Fender Am. Special o Fender Am Deluxe

polribas23
#1 por polribas23 el 06/07/2012
Buenos días!

Estoy por comprarme mi segunda guitarra y me gustaría comprarme una fender. Vale la pena gastarse un dineral más para la serie de,uxe de fender, o me compro la seriemspe special? Algun experto en fenders?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
HeroOfTheDay
#2 por HeroOfTheDay el 06/07/2012
Bueno, yo no soy experto en Fender (ni de coña, vamos), de hecho estaba en una situación parecida a la tuya, voy a por mi segunda guitarra y me hace mucha ilusión una Fender y que espero que me dure por lo menos toda la vida XDXD (ya le vale pa lo que cuesta).

He estado probando y probando y yo, personalmente, me decanto por la Deluxe, pero la verdad es que esto, como siempre, es cuestión de gustos y de "feeling" con la guitarra. Al final estoy decidido por la configuración S-S-S con diapasón de arce, me encantó el día que la estuve probando (y eso que iba con la idea de la Humbucker en la cabeza).

Por lo demás las diferencias se reducen a características de hardware, la Deluxe con afinadores de bloqueo, circuito S1, pastillas N3, madera selecta, ese rebaje en el cuerpo para acceder mejor a los trastes altos ..... mientras que la Special lleva circuito Greasebucket (baja los agudos sin subir los graves), pastillas Texas Special, trastes Jumbo frente a los Medium Jumbo de la Deluxe ..... etc.

Creo que la respuesta es la de siempre, prueba a ver cual te gusta mas. Me parece (que alguien me corrija si no es así) que a esos niveles ambas guitarras ofrecen una gran calidad y la diferencia está en manos del propio usuario y del presupuesto del que se dispone. Yo aún tengo que ahorrar un poco mas, pero seguro que valdrá la pena :bien:
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 06/07/2012
Y prueba también la American Standar
Subir
saxocaster
#4 por saxocaster el 06/07/2012
prueba todas las que puedas, pero yo me quedaba con la deluxe...¿algun color en especial? por que los surf green, daphne blue y similares me encantan!
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 06/07/2012
#4 Me parece que tú te refieres a las Deluxe a secas, mejicanas. La American deluxe no la hay en acabado surf green, y demás...
Subir
uri_catalanrocker
#6 por uri_catalanrocker el 05/11/2012
Pol, yo estoy en una situación como la tuya, con la diferencia de que yo me las miro "para dentro de unos años" (que le voy a hacer, soy un friki de los equipos :jajajaja: ) Yo personalmente no me compraría una Deluxe por el simple hecho de que a mi me gusta el sonido y el tacto vintage, así que entre estas dos escogería la Special, muuuy vintage. Aunque, pudiendo elegir, segurament ahorraría para una American Standard, las actuales estan de P.M. :guitarrista: y la verdad es que me GASean mucho. Bueno, y a ver si algun día me mandas un privado ehhh :jajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo