Bueno, yo no soy experto en Fender (ni de coña, vamos), de hecho estaba en una situación parecida a la tuya, voy a por mi segunda guitarra y me hace mucha ilusión una Fender y que espero que me dure por lo menos toda la vida XDXD (ya le vale pa lo que cuesta).
He estado probando y probando y yo, personalmente, me decanto por la Deluxe, pero la verdad es que esto, como siempre, es cuestión de gustos y de "feeling" con la guitarra. Al final estoy decidido por la configuración S-S-S con diapasón de arce, me encantó el día que la estuve probando (y eso que iba con la idea de la Humbucker en la cabeza).
Por lo demás las diferencias se reducen a características de hardware, la Deluxe con afinadores de bloqueo, circuito S1, pastillas N3, madera selecta, ese rebaje en el cuerpo para acceder mejor a los trastes altos ..... mientras que la Special lleva circuito Greasebucket (baja los agudos sin subir los graves), pastillas Texas Special, trastes Jumbo frente a los Medium Jumbo de la Deluxe ..... etc.
Creo que la respuesta es la de siempre, prueba a ver cual te gusta mas. Me parece (que alguien me corrija si no es así) que a esos niveles ambas guitarras ofrecen una gran calidad y la diferencia está en manos del propio usuario y del presupuesto del que se dispone. Yo aún tengo que ahorrar un poco mas, pero seguro que valdrá la pena