Fender american performer o american standar?

  • 1
Mike
#1 por Mike el 05/08/2021
Me gustaría saber la opinión de alguien que halla tenido experiencia con las dos guitarras. Actualmente en el mercado encuentras american standard por los 1000 y american performer nuevas por los 1080, mi pregunta es que tanta diferencia en construcción, materiales y sonido hay, y pues cual según sus opiniones valdría más la pena comprar. Muchas gracias espero pronta respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mahka
#2 por Mahka el 05/08/2021
Bueno, la americana standard dependiendo del año viene con algunas variantes ( las últimas vieron con pastillas custom shop creo) y luego fue reemplazada por la profesional (que seria su equivalente actual).

Ahora bien la performer como la profesional son guitarras americanas pero la performer es más barata, entonces significa que en alguna parte tienen que reducir costes que hasta donde se es en el hardware que son de procedencia asiática, no digo que sean malos pero es lo más lógico.

Lo ideal es que las pruebes para notar las diferencias y tomes tu decisión, ya que se de muchos usuarios de performer están más que felices y sus guitarras funcionan excelente.

Si te animas por una standard de 2da nos avisas para ayudarte en cuanto ver su originalidad.
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 05/08/2021
Buenos días, yo tengo una American Special, la anterior a la Performer, y feliz como una perdiz.
Subir
1
Jureweah
#4 por Jureweah el 05/08/2021
Si la Am Std es de las que venían con las Fat50 (creo desde 2012), está en buen estado y viene con estuche... Pues sí. De lo contrario creo que me iría a la Performer.
Subir
2
noyk
#5 por noyk el 05/08/2021
Yo tengo la Standar (antigua de 2001) y tuve una Special (2007, creo) - que es la que ahora se llama performer.
Quizá no sean comparables con las actuales, pero entre estas dos para mi la standar era mejor en todos los sentidos.
Cómo digo, las gamas han cambiado y ahora pues igual no es así.

De todas maneras 1000€ es un poco alto. Si estas al quite podrás encontrar alguna algo más barata (no mucho más, que ya sabemos que en estas marcas la gente se echa al cuello que no veas).
Subir
1
Daoiz
#6 por Daoiz el 05/08/2021
#4
Yo aquí discrepo. Era una guitarra muy regulera. Y esas pastillas me dejaron muy frío. El mástil era mediocre y a día de hoy una Player no es peor guitarra.

La performer de cabeza vamos.
Subir
1
Mike
#7 por Mike el 05/08/2021
Muchas gracias por sus opiniones valiosas, que gran foro. Noto hay muy buenas críticas, creo que me iré por la performer hss.
Subir
bradipsíquico
#8 por bradipsíquico el 05/08/2021
Bueno, yo tuve una American Standard Telecaster del 2012. Era una guitarra estupenda, con un sonido precioso. Me sorprendió la estabilidad de la afinación. El caso es que buscaba otro sonido y quizá más versatilidad, así que compré una American Performer Stratocaster HSS y estoy contentísimo con ella, tanto en sonido como en comodidad. La afinación es muy estable también (aunque no uso trémolo).
Yo no aprecio mucha diferencia de calidad entre una otra, pero hay cosas que hay que tener en cuenta:
- La American Standard venía con su buen estuche rígido. La American Performer viene con una funda blanda que, aunque está bien, no es lo mismo.
- Los trastes de la American Standard son medium jumbo y los de la American Performer son jumbo. Por este motivo es conveniente probarlas, pueden gustarte unos más que otros.

Suerte con la decisión que tomes.
Subir
daniguner
#9 por daniguner el 05/08/2021
Yo pillaba la standard de cabeza
Subir
Mike
#10 por Mike el 05/08/2021
Chicos perdón otra consulta, justo tengo otra oferta con una fender elite, y está en perfecto estado y todo en regla. Que tan viable sería con respecto a la performer. Cabe aclarar que esta trae pastillas noissles.
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 05/08/2021
#6 No coincido, pero no dejan de ser opiniones de nuestras experiencias.
:bien:

#8 la diferencia de trastes es algo a tener en cuenta. En mi caso prefiero los jumbo de la Performer... Aunque no hay nada que no pueda resolver un buen escalopado.
:L:
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah el 05/08/2021
#10 la élite es una gama superior, en teoría mejores maderas, herrajes, acabados... Y respecto a las Noiseles, hay para todos los gustos pero en general no son muy apreciadas.

Yo sólo las he probado en tienda y poco. No puedo opinar con criterio, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo