Fende y Gibson descatalogan sus mejores modelos

Flojo de pantalon
#1 por Flojo de pantalon el 29/01/2018
Es algo que no entiendo, de unos años para acá he visto desaparecer de estas dos marcas modelos que yo consideraba santos griales desde el punto de vista comercial, para no extenderme nombraré unos pocos.

1- Fender stratocaster american series:
Antes american standard fué durante mas de 20 años el caballo de batalla de las ventas de la marca, por mas o menos 1000 euros te llevabas a casa una stratocaster americana con su estuche duro incluido, se le solían cambiar las pastillas y te quedaba una strato de primer nivel, fender decidio ponerle ellos pastillas mas buenas, subirla 500 euros en el precio y dotarla del peor estuche que he visto, el estuche de los primeros años de los 90th era rectangular y el mas chulo de todos los que ha sacado y hasta el 2012 tipo pistola, el armatoste que te dan desde este año es horroroso, enorme, incomodo y que hace a muchos propietarios comprar algo mas llevadero, lo de la american pro pa que mentarlo.

2-Gibson sg
Misma historia, tanto en la standard como en la 61, en 2013 deciden fundirlas y sacar una 61 esteticamente hablando pero con una reduccion de calidad respecto a está, la guitarra es buena o al menos tan buena como lo era la standard, solo que los amantes del golpeador grande y el mastil gordo quedan huerfanos de posibilidad de su sg ideal, lo mismo ocurre para los que buscaban una sg 61 de mayor calidad sin ir a la custom shop.

3-Fender stratocaster american vintage 62
Esto fué para mí como si la coca-cola hubiese decidido que al sacar la light o zero dejasen de producir la coca-cola de toda la vida y la que mayor beneficios les dió en ventas, cuando fender saco la version hot rod les hubiese concedido el novel, es sin lugar a dudas la mejor serie que fender ha sacado y probablemente sacará, su desaparición me dejo llorando cojío a la pata de la cama, como cosa positiva diré que en la nueva serie vintage dejaron la pre cbs de mastil de arce y añadieron la 65, esta última solo podias condeguirla en el custom shop, como sustituta de la 62 pusieron la 59, con un mastil en D y el sunburst mas opaco y feo que he visto, total que los amantes de las pre cbs con diapason de palorrosa, mastil gordote en C ademas del slap board quedamos y seguimos estando huerfanos.

Lo de gibson de 2015 no lo nombro porque pa qué, la única comparación que se me ocurre es que el agujero del titanic no lo hiciera un iceberg sino los propietarios de la empresa con un pico cada uno en las bodegas del barco, en fin que no sé que leches pasa, ¿que esto se vende mogollón y son las favoritas de los clientes? pues las dejamos de hacer, no me parece mal que una marca introduzca novedades, lo que no entiendo es que haga desaparecer los productos que mas vende para intentar dar salida a nuevas ideas que a saber como va a reaccionar el mercado.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 30/01/2018
Es como todo, al buscar mayor rentabilidad y/o incursionar en otros sectores del mercado, se toman decisiones que el tiempo dirá qué tan acertadas fueron.

En el caso de Fender, unas de las iniciativas buenas fue la línea Modern Player. Muchos con cierto recelo hacia estas guitarras por ser chinas, pero gracias a esta línea vio la luz la Marauder, la cual es una joya rara dentro de Fender, ya que solo se mostraron fotos en un catálogo de los 70s pero nunca fue sacada a la venta hasta recién con esta línea, pasando por un rediseño. Viene con un cuerpo similar a la Jazzmaster, en el puente trae el Triplebucker (un Humbucker unido a un Single Coil) y una jazzmaster en el mástil. Selector de cinco posiciones y el pickguard en blanco nácar, es una guitarra muy especial y que se defiende en cualquier terreno, siendo un instrumento muy versátil. También en esta línea regreso la Starcaster y los amantes de la Jaguar tienen chance de hacerse con una a un precio cómodo de USD 400.00

Otra línea en la cual incursionó Fender con éxito fue en Squier Vintage Modified y Classic Vibe, además de algunos modelos Signature como la Tele de John 5.

Por parte de Gibson, el desarrollo del alivio de peso en el cuerpo y dar opciones como tribute, Traditional, studio, standard y custom, da más opciones al momento de escoger una.
Subir
Flojo de pantalon
#3 por Flojo de pantalon el 30/01/2018
Yo no critico lo que saca, al contrario, me parece genial, creo que las grandes marcas deben tener todo tipo de modelos y en todos los colores y gamas de precio, lo que critico es que precisamente los modelos mas aceptados y valorados ppr los clientes los retiren.
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 30/01/2018
Yo creo que es todo marketing. Como el tema de los diamantes “digo que quedan poquísimos, y los que hay se disparan de precio y la gente se parte por comprarlos” y cuando pasa esa ola vuelve a haber diamantes. Imagino que la tiendas estarán llenas de estos modelos, y al quitar de sus páginas estos modelos la gente se parte por buscarlos y comprarlos, cuando en otro caso quizás nos se hubieran lanzado. Todo es marketing y nosotros borregos.
Subir
Paco
#5 por Paco el 30/01/2018
Flojo de pantalon escribió:
1- Fender stratocaster american series:
Antes american standard fué durante mas de 20 años el caballo de batalla de las ventas de la marca, por mas o menos 1000 euros te llevabas a casa una stratocaster americana con su estuche duro incluido, se le solían cambiar las pastillas y te quedaba una strato de primer nivel, fender decidio ponerle ellos pastillas mas buenas, subirla 500 euros en el precio y dotarla del peor estuche que he visto, el estuche de los primeros años de los 90th era rectangular y el mas chulo de todos los que ha sacado y hasta el 2012 tipo pistola, el armatoste que te dan desde este año es horroroso, enorme, incomodo y que hace a muchos propietarios comprar algo mas llevadero, lo de la american pro pa que mentarlo.


El estuche que llevan ahora las Fender le da mil vueltas al tipo pistola, que no aguantaba mucho, la verdad (he tenido varios).
La standard de toda la vida fue sustituida por la american series, volvió a llamarse más tarde american standard y ahora les ha dado por llamarla american professional. A la Pro yo no le veo el problema la verdad, igual nos puedes sacar de dudas. Es una guitarra de corte moderno como pretendía ser la standard cuando empezaron a ponerle los block saddles, el TBX, delta tone etc.

Flojo de pantalon escribió:
3-Fender stratocaster american vintage 62
Esto fué para mí como si la coca-cola hubiese decidido que al sacar la light o zero dejasen de producir la coca-cola de toda la vida y la que mayor beneficios les dió en ventas, cuando fender saco la version hot rod les hubiese concedido el novel, es sin lugar a dudas la mejor serie que fender ha sacado y probablemente sacará, su desaparición me dejo llorando cojío a la pata de la cama,


De éstas la verdad es que era cuestión de tiempo que vayan desapareciendo unas y apareciendo otras, que si el 62, 56, 59, 55 o lo que sea. Ya sabemos como es ésto. Siempre me he hecho un lío y no he terminado de controlarlas. Por otro lado te voy a decir una cosa, si te gustaba esa guitarra deberías probar una Eric Johnson, esa sí que es para mí la mejor guitarra sub-Custom Shop que ha sacado Fender en la historia, y absolutamente "vintage", mástil tirando a gordo etc.

Respecto a Fender parece que an estado unificando un poco el catálogo, cosa que facilita la identificación muchas veces. En Gibson por ejemplo yo ya no me entero de nada, entre las HP, las no HP, Traditional, Standard he tirado la toalla.

Enfin, que entiendo lo que dices, pero habiendo tantas guitarras a la venta de segunda mano, yo no me preocuparía mucho porque dejen de fabricar algo tal y como a mí me gustaba. Seguro que tienes varios anuncios en el foro ahora mismo del modelo que se te ocurra.
Subir
Flojo de pantalon
#6 por Flojo de pantalon el 30/01/2018
Hola Paco

Paco escribió:
El estuche que llevan ahora las Fender le da mil vueltas al tipo pistola


Como esto es cuestión del gusto personal de cada cual nada que decir.

Paco escribió:
A la Pro yo no le veo el problema la verdad, igual nos puedes sacar de dudas


El precio al igual que su antecesora 2012, antes podias comprarte una strato standard americana con estuche por 1000 euros, ahora tienes que soltar 1500. Y encima ese estuche feo :D

Paco escribió:
De éstas la verdad es que era cuestión de tiempo que vayan desapareciendo unas y apareciendo otras, que si el 62, 56, 59, 55 o lo que sea. Ya sabemos como es ésto. Siempre me he hecho un lío y no he terminado de controlarlas


Yo sí, las llamo por esos años (a excepcion del 55 ya que nunca ha habido una strato con ese año de referencia en el nombre comercial) porque fender las llama así, basicamente hay tres pre CBS, la strato que se fabrico desde 1954 hasta mediados del 59 con perfil de mastil en V y diapason de arce, siendo todo el mastil una pieza de arce incluido el diapasón, y spagueti logo, la que se fabrico desde 1959 hasta 1964 con mastil redondo en C y diapasón de palorrosa tipo slap board (mi preferida y que no se fabrica ahora) y la 65, con diapason redondeado de palorrosa, logo de trandicion y puntos del diapason mas grandes y de madreperla, las diferencias entre las dos últimas son sutiles excepto para los friquis de las strato pre CBS como yo que vaya si las vemos.

En estos momentos tengo la 65 pure vintage de la recien desaparecida serie american pure vintage pero que han vuelto a construir con la serie que acaban de lanzar solo que con otro nombre, cierto es que es la strato que mejor ha sonado de todas las vintage que he tenido, solo deseo que fender saque una strato con el mismo perfil de mastil, mismas pastillas y circuiteria, pero con los puntos del diapason ceramicos y mas pequeños y el logo spaqueti, porque de verdad que es la strato con el sonido mas autentico que yo he oido, ni la 65 del custom shop suena así de bien. San Leo me oiga.

P.D. La Eric de palorrosa tiene binding en el mastil y eso me mata, el sonido buenisimo aunque no sé si tanto como el de la 65 pure vintage, igual es el look lo que influye a mis oidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo