¿Fender Am Standard Strato?

  • 1
Franhard
#1 por Franhard el 15/04/2012
Hola a todos,
Me surgen dudas en cuanto a este modelo:
-Me ayudaria tambien, saber si el tipo de madera del diapason modifica el sonido o es solo por estética o comodidad, etc :roll:

-La Am Standard Stratocaster tiene un puente que parece flotante (no lo es) pero vean ustedes mismos a lo que me refiero:Imagen no disponible
1778166861cf0185155fe6026e3a8-1344079.jpg
57c8ebb3c5d3ba1df7dd65cceb94f-1344079.jpg
:supersticioso:
-Simplemente es que no quiero que me de problemas este tipo de puente, porque la guitarra para el Blues mas puro como SRV, Clapton o BB king
es perfecta y tambien para el rock mas clasico asi como para el Jazz, que es todo lo que busco en una guitarra.

Gracias y saludos :mafia:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1855_640.jpg
Subir
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 15/04/2012
no creo que este puente te de problema alguno, es como cualquier otro puente de una Strat comun solo que este se sostiene por 2 tornillos y no por 6 como otros puentes y/o los antiguos, dicen que eso da mas sustain pero no se hasta que punto sera cierto y pues la madera del diapason creo que modifica algo el sonido, por lo menos con los diapasones de arce se obtienen unos limpios mas definidos, mientras que con el palo rosa se obtiene un sonido como mas "oscuro" o grave por decirlo de alguna forma
Subir
Sam1977
#3 por Sam1977 el 15/04/2012
Ese tipo de puente si esta bien ajustado no da el mas minimo problema. Lo que hay que tener claro es que no es un Floyd rose por lo tanto no se puede abusar de el. Es mas bien para detalles. No por eso deja de ser buen puente. Ya te digo que para lo que quieres tocar esa guitarra es perfecta. En cuanto al diapason pues el arce da un punto mas de brillo pero la verdad es que es casi inapreciable. Es imposible saber en una grabacion que tipo de mastil se esta usando. Quizas si pruebas dos guitarras iguales en el mismo equipo y con la misma ecualizacion puedas en ese momento percibir alguna diferencia. Coje el tipo de diapason que mas te guste y si puedes probarla mejor aunque con una American Standard es una apuesta segura. Muy mal se tiene que dar para que una guitarra de esas sea mala. Saludos.
Subir
Franhard
#4 por Franhard el 15/04/2012
Gracias por contestar, me habeis ayudado mucho!!!
:brindis:
Subir
MiloModera
#5 por MiloModera el 15/04/2012
El secreto del tremolo de una stratocaster esta en el bloqueo de las clavijas, si tienes unos tuners sperzel con bloqueo el tremolo se convierte en un sube y baja
Subir
Franhard
#6 por Franhard el 15/04/2012
MiloModera escribió:
El secreto del tremolo de una stratocaster esta en el bloqueo de las clavijas, si tienes unos tuners sperzel con bloqueo el tremolo se convierte en un sube y baja

Podrías explicar un poco lo que has querido decir con eso... :loco:
Se supone que es una ''mejora'', yo lo que quiero es que no me de problemas como los Floyd Rose o que se salga de la afinacion con unos toquecitos !!
:no_lo_se:
Gracias
Subir
helterskelter
#7 por helterskelter el 15/04/2012
^^^^ Creo que se refiere a que le si le pones unos afinadores(los que van en la pala) con candados ganas estabilidad, en mi caso no lo he visto necesario, la mia la tengo con una separacion con referencia al cuerpo para que pueda subir y bajar, no es como un floyd obviamente, pero aun asi cuando lo tenian en stock era mejor que el double locking II de mi CORT X-TH.

De cajon te puedo decir que es mucho mas estable que los de 6 tornillos, esos si dan algo batalla si usas mucho la palanca.

De la guitarra que te puedo decir estoy muy contento con ella y ahora las de este año ya vienen con las Custom Shop Fat 50s.
Subir
Isaac95
#8 por Isaac95 el 16/04/2012
Hola,
Yo tengo la Fender am Standar Stratocaster, sinceramente es la mejor compra que he echo nunca jjeje, el puente es una maravilla, con el y las clavijas aguantan muchisimo la afinación piensa que en afinarla y levarla a ensayar llegar y ver que no tienes que afinar mola jajaj. Yo la compré con mastil de arce una maravilla suave y muy muy sedoso, lo unico que me cuesta mantener mucho es tener el diapasón limpio coge mucha mugre por decirlo de algúna manera...
El sonido es una maravilla hay mucha gente que solo de escuchar gravaciónes la a confundido con una guitarra acustica, para jazz,blues,rock y hard rock no tienes ningún problema para llegar a esas saturaciónes, la pastilla del puente es una singlecoil-hambuker tiene un movimiento en el tono.

si vas tras ella te la recomiendo :D
Isaac
Subir
Franhard
#9 por Franhard el 16/04/2012
Buah MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS !!!! :yahoo:
Está decidido !!!
Ahora me falta el color (entre rojo y blanco :D ) .... eso me llevará una semana como máximo y supongo que la compraré por music store que te ahorras una cantidad importante de dinero...
:bailando: :guitarrista:
Tengo unas ganas tremendas de disfrutarlaaaa!!
:banda_rock:
Saludos a todos :hola:
Subir
argoniq
#10 por argoniq el 16/04/2012
El puente nuevo de las strato es una maravilla de la ingeniería. No vas a tener ningún problema te lo aseguro. Es muy estable, muy noble y lo aguanta todo. En su sencillez recae su belleza. Es el punto fuerte de las fender. Un día le pasa un camión encima, a martillazos enderezas el puente y a seguir tocando jajajaja.

Por otro lado, el diapasón de arce tiene un tacto muy diferente al de palorrosa, el primero se siente mas liso, menos orgánico y se ensucia que no vieras... con el tiempo presentará signos de desgaste muy evidentes, pues el barniz se desgasta bastante (a algunos esto le gusta mucho, el aspecto de guitarra vieja). El de palorrosa no se nota tanto su desgaste al no estar barnizado y ser oscuro, mientras le des mantenimiento y no dejes que se reseque mucho se va a ver como nuevo. Y es cierto el diapasón de arce da un timbre diferente. Mas cristalino, si le pudiera decir así. Que es mejor? pues depende de cada quien. Yo tengo una y una, así que no me preocupé mucho al elegir jajaja, pero si tuviera que elegir una, iría por diapasón de arce.
Subir
garymoore
#11 por garymoore el 16/04/2012
El puente este no te va a dar problemas, justo lo contrario, le puedes dar para alante i para detrás, i no es un floyd, obiamente no tiene tanto margen como un puente flotante pero se parece.
Subir
Franhard
#12 por Franhard el 16/04/2012
Se agradecen vuestras respuestas!!
Creo que me decantaré por el diapasón de Arce aunque lo de limpiarlo cada semana sea un coñazo, parece que merece la pena... :palmas2:
Gracias tios!! :aplausos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo