Fallece Iñigo Muguruza

Eskaigualker
#13 por Eskaigualker hace 2 semanas
Sí, claro, a nada que busques verás en qué partidos "políticos" militaban estos, a qué presos homenajeaban y pedían su libertad, etc.
En sus letras tampoco eran mucho de disimular. Sarri sarri estaba dedicada a Joseba Sarrionandia y a otro etarra que estaban en la cárcel.

Este tuit viene al caso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
usainzg
#14 por usainzg hace 2 semanas
#13 vamos, que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas, básicamente es eso no?
Subir
4
L.B.M.
#15 por L.B.M. hace 2 semanas
#10 Hernani 15 -6-84 también es un homenaje a un etarra, a parte de ser una castaña de canción
Subir
Arturo
polilla245
#17 por polilla245 hace 2 semanas
Muchos grupos del País Vasco del rock radical no cantaban en euskera y no se metían en patrañas de esas de defender a ETA: Cicatriz, Eskorbuto, la Polla, MCD... Sin embargo esa actitud ambigua con el terrorismo de grupos como Kortatu la verdad es que me echa para atrás. Además, no sé por qué, siempre me ha chirriado el rock cantado en vasco, es como querer alimentar el ego mostrando ser diferentes ¡mira que guay soy que canto en euskera! (pero vamos, que esta es una paranoia mía, supongo que en realidad cantan en vascuence porque les sale de las pelotas)
Subir
5
Eskaigualker
#18 por Eskaigualker hace 2 semanas
Muguruza iba a clases de euskera porque no sabía. De hecho, escribía las letras en castellano y se la traducían en la academia.
Subir
juantxorock
#19 por juantxorock hace 2 semanas
#17
Alimentar el ego?
#18
Desgraciadamente como muchos otros y otras fermin estudio y aprendió euskera, una consecuencia del legado que dejó el franquismo.
Subir
polilla245
#20 por polilla245 hace 2 semanas
#19
Lo que suele pedir el cuerpo es cantar rock en inglés o en tu lengua, la que has mamado de pequeño, pero elegir la vernácula cuando no la sabes a penas...
Subir
2
fjbull
#21 por fjbull hace 2 semanas
Nombran por ahí el tema Hernani 15 de junio de 1984, dedicado a etarras que murieron en un tiroteo con la Guardia Civil. Kortatu tuvieron la desfachatez de firmar ese tema como suyo, cuando no lo era. El original se titula Troops of Tomorrow y fue compuesto por The Vibrators, grupo punk inglés del 77. Lo único que hicieron los irundarras fue adaptar el tema en castellano con la temática abertzale.

Aunque yo discrepase de sus ideas abertzales, eso no me impide decir que su fallecimiento ha sido una pérdida para la música ibérica (no digo española para aquellos que no se sientan españoles por motivos independentistas). Descanse en paz.
Subir
Django
#22 por Django hace 2 semanas
polilla245 escribió:
. Además, no sé por qué, siempre me ha chirriado el rock cantado en vasco, es como querer alimentar el ego mostrando ser diferentes


Te irrita que alguien se exprese en su lengua autóctona?
Subir
3
polilla245
#23 por polilla245 hace 2 semanas
#22
En mi.epoca la mayoría de jóvenes que hablaban vasco era porque lo.forzaban porque de natural les salía el español. Cantar en vasco podía resultar una revindicacion. Entonces las canciones en vasco de mi época siempre he tenido la sensación de que se cantaban con la cabeza y no con el corazón.
Pero es una sensación personal
Bueno, como cuentan por ahí arriba el Muguruza al principio no sabía Euskera
Subir
mixka
#24 por mixka hace 2 semanas
#17 pero eso te pasa con todos los idiomas o solo con el euskera?

Es una falta de respeto decir que quien canta en euskera es por alimentar el ego. Hay mucha gente para la que el euskera es su primera lengua.

Creo que seguimos generando rechazo en muchos españoles, por el simple hecho de ser Euskaldunes y tener un idioma propio. Una pena.
Subir
8
Hilos similares
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas