Fallo potenciómetro volumen

gorosabel
#1 por gorosabel el 27/09/2012
Aupa foreros,

tengo un problema con un potenciómetro de volumen de 500. Lo que ocurre es que funciona bien, pero cuando lo subo a tope justo al final, la guitarra pierde un poco de volumen. Se soluciona bajando el pote un poco, incluso a veces sólo con tocarlo o darle un pequeño golpe?¿?¿?¿

¿Le ha pasado a alguien algo parecido?
¿Puede ser alguna mala soldadura o puede ser defecto del pote?

Salud y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
LiTaN
#2 por LiTaN el 27/09/2012
eso no es una mala soldadura, será cosa del pote que hace mal contacto al final del recorrido...
Subir
gorosabel
#3 por gorosabel el 27/09/2012
Joder qué rapidez,

así da gusto...

gracias
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 27/09/2012
si puede que esté ya un poco defectuoso el pote o que esté sucio, prueba antes si tienes en casa limpiarlo con CRC, si no pues un pote nuevo cuesta unos 6 euros en tiendas de música o incluso si das con alguno en una tienda de electrónica o por internet, y sustituirlo es relativamente fácil si tienes nociones de soldar con estaño o algún amigo, son piezas que sufren desgaste y es de las cosas típicas que fallan en las guitarras eléctricas.
Subir
gorosabel
#5 por gorosabel el 27/09/2012
ok

me pongo a ello

gracias
Subir
Penthode
#6 por Penthode el 27/09/2012
Cambialo, la impedancia q muestra la guitarra al ampli varia una barbaridad y nada linealmente al regular el pote de volumen, logicamente el estado ideal es cuando está al máximo. A veces sorprende como cambian las cosas con unos buenos compos, así es que dale un aperitivo a tu ampli con un pote lineal de monoxido de carbono aunque te cueste algo más, vale la pena.
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 27/09/2012
Penthode escribió:
así es que dale un aperitivo a tu ampli con un pote lineal de monoxido de carbono aunque te cueste algo más, vale la pena.
creo que es para una guitarra no para un ampli, y por cierto a que tipo de pote te refieres???
Subir
gorosabel
#8 por gorosabel el 27/09/2012
Tiene razón Maikel, es un pote de volumen de 500 logarítmico para una humbucker

ala!! me voy a echar un pote vino!!
Subir
Penthode
#9 por Penthode el 27/09/2012
Por eso mismo lo digo Maike no me entendiste bien. Como he dicho la impedancia de la guitarra varía una barbaridad con el pote de volumen y aun más al encontrarse con la de entrada del ampli, por eso hablo de aperitivo apra el ampli, pq se va a encontrar una impedacia en la guitarra ideal para evitar perdidas y ganar snoridad. A la guitarra le da igual q le montes uno de 3 euros q de 15, al ampli no. muchos fabricantes suelen intentar compensar esto diseñando inputs de impedancia muy alta como 1M por ejemplo, pero siempre viene bien también q la guitarra "colabore" .

El pote es visualmente como uno más, pero cambia la calidad del baño resistivo, nada q ver y mucho q ganar.
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 27/09/2012
#9 vale pero a que te refieres con un pote lineal de monoxido de carbono?? pon un ejemplo o un link o algo please para que te entendamos mejor.
Subir
Penthode
#11 por Penthode el 27/09/2012
Monoxido No leche, q vas acabar mareado! me equivoqué q ando con otra cosa en la cabeza, decía fenólico, se utilizan mucho para precisión pero también los peudes encontrar para aplicaciones de audio y generales.
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 27/09/2012
#11 joder ya decía yo que eso de monóxido no me sonaba nada jejejejeje pones un link o marca o algo de alguno en concreto de 500K que sirva para guitarra, no doy con ninguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo