Fender American Pro II

Jureweah
#1 por Jureweah el 14/10/2020
Bueno, pues parece ser que han quitado el radio compuesto y metido un C profundo (bate de béisbol)... Además de haber subido el precio 300€.

https://shop.fender.com/es-ES/electric-series/american-professional-ii/?rl=en_US

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/fender-american-professional-II

A mi gusto han empeorado la serie...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Esteban
#2 por Esteban el 14/10/2020
La subida oficial son 50(1500$),no se por que en europa han salido a 1800...igual es hasta que se quiten el stock de las otras american pro. Tendría sentido el precio si tuvieran clavijeros de bloqueo y que después retiraran las Ultra, pero no tiene pinta.
Subir
Art Vandelay
#3 por Art Vandelay el 14/10/2020
Jureweah escribió:
Bueno, pues parece ser que han quitado el radio compuesto y metido un C profundo (bate de béisbol)...


El mástil con perfil deep C es el que traían la professional, un perfil bastante fino. Creo que ahora simplemente han redondeado los bordes porque los otros podían ser incómodos para mucha gente. Yo mismo vendí dos Telecaster Professional porque me clavaba el mástil.
Subir
1
soutebare
#4 por soutebare el 14/10/2020
#1 En este caso el Deep C no creo que sea un bate de béisbol. Por lo que vi ayer, ponía que tenía 20,1mm en el primer traste y 23 en el 12.

Para mí eso es fino, sobre todo en el traste 1.

Por otra parte, no me gustan mucho ciertos colores.
Subir
1
soutebare
#5 por soutebare el 14/10/2020
#3 Totalmente de acuerdo. No había visto tu comentario.
Subir
1
Jureweah
#6 por Jureweah el 14/10/2020
Deep C no será el clásico bate de béisbol en D o Fat C (disculpad el error) pero sí que es más grueso que el Modern C según vamos subiendo.

"Deep C" the Fender spec for the neck is .820" depth at the first fret and .920" depth at the 12th fret. The American Standard Modern C neck spec was .820" at the first fret and .870" at the 12th fret.

Y sí, parece ser que no es novedad en la línea. Así pues, de primeras habrían quitado el radio compuesto y subido considerablemente el precio.
Subir
1
Jureweah
#7 por Jureweah el 14/10/2020
soutebare escribió:
Para mí eso es fino, sobre todo en el traste 1.


Sí, en el traste 1 es como una Am Std.

Yo probé la primera serie Profesional y os juro que pensé que era un modern C, aunque sí la sentí algo distinta pensé que sería por otro motivo o por el radio compuesto. Por eso me llamó la atención lo de Deep C ahora. Pero es eso, que ensancha un poquito más que la standard según avanzas a los trastes altos.
Subir
1
atiati
#8 por atiati el 03/04/2021
Buenos días ¿algún luthier o propietario de strato american pro II con formato de pastillas SSS ha desmontado el golpeador y ha visto qué tipo de cajeado lleva?

Es por conocer si cuerpo es solido en el formato de tres singles o si le han metido cajeado tipo piscina o HSH aunque el formato sea de tres singles.

Gracias.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 03/04/2021
No la tengo y no lo he podido ver, pero dudo mucho que lleve ruteado tipo piscina. Lo más probable es que lleve ruteado HSH.

Alguien que la tenga nos lo podrá aclarar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo