 el número de serie era Z9 (zero 9), si se fabricó en el 97 era N7 (ninety seven)... si se fabricó en 2010 es 10, porque no van a poner ten, igual que en 2011, 2012... hasta 2020 son ordinales que no tienen la raíz común, como en castellano. Cuando llegue 2020, si no cambia el rollo, pondrán T0, 2021 T1 etc.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo