Por favor ayuda!: duda modos

bluespower
#1 por bluespower el 06/02/2011
Hola.

Creía que lo había entendido y me dijeron el otro día que no. Yo llevo metiendo esto bastante tiempo en los punteos y me va bien. No sé si los que me lo dijeron tenían idea que yo creía que sí o no sabían de lo que hablaban.

Un par de preguntas simples:

¿El modo mixolidio de La contiene las mismas notas y por lo tanto las mismas posiciones que la escala mayor de Re, aunque entiendo que las frases habrá que finalizarlas en la?

¿El modo dórico de La es lo mismo, es decir son las mismas notas y escalas que la escala mayor de Sol?

Seguramente esto no será tan simple porque si no en los métodos de guitarra en vez de meter los rollos que meten te lo explicarían así de simple. Ya he entendido como se forman los modos y si los formo me sale así, aparte de tener algunas escalas que lo corroboran.

Por favor, respondedme.

Gracias.
Subir
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 07/02/2011
Mixolidio de LA: LA SI DO# RE MI FA# SOL
RE mayor: RE MI FA# SOL LA SI DO#
Dórico de LA: LA SI DO RE MI FA# SOL
SOL mayor: SOL LA SI DO RE MI FA#

Quienes te lo dijeron posiblemente lo tienen mal entendido.
Subir
bluespower
#3 por bluespower el 07/02/2011
Gracias Claudi.

Me quedo tranquilo de que lo que pensaba y estaba aplicando era lo correcto, si no creía que había inventado algo, porque suena del carajo.

Lo curioso del tema es que los que me lo discutieron son dos guitarristas profesionales, vamos, que se dedican a eso. Quiero pensar que me expliqué mal, no me entendieron o no utilizan mucho los modos.

De todas formas, esto que una vez se sabe es tan facil, ¿por qué se explica habitualmente de forma tan complicada? A veces cuando intento comprender alguna de estas cosas de armonía que cuando las comprendes parecen de perogrullo parece que estás estudiando alquimia o la teoría de la relatividad, cuando a mi entender con una explicación tan sencilla como, utiliza la escala de sol mayor con la tónica en la y ya estás haciendo el modo dórico de la, todo el mundo lo entendería y podría aplicarlo, y el que quisiera comprenderlo pues que se complique después. Bueno supongo que el tema vendrá para que sepas las notas que tocas y poder saber con qué acordes puedes meterlos.

Saludos.
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 07/02/2011
¿Son profesionales? ¿En qué grupo/s tocan?
No sé, esto de los modos o se explica demasiado breve y, por lo tanto, mal porque se obvia información, o a veces hay quién lo explica de forma retorcida. Tampoco descartes que ellos lo hayan entendido mal.
Lo mejor al hablar de estas cosas es poner ejemplos. Yo te he puesto 4 líneas y nos hemos entendido.
Subir
bluespower
#5 por bluespower el 09/02/2011
La verdad es que sí, que a tí te he entendido perfectamente, con sólo cuatro líneas, es que le podemos dar todas las vueltas del mundo pero las cosas no tienen por qué ser tan complicadas.

Con profesionales me refiero a que se dedican a tocar la guitarra para diferentes grupos, solistas o trabajan como músicos de estudio. De todas formas creo que ha sido un fallo en la comunicación más que otra cosa. La próxima vez que quede con ellos seguro que nos aclaramos y todos decimos los mismo pero de diferente forma.

Gracias.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo