Fender american deluxe

  • 2
fantoche
#13 por fantoche el 24/02/2014
Hola,

Yo con mi anterior strato, una mejicana SSH del 2000 , casi siempre tocaba con la misma seleccion de pastillas ( puente + media ), era la que me sonaba DPM, algún escarceo por el puente, y otro aunque menos por la del mástil y fuera. Cuando le cambie el puente por una Seymour Duncan jeff Beck ya empecé a tocar más con la pastilla de puente jeje

Cuando me hice con la deluxe, tenia una versatilidad bastante grande, pero no servia de nada si ninguna de las opciones me sonaba realmente bien. El timbre de la guitarra se hacia ver.. pero se notaba que las pastillas o algo no terminaba de darle su propia voz. Hay algunos que dicen que son por las pastillas, otros que es por el S-1 y tremenda maraña de cables...etc.

Yo al final me arriesgué con el SD Everything Axe. Este set trae dos Minihumbuckers en puente y mástil y una Duckbucker, que es una humbucker pero funciona y suena como single, solo que cancela ruido. Me decidi por este juego en parte porque traia en el puente la SD Jeff Beck Jr, osea la misma de mi otra strato pero en forma single, y la verdad que cuando se la puse a la mejicana fue como descubrir un mundo en el mástil, asi que tenia cierta confianza en esa pastilla al menos, las otras dos ni puta.

Hewlet: Si dices que quieres encontrar un tono gordo y con sustain, la lil 59 en el mástil y la Jeff Beck Jr en el puente convirtieron mi strato en una bestia ( o al menos comparado con lo que era de fabrica jeje). Eso es lo unico que quería avisar respecto a este set, que en el mástil y puente suena gordo gordo gordo y potente. En el mastil se acerca mucho a un sinido jazzero o vintage o calentito Tiene un toque gibson pero con la definición y claridad en comparación que le da el aliso de la strato... Tambien con la lil 59 en mastil la nota se me mantiene una j----- eternidad, es una gozada. La jeff Beck del puente me encanta tb, para limpios de atmósphera, para slide, o para rock, heavy, para todo. Las posiciones 2,3 y 4 suenan limpias cristalinas, sin ruido, con bastante quack fenderiano, aunque he leido gente echando pestes de ellas como todo, a mi me va muy bien la duckbucker. . El aviso venía a cuenta de que si no añaden un push pull para hacer split coil en puente y mastil, van a perder totalmente el sonido strato en esas dos posiciones. Yo no lo hice y estoy la mar de contento, depende de cada uno. Quizá algún dia me lo pida el oido. Puede que haya un cambio drástico entre la Duckbucker de en medio, y las minihumbuckers de los lados, siendo las 3 posiciones medias bien brillantes y stratocasterianas y las primera y ultima bien gordas y con mucho sustain y graves en comparación. Es versatilidad, pero como siempre todo depende de cada uno, (gustos,oido, costumbres, experiencia...)

Para mi es como tener 3 sonidos bastante alejados uno de otro en la misma guitarra, el medio fenderiano, el mástil calentito, y el puente rompedor!! xDD. De resto, la guitarra muy muy bien, no se me desafina nunca ni con el uso mas salvaje del tremolo, no me trastea aunque la tengo realmente baja( aunque tb las 0,11 te permiten bajar un poco mas la altura), trastes bien redondeados en los extremos, un tacto que engancha y el acabado precioso, y ahora tb sonidazos auténticos y vivos, no como con las N3, todo el mundo quiere mi strato jajaj xD

También opino que para comprarme una deluxe con el objeto de gastarme dinero en cambiarle las pastillas, no pago. A mi me pasó así, y ahora tengo la ventaja que tiene ciertas pijadas la guitarra y es muy cómoda, pero si sé que voy a acabar cambiándole las pastillas, probablemente hubiera comprado la standard. No creo que el radio compuesto, el acabado, los locking tuners y un rebaje en el cuerpo valgan la diferencia de dinero que tienen, para encima tener que invertir tiempo y dinero en cambiar las pastillas. La standard + el SD Everything axe sale lo que cuesta una deluxe mas o menos. Pero si tienes perras, pa lante!! jajaja
Subir
hewlett
#14 por hewlett el 24/02/2014
Ostras "fantoche", fenomenal tus comentarios. De verdad, te agradezco el tiempo invertido, pues me son de gran utilidad. También tus opiniones finales.

En cualquier caso, no solo me gusta la Deluxe por sus acabados y "hardware". Me gusta también la electrónica paralelo / serie para las pastillas. Sobre ésta montaría las SD QP o lo que finalmente más me convenza ( el set que tu has puesto no me desagrada )

Tampoco me parece mala idea lo otro que me sugieres sobre coger una Std en lugar de la Deluxe y con lo que me ahorro tengo para un plan hipotético B si el A falla ..... ;-)

Ya te contaré qué hago finalmente.

Un saludo.
Subir
Sapa
#15 por Sapa el 24/02/2014
Yo tengo el golpeador con la electrónica y las pastillas originales bien guardadito y tengo montadas unas fralin vintage hot con la electrónica tradicional. Por si quiero volver a la configuración original. Sale un poco más caro; pero creo que merece la pena.
Subir
hewlett
#16 por hewlett el 24/02/2014
#15

..entonces, solo por curiosidad, ¿ por qué elegiste la Deluxe en lugar de una Std ?

Saludos.
Subir
fantoche
#17 por fantoche el 24/02/2014
Sapa: Yo también tengo el machacador original con las n3 y el s-1 todo soldado!! jejej. Si quisiera tenerla como antes solo tengo q soldar la tierra y el jack xD. Pero en mi caso solo lo hice porque no conocia el set que iba a poner, y ademas era la primera vez que hacia una modificacion a una guitarra, asi que a modo de seguro, quite todo el machacador ensamblado, compre aparte del everything axe otro machacador y 3 potes, y a pelar cables y a estañar!! jajaja La verdad que no lo quiero para nada, me gustaria conocer a alguien que le pudiera dar uso, lo unico que me gusta es el machacador en si.

Hewlett: tu has visto cómo es la electrónica de una deluxe con el s-1 por dentro??? Lo digo porque, el S-1, no es paaaara nada como un pote de los de siempre, es un tubo con una placa electrónica al final donde tiene muchos cables soldados, los cuales por mas que comparaba con un volumen normal, no veía relación ni similaridad con de donde venian y a donde iban. Aparte, el switch de 5 posiciones, no es un switch normal, Ni siquiera es un superswitch (el cual vende fender y te permite poner las pastillas en las combinaciones y paralelismos que quieras practicamente), es como, un switch normal, y adherido, MEDIO superswitch!! jajajajajajja! Es una locura eso ahí dentro en serio, y por mas que buscas en la red no hay informacion al respecto, yo creo que esa maraña de cables solo lo saben manejar en Corona xD. Por lo mismo ni me atreví a tocar eso y monté la electrónica desde 0. De todas formas a lo mejor tu eres mas entendido que yo con esto. Escribiendo esto, me acorde de que le hice una foto para comentar con gente. A ver si puedo adjuntarla. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
circuito s-1.jpg
Subir
fantoche
#18 por fantoche el 25/02/2014
#16 , En mi caso, porque la probé un rato, y pensé que con la de opciones que tenía, podria sacarla mucho partido, Por ejempo medio y puente en paralelo, pensaba que seria el equivalente a una pastilla humbucker en puente, pero ni de coña, no tenia armonicos casi, y ni de lejos la pegada de la Jeff Beck de mi mexican. También influyó que para una buena guitarra que me compraba, pensaba que valía la pena ir a por todas y tampoco la probé a conciencia pensando que entre tantas opciones que tenía tendria que darme juego a encontrar donde estuviera cómodo. Pero que va aprendí algo nuevo, que la electrónica de la deluxe es un engañabobos, quieren que pienses que vas a tener casi todo en una sola guitarra. Pero hasta que no llevas 2 semanas probando bien todas las opciones, no te das cuenta que realmente ninguna suena sublime. Aún asi todo fue una alegría porque desde le quite toda la maraña de cables esa me suena a guitarra del olimpo xDDD
Subir
hewlett
#19 por hewlett el 25/02/2014
fantoche escribió:
Por ejempo medio y puente en paralelo, pensaba que seria el equivalente a una pastilla humbucker en puente, pero ni de coña, no tenia armonicos casi


Este problema también lo tengo yo con mi Std. Pero no me importa, pues, cuando la empleo para buscar sonidos concretos al final solo uso la pastilla del puente o la del mástil. Y con ellas me apaño.

De ahí que esté buscado como conseguir otra Strato ( como ya dije, me resulta la guitarra más cómoda de tocar de cuantas he tocado; reitero, a mi ), que complemente a la que ya tengo, con algo más de pegada principalmente en el puente. ( observación : No me gustan ( estéticamente ) las Strato con doble pastilla en el puente ).

Con el fin anteriormente comentado, el otro día probé una Strato Blacktop y tampoco me terminó de convencer la salida de las pastillas que trae de serie. Luego también se las tendría que cambiar. Aquí la ventaja es que la base es bastante más económica que partir de una Std o de una Deluxe. Claro que tampoco las calidades son las mismas.....

Saludos.
Subir
Sapa
#20 por Sapa el 13/04/2014
#16
Por el tacto, que me parece mucho mejor el de la deluxe y por los clavijeros de bloqueo. Ahora tengo una AVRI 62 y la deluxe la he puesto en venta.Disculpad no haber respondido antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo