Fender American Pro II HSS

  • 1
Sandman
#1 por Sandman el 22/06/2021
Buenas noches, foreros!!

Llevo semanas gaseado con una strato clásica. Casi me había decidido por una Player SSS MIM de 2021, de color negro, cuando en mi tienda habitual reciben esto:

https://shop.fender.com/es-ES/electric-guitars/stratocaster/american-professional-ii-stratocaster-hss/0113910700.html

Joer, es un color precioso, tiene HSS con split coil push-push. Vale 1000 pavos mas, pero podría asumirlo sin muchos esfuerzos (de vacaciones al pueblo y al carajo). Aún no las he probado para compararlas, iré pronto. Mis dudas son las siguientes:

¿Creeis que la serie Am Pro II merece especialmente la pena? ¿Económicamente mantendrá el valor mejor o peor que la Player?

¿Esa H con split coil sonará como un SSS? Realmente, salvo en una Telecaster, voy sobrado de Humbuckers, lo que quiero es el sonido single para esta guitarra.

¿El cambio de Modern C (que lo tengo en la Telecaster y es cómodo) a Deep C será a mejor, a peor, o no lo notaré?

¿Tiene algo más que suponga un salto cuantitativo (de digamos un buen montón de eurazos) y no me estoy pispando?

¿Me estoy calentando demasiado y debería dejarme de líos?

Os agradezco la ayuda psicoemocional.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 22/06/2021
Sandman escribió:
¿Me estoy calentando demasiado y debería dejarme de líos?

¿Has oído hablar del "calentamiento global"? ¿Por qué ibas a ser tú menos? Date el gustazo, una guitarra puede ser para toda la vida.
:L:
La Pro 2 ha subido muy fuerte el precio respecto a la Pro 1 u la anterior Am Std. Si es la que te gasea, a por ella. Entre la Player y la Pro tienes la Performer, te recomiendo probarla.
Subir
1
ARMANDO
#3 por ARMANDO el 22/06/2021
Hola,
Yo tengo la American Pro I y vale cada euro que cuesta. Es una guitarra muy seria y todo el mundo que la prueba se queda wtf.
La Shawbucker no es como una humbucker normal si no adecuada a las singles, pero suena muy muy bien.
El Deep C es más cómodo que el modern C que a mí no me ha terminado de convencer (lo tenía en una tele que vendí). Eso te puedo decir.
No te vas a arrepentir.
Subir
1
hecnaca
#4 por hecnaca el 23/06/2021
A mi lo que no me acaban es el sonido de la humbucker en puente de una strato. He probado varias. Pero no sé...las que yo he probado les ha faltado algo de pegada.
Yo en su momento probé las mim gama alta ,special y standard. Unas seis o siete en total entre todas estas gamas...y me acabe pillando la special. No no te gran diferencia de tacto y comodidad con la standard. La mim no se quedaba atrás en comodidad pero en sonido....un paso por detrás...que al final caes y le cambias las pastillas y acabas pagando el precio de la special.

Releyendo...ninguna humbucker me ha sonado a single.pero...repito....de las que he probado.

La repuesta a tu pregunta es la de siempre...probar y probar. Ese salto de precio te compensará o no una vez probadas ambas
Subir
1
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 23/06/2021
una humbucker en Split nunca va a sonar exactamente como una simple pero, personalmente, cuando tocó una Strato el 80% del tiempo estoy en la del mastil y el otro 20% suele ser entra las posiciones 2 y 4.

Si lo que quieres es el prototipo de Strato clasica pruébala y habla con los de la tienda, si te gusta probablemente puedan pedir el mismo modelo en versión SSS.
Si lo que quieres es una guitarra que haga todo pocas opciones mejores que una Strato hss hay
Subir
1
Sandman
#6 por Sandman el 23/06/2021
Muchas gracias a todos, el viernes os cuento qué tal la prueba. A ver si resisto el GAS!!!

EDITO:
Alguien escribió:
¿Has oído hablar del "calentamiento global"? ¿Por qué ibas a ser tú menos? Date el gustazo, una guitarra puede ser para toda la vida.


Pues claro que sí, qué hostias!! Y si siguen subiendo los precios y faltando materiales también puede ser la última!! :D
Subir
1
Sandman
#7 por Sandman el 25/06/2021
Pues al final me he liado y me he vuelto a casa con la Am Pro II. La probé también en SSS y no me convencía tanto el sonido (ni la estética de los modelos). Y el salto de calidad respecto a la player es muy evidente. Se nota mucho más en las stratos que en la telecaster. Hala, voy a perder la tarde tocando.

Gracias por los consejos, han sido de ayuda!!! :brindis:
Subir
1
Jureweah
#8 por Jureweah el 25/06/2021
#7 Enhorabuena!!!

Dale caña y ya contarás.

PD: una fotico para poner los dientes largos¿?
Subir
1
ARMANDO
#9 por ARMANDO el 26/06/2021
:super_icono:
Subir
1
Wurli
#10 por Wurli el 26/06/2021
guitarrón, enhorabuena, las Fenders que he probado de última generación valen cada duro que piden por ellas.
Subir
1
atiati
#11 por atiati el 26/06/2021
Yo tengo una American pro II y la pude comparar con la pro I. No sé si seria un asunto particular de la pro I concreta que probé pero la pro I tenia una calidad algo más baja, simplemente comparando el diapasón de palorrosa la pro II denota material de más calidad y mejor detalle en la construcción. En lineas generales vi superior la Pro II y el mástil en deep C tambien lo note más cómodo que el modern C.

En mi caso fue con pastillas SSS, pero al poco tiempo le puse unas lollar blackface, por cuestiones particulares no por qué las pastillas de fabrica sean malas.
Subir
1
Sandman
#12 por Sandman el 27/06/2021
Foto de la niña!!! Es preciosa, y detrás de la pala el logo de 75 aniversario.

Sonidazo, pero se acabó el GAS por una temporada. Ahora a sacarle todo el jugo posible.

Un abrazo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20210626-WA0001.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo