Fallo valvulas previo o potencia?

down
#1 por down el 15/01/2014
Hola a todos!
BUeno, pues tengo un Peavey JSX, y poco a poco he ido notando que perdia Gain, hasta que ya una vez lo note bastante, que perdia como la mitad del Gain que tenía. Y lo apagaba, volvia a encender y funcionaba de nuevo bien, pero al poco rato, volvía a darle el bajo de Gain, eso si, el volumen era igual, solo perdia Gain.
Y si subia el pote del Gain podia llegar a ponerlo otra vez como al principio, pero no debería de ser esa la forma correcta de que este bien el ampli.
Por lo tanto ahí mi duda,
Ese fallo es por valvulas de previo o de potencia???
Y en tal caso de ser de previo, cual de las 4 valvulas de previo falla??? Tiene V1,V2,V3 y PI
La configuracion es esta,
v1: Input / Shared
v2: Ultra/Crunch
v3a: Active EQ for the Ultra + Crunch Channel
v3b: Pre-amp output (I guess this is the PI?)
La V3b (o V4), dicen por ahi que es PI, que imagino que sera invertora de fase no?

Teniendo en cuenta esto? y que el fallo fuese por las válvulas del previo... cual seria de las 4? Y recomendaríais cambiarlas todas? o solo la que falla?
El ampli es del 2005 y creo (no estoy seguro) que no se le han cambiado las válvulas de previo nunca.

También me gustaría añadir, que hacia mucho HUM con los palmmutes, que se quedaba aveces un HUM como de olas de mar muuuuuuy feo...

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
down
#2 por down el 17/01/2014
Alguien que pueda guiar a este pobre desorientado??? jejeje

Un saludo!!!
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 17/01/2014
Yo empezaría por limpiar el ampli. Con un limpiador de contactos darle un repasillo a los potes y a los switchs que tenga.

Los ruidos, hums, y bajones de volúmen vienen a veces por ahí.

En tu caso comentas que el volúmen no baja. Pero si el gain.

Si es un problema de válvulas, lo más probable es que se trate de alguna de las de previo.

Como creo que lleva tres 12AX7, puedes empezar por comprar una e ir probando en cada posición. Se trata de ir sacando una, poner la de repuesto, y probar a ver como va. Así podrías localizar si el problema es de una de estas válvulas.

Si localizas que el problema está ahí, igual te puedes plantear sustituir las tres.

Otra opción es cambiar las tres del tirón, pero arriesgas a gastar la pasta y que el problema parta de otro lado, como algún componente que este tocado, o una soldadura fria.
Subir
down
#4 por down el 17/01/2014
Gracias tio!
La verdad que hoy he ido a posta a hacer lo que dices, de ir cambiando las valvulas y tal, haber si localizo cual falla, peeeeeeeeeeeeero, muy a mi pesar... hoy no ha fallado!!!
Si es cierto que lo he limpiado, bueno, solo le he quitado el polvo y soplado con la boca el zócalo de las vaulvulas, pero algo es algo, y en principio hoy no ha pegado bajon de gain.
Lo dejare desmontado para cuando pegue el bajo, tenerlo todo a mano para hacer cambios de valvulas y demas.

Gracias por la respuesta tio! Se agradece!
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 18/01/2014
La opinion de metálico creo que es muy acertada. Lo que haría antes de nada es repasar bien el ampli y limpiarlo en condiciones... Podría ser ese el problema perfectamente.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 18/01/2014
Si el problema persiste, podrían ser varias cosas... en principio descartaría las válvulas por los síntomas que dices y pensaría más a lo mejor en algún condensador de cátodo de alguna válvula de previo..
Subir
down
#7 por down el 18/01/2014
Ikazategi escribió:
La opinion de metálico creo que es muy acertada. Lo que haría antes de nada es repasar bien el ampli y limpiarlo en condiciones... Podría ser ese el problema perfectamente.


Eso are tio, peeeeeeeeero, eso de limpiarlo en condiciones nose a que te refieres.
Lo tengo desmontado y tal, le quite el polvo de encima y le sople en los zócalos de las valvulas, pero ya esta.
Tengo pensado llevarlo a una gasolinera y darle con el compresor de aire, asi fijo que se limpia, y tambien tengo limpia contactos, donde le hecho el limpiacontactos concretamente??

Un saludo y gracias!
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 19/01/2014
El limpiador de contactos es lo que debes utilizar.

Sobre todo lo que son las entradas y salidas, todos los switchs del ampli, y en el mecanismo de los potes. Echas un poco entre los mandos y el faceplate para que le entre en la "rosca", y muevelos repetidamente para que limpien la suciedad acumulada.

Muchos ruidos y bajones de ganancia y volúmen se solucionan así.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo