Fender '65 Deluxe Reverb vs Tone Master

  • 1
Berti Noise
#1 por Berti Noise el 10/12/2019
Buenas a todos!

Llevo tiempo detrás del mítico ampli Fender '65 Deluxe Reverb. Querría conocer experiencias que hayáis tenido con este ampli y saber qué diferencias hay con el que lleva el sufijo Tone Master, ya que lo encuentras más bajo de precio que el original.

Gracias a todos de antemano y saludos!
Subir
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 10/12/2019
Lo acaban de sacar hace unos meses, el tone master, también un twin.

No es de válvulas, pero las reviews lo están poniendo muy bien. Por eso es más barato, aunque para ser un ampli digital/transistores es carillo
Subir
Berti Noise
#3 por Berti Noise el 10/12/2019
Gracias por tu respuesta!!
Eso he leído, todo a transistores. Dicen que no dista mucho del valvular.
A ver si algún compañero que lo haya probado de primera mano nos dice.
Saludos!
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 10/12/2019
Yo hace algún tiempo que no paso por tienda física, pero me imagino que ya habrá en bastantes sitios para probar. Como eso, nada

Te dejo un par de vídeos de Tony Martínez que es forero

https://www.youtube.com/watch?v=f5xWH4WD4fI

https://www.youtube.com/watch?v=N_xqnn7Hu3Q&t=289s
Subir
mixka
#5 por mixka el 10/12/2019
Tienes un deluxe reverb a muy buen precio en el compraventa, y es el REAL DEAL.

Yo pude probar el tonemaster hace un mes y aunque está muy bien (y es muy práctico por el tema del atenuador y tal) no es lo mismo la verdad. No se si será efecto placebo o pijerío pero eso no sonaba tan... cálido ni limpio.

Creo que es mejor compra ir a por el original.
Subir
Sherlockaster
#6 por Sherlockaster el 10/12/2019
Si es lo que te gusta, yo iría a por un Deluxe Reverb en buen estado, 100 % válvulas.
Como mucho, le tendrás que ajustar el bias o el canal vibrato, que suele venir muy frío y chillón y las válvulas aún te aguantarán un par de años.

El de transistores ni creo que suene igual aunque suene bien. Su ventaja es el precio, peso y escaso mantenimiento (no sé si lleva alguna válvula)
Subir
bluesboy
#7 por bluesboy el 10/12/2019
Yo tengo el de luxe reverb 68 Custom Silverface.Sublime...pongo link de bonamassa opinando de el. https://www.premierguitar.com/articles/21453-joe-bonamassas-5-most-underrated-amps?page=2
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 10/12/2019
Sherlockaster escribió:
El de transistores ni creo que suene igual aunque suene bien. Su ventaja es el precio, peso y escaso mantenimiento (no sé si lleva alguna válvula)


Es que yo lo de comparar A/B es que lo veo tontería. El tema es si por sí mismo te suena bien.

Claro Fender juega también a eso por estética, nombre, y te lo venden casi como un upgrade.

Y no es eso, simplemente será un buen ampli de emulación/transistores -sin haberlo probado-
Subir
Sherlockaster
#9 por Sherlockaster el 13/12/2019
Totalmente de acuerdo, Chedu.

Si te gusta como suena, adelante. Lo demás son tonterías. Yo el que más uso es un Roland JC-120, y para los estilos que toco y mis gustos, va genial. Si no tiene válvulas, pues me da igual. :ok:
Subir
mixka
#10 por mixka el 13/12/2019
Si la cosa no es que tenga válvulas o no. El tema es que el compañero que ha abierto el hilo lleva años detrás de un ampli y pregunta si este otro suena igual.

La respuesta es que NO, se nota la diferencia, es que no tiene más misterio. Si le gusta perfecto, pero el que los ha probado puede decir que no son lo mismo ni de coña, que con el tonemaster te llevas el sucedaneo.

Luego ya cada cual.... Yo ni me lo pensaba vamos, peligro de arrepentimiento muyyy alto si no vas a por el original, pero como siempre, lo mejor es ir y probarlos.
Subir
Sherlockaster
#11 por Sherlockaster el 27/12/2019
Llevas toda la razón, Mixka, esos amplis no pueden sonar igual.
Yo sigo votando por esperar y comprar un Deluxe reverb de segunda mano.
Subir
Carteyano
#12 por Carteyano el 28/12/2019
Yo vendo un Deluxe Reverb porque acabo de comprar un Hiwatt que llevaba tiempo tras de uno, pero te puedo decir que el sonido del DR es especial, no hay otro igual, un Fender y que además se come los pedales que da gusto, qué más quieres?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo