¿Fastidiar ampli por pedal amplificador?

john_peibol
#1 por john_peibol el 28/02/2008
Buenas;primer mensaje:

Tenia un Peavey de 15w. devorado con el que empezé en este mundillo.
Creo que lo terminé de petar por meterle un pedal Behringer multiefectos amplificado(el ampli solo sonaba mal,con este pedal de maravilla).
Ahora tengo el archiconocido fender 212r,;y suena muy bien,pero le meto el pedal y es otro,coge una ´´ganancia´´ increible...

La cuestión es...¿estoy haciendo bien subiendo el volumen del pedal a tope,o estoy sobrecargando el ampli?...porke la diferencia de sonido es bestial,suena mejor el pedal a tope y el ampli a 3,ke el pedal por la mitad y el ampli a 7...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lagar1977
#2 por lagar1977 el 28/02/2008
Tengo ese ampli, pues supongo que no debería de ser malo, el pedal sólo mete sonido distorsionado... Mi opinión es que no, pero no sé el por qué.
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 01/03/2008
por casualidad, que pedal estas usando?
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 01/03/2008
lo que estas haciendo subiendo a tope el pedal, es meter mas voltaje, o ganancia al ampli, con lo que saturas el previo mas, y seguramente te suene mas distorsionado, mas cañero
Subir
john_peibol
#5 por john_peibol el 05/03/2008
kambor escribió:
por casualidad, que pedal estas usando?


un Korg AX3G , me equivoqué al decir que era un behringer....¿entonces es imposible que pete el ampli por subir a tope el previo?
gracias
Subir
cermial
#6 por cermial el 06/03/2008
No creo que sea muy bueno hacer eso,
Subir
Ganeko
#7 por Ganeko el 06/03/2008
A mi en un concierto el técnico de sonido me recomendo bajar la salida del pedal y subir en cualquier caso el volumen del amplificador, me dijo que no era recomendable dar demasiada señal desde los pedales. Supongo que si lo dijo algo sabría.
Subir
dave_mrubio
#8 por dave_mrubio el 23/03/2008
Hombre, yo no entiendo demasiado de estas cosas, pero el pedal llevara un previo que amplifica la señal y si el previo esta enviando una señal salvaje al otro previo(el del ampli) no creo que sea muy bueno, ademas a parte de poder cargarte el previo creo que podrias reventar el altavoz por enviar constantemente una señal distorsionada...

que conste que todo esto lo digo de oidas, osea de cosas que me comentan (alguno de mis compañeros del grupo es electronico y yo demasiado curioso...) asi que puedo no estar transmitiendo bien la informacion...pero vamos que bueno no es...

un saludo
Subir
juan carlos sanchez
#9 por juan carlos sanchez el 05/09/2014
Resucitando este hilo
Con respecto a lo dicho en este post, se entiende subir volumen al volumen del pedal en si pero no a lo que seria la ganancia. Pregunto si subes bastante o a tope la ganancia del pedal pero el volumen del pedal no lo subes mucho, no pasaria nada con el ampli verdad?
Ea una duda que me ha surgido,
Gracias y a ver quien me puede responder a esta cuestion.
Subir
Nico Gallardo
#10 por Nico Gallardo el 05/09/2014
#9 No pasaría nada
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas