Fallo de recorrido de potenciometros en nuevo circuito.

Poltrota
#1 por Poltrota el 24/02/2010
Pues vereis, he cambiado las pastillas a mi RG 2550 por unas Jazz de seymour duncan y Tone Zone de dimarzioy ya que setaba he modificado todo el circuito para poner dos interruptores de tres posiciones, uno para cada pastilla, asi las dejo desfasadas, en fase y en single coil.

Ahora bien. El recorrido que me dan los potenciometros es muy pequeño, solo hacen efecto al final del recorrido y no tengo ninguna jugabilidad entre graves y agudos. COn el volumen si que un poco mas, pero no como estaba antes.

EL circuito que he usado es el que esta en la pagina de Demolitiontatto que es este:

Imagen no disponible

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 24/02/2010
has mirado de que tipo son los potes?

si son logaritmicos en tono te va hacer ese efecto, lo suyo es que sean lineales.

Tambien el volumen te puede hacer un efecto raro si lo montas al "reves", ya que la escala logarítmica sube abruptamente en el ultimo tercio del recorrido.

un saludo
Subir
txox
#3 por txox el 24/02/2010
el poti de volumen tiene que ser de tipo logarítmico, ya que la respuesta del oído es de este tipo, y el del tono ha de ser lineal, para ir compensando más paulatinamente la red RC que lo modifica
Subir
Poltrota
#4 por Poltrota el 25/02/2010
Ya pero si antes funcionaban perfectamente porque ahora no?? El cableado modifica el comportamiento??

Un saludo y gracias por las respuestas.
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 25/02/2010
si no has cambiado potes, pues tendria que funcionar igual claro esta... :D

en todo caso tendrás que revisar todo el cableado y sobre todo los conmutadores single y contrafase...

un metodo muy bueno es ir conectando una a una cada pastilla y ver como se comporta el circuito.

un saludo
Subir
Poltrota
#6 por Poltrota el 25/02/2010
No no he cambiado nada, solo he añadido los dos DTDT de tres posiciones para poder desfasarlas y hacerlas single.

YO de teoria electronica no tengo mucha idea, solo he seguido el esquema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo