Facebook

Vidres a la Sang
#37 por Vidres a la Sang el 26/11/2009
Innershade escribió:

Pues no se a cuento de que viene la verdad..., muchos usuarios són mucho mas tontos entrando al facebook sin saber realmente lo que pasa (facebook, dile hi5 o dile lo que sea), sin mirar los contratos que se firman, que alguien haga un video con su opinión de lo que es Facebook, no lo veo tan malo.


Bueno quizas me haya excedido en mi respuesta...

Es que viendo el resto del post inicial del tema, me imaginaba un tipo hablando de los "peligros" de usar Facebook de forma irresponsable...
Como de poner tu nombre completo, dar datos de tu ubicacion, publicar numeros de telefono, aceptar a genete que no conoces de nada etc..

Y en realidad me he visto a un hombre, que va con un tono de experto, dispuesto a abrirnos los ojos diciendo:

Alguien escribió:
Min 1:47
"Otro que me manda un "manhattan" por internet,que hago?... me chupo la computadora?... (risas de fondo)


a lo que sigue:

Alguien escribió:
Min 1:53
No sabia que habia tanta gente sin hacer nada en la vida


Mwahahah :risa: seguro que este video lo ha grabado despues de trabajar 15h currando en la obra.

Alguien escribió:
Min 2:55
Dejen de joder...el internet es para cosas mas serias o mas divertidas


Deberia predicar con el ejemplo y borrar su patetico video de internet :leyendo:

Y por si te interesa mi opinion de Fbook y Fotolog y estas plataformas:

Pues lo veo inutil... :leyendo:

Sera porque soy introvertido y de autoestima baja... pero a mi, pues no me gusta pavonearme, y para poner en Facebook:

"Oye Albert, nos vamos a tomar unas birras por ahi?" o "mirad las fotos de vacaciones en Punta Cana", pues no hace falta que se enteren 342 personas...


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#38 por Mr.Crowley el 26/11/2009
Facebook no es más que una herramienta: y las herramientas no son ni buenas ni malas, sino que todo depende del uso que se le de.

Todo esto de colgar la vida privada por internet ya hace años que lleva ocurriendo y facebook no ha sido sino una nueva herramienta más moderna que hace el mismo trabajo que ya se hacía pero acercándolo a usuarios cada vez menos preparados.

Hace unos 10 años, en lo que se denomina la era de Internet 1.0, para colgar "tu vida" en Internet debías tener unos ciertos conocimientos tecnológicos (HTML y buscar un hosting). Luego llegó la era 1.5 donde con menos conocimiento (Frontpage) podías hacer lo mismo. Finalmente, la era 2.0 nos ha plagado de herramientas donde no es necesario saber nada ni de redes, ni de páginas web y apenas de informática (basta saber usar un ratón, un teclado y un navegador), para divulgar nuestra vida en la red.

Esta simplificación ha acercado a un montón de gente a Internet pero, como pasa siempre, está gran masa de gente necesita aprender a usar las nuevas herramientas. Y "aprender a usar" no significa saber subir una foto a facebook, sino leerse (esto no lo hace nadie y así les va) las políticas de privacidad y saber quien va a ver esa información y qué va a hacer con ella.

Por hacer una analogía con conducir (manejar) un coche: no es lo mismo saber llevar el coche (arrancar, frenar, girar) que saber conducir (normas de circulación, adelantamientos, etc.). Ahora mismo en Internet hay un montón de conductores sin carné: saben llevar el coche pero no saben conducir ;)

La gente no sólo no es consciente del daño que puede hacerle a uno mismo publicar contenido en la red sino que siquiera tiene consciencia de los efectos colaterales que puede tener para con las otras personas. Colgar una foto donde aparezcas tú en la puerta de tu casa te convierte en alguien localizable con algo de trabajo. Si sales con un amigo en la foto, estás haciendo aparecer a tu amigo en internet por lo que él pasa a ser localizable también. Incluso si no tienes facebook (u otro servicio), ya estás en la red y parte de tu vida ya pasa a ser pública.

En mi opinión, va a ser necesario un largo proceso de transición hasta que la gente tome conciencia del problema que representa la pérdida de la privacidad. El proceso ha empezado, como podréis ver en el siguiente enlace:
Los arrepentidos de Facebook · ELPAÍS.com

Y el que no aprenda por las buenas, aprenderá por las malas:
»Por publicar fotos en Facebook, pierde pensión | Vanguardia: Información con Valor
Subir
AaronRomero
#39 por AaronRomero el 26/11/2009
Aver señores Sud Americanos y Españoles, no entendeis lo que significa escribir un topic a parte?, os he dado mis explicaciones y aún así no lo entendeis, el hilo queda cerrado por culpa de: Un Mexicano un Argentino y no se si algun Español también.
Ya que solo vosotros habeis tenido la desfachatez de seguir con el tema, en un hilo que no es el adecuado y encima que me mato a escribir el porque de mis palabras no teneis los cojones de leerlo, no soy racista pero solo sud americanos contestaron a este mensaje siguiendo con un tema ya zanjado, osea que es VUESTRA CULPA.


TEMA CERRADO.
---------------------------------
doroliva escribió:
Yo pienso con sinceridad que el facebook se puede ir a la mierda



Un ejemplo de un Argentino, una bella persona, que en vez de venir a juzgar y a tachar de racistas (cuando no es asi y creo que lo dejo claro), viene a discutir sobre el tema, gracias, tu representas a esos muchos Sud Americanos respetuosos.

Viva Argentina! fui una vez y me encantó Buenos Aires, tiene un royito especial.
---------------------------------
mathias jabs escribió:
Hola! en primer lugar, yo no utilice el termino racista para nada..dije que fue un comentario despectivo..si lei todos los mensajes,y aclare que México no esta en sudamerica, x que le decias al compañero que hizo el comentario de "viejo" que es una manera amistosa de decirle a alguien aqui, que, "que expresiones se utilizaban en sud america" cuando el compañero que hizo el comentario es de México..vi en un post de hace tiempo, le decias a una persona que utilizo una expresion que dicen en su pais, que no se le entendia,que dejara de hablar en criollo antiguo,y disculpame,pero esos son comentarios despectivos hacia los demas..en cuanto a la violencia, esa se da en todos lados..qualquier forma de violencia,llamese asaltos,terrorismo,vandalismo...suceden en muchos paises desarrollados..basta ver la violencia que se genera en simples partidos de futbol!eso tambien es una manera de vivir en la prehistoria..conste que yo no tengo nada en contra de ti,pero si molesta ver esos comentarios..mas en un foro de musicos,donde los nuevos que ingresan,sin deberla reciben de repente comentarios agresivos,la gran mayoria de foreros son super buena onda,tratan de ayudar siempre..y bueno,es todo lo que queria aclarar..buenas noches..y remarcar!!!que en america latina,no vivimos en la prehistoria!!![/QUOTE
---------------------------------
S.T.King V escribió:
Primero que TODO JAMAS JAMAS JAMAS involucres a las FARC en esto..... es como decir que todos los delincuentes españoles son de la ETA.... eso es un tema mas delicado y de mucha mas profundidad.... segundo. Las FARC son milicias ARMADAS que militan zonas rurales y pueblos pequeños y aun asi son muy pocos los pueblos en los cuales militan. Tercero los tipos que asesinaron a la joven en BOGOTA (la capital de mi pais, en donde vivo) fueron estudiantes de colegio.... comun y silvestres... como cualquier persona que va al colegio, ellos siendo adolescentes de 17 años. entonces NO SON MILITANTES. NI GUERRILLEROS. NI PARAMILITARES. y mucho menos estaban armados..... este caso... se puede atribuir a un caso de "delincuencia comun".... y puede tener la misma o incluso menos gravedad que las masacres de estudiantes que se vuelven psicopatas disparandole a todo el mundo. Por lo cual este caso no se le puede atribuir la realidad de que solo pasa en colombia.
y por ultimo.... la situacion de violencia en colombia es algo que se remonta mas alla de 50 años por parte de grupos revolucionarios que reclamaban la "libertad" de un pueblo los cuales no tuvieron en cuenta los medios para llegar a su fin... y que años adelante se verian involucrados con el narcotrafico. Es mentira lo que dicen los medios que para llegar a colombia tienes que estar armado, o tener escolta.... son puras falasias, la gente en colombia vive mejor y esta mas segura que muchos otros paises en los que la libertad esta condenada por sus "amados dictadores"...... no quiero señalar a nadie.... pero primero que todo debemos saber y vivir la situacion de un pais... para poder juzgar y opinar acerca de este.......


sergoale escribió:
perdon por el offtopic, pero deberias leer un poco mas,:leyendo: sudamerica no es un pais, es la parte sur del continente americano, en el cual yo vivo y te puedo asegurar que no vivimos en la prehistoria.
tu desinformacion hace que seas irrespetuoso.




--------------------------------------------------------------


Os voy a contestar a los 3: Abrid un hilo a parte y lo discutimos o me enviais un mensaje pribado, pareceis unos crios.
Subir
Entrance
#40 por Entrance el 26/11/2009
:D :D :D

caray, en fin :p
Subir
AaronRomero
#41 por AaronRomero el 26/11/2009
entrance escribió:
:D :D :D

caray, en fin :p



La gente lo unico que quiere es fastidiar y eso no lo tolero.
Subir
s.t.king v
#42 por s.t.king v el 26/11/2009
Yo no fastidio !!!!!...........






..... yo educo :D
Subir
AaronRomero
#43 por AaronRomero el 26/11/2009
S.T.King V escribió:
Yo no fastidio !!!!!...........





..... yo educo :D



Pues educate a LEER, y leete los posts antes de caer en la misma tonteria si ya está aclarada.

Que aqui todos somos muy listos.
Subir
alisonita
#44 por alisonita el 27/11/2009
Innershade escribió:
Pues educate a LEER, y leete los posts antes de caer en la misma tonteria si ya está aclarada.

Que aqui todos somos muy listos.




Tienes 19 bueno, yo creo que ya llevaste Geografia en la escuela, eso si para litigar o defenderte pareces un Master en Derecho. Bueno, si no te acuerdas de los continentes y sus paises aqui esta un recordatorio. La hermosa America se divide en

Norteamerica (EUA, Canada, Alaska, Mexico)
CentroAmerica ( Guatemala, Panama, Belice, Etc.)
Sudamerica (La hermosas Colombia y Argentina, Brasil, Chile, etc.)

Y si alguna vez usamos la jerga de nosotros, no te encabrites, porque nosotros si nos tenemos que tragar sus "flipar", "mola" y otras palabras que se usan y que no es dificil encontrar el significado y sino se encuentra se puede preguntar.
Aca en Mexico no se dice "flipar" ni "molar" se dice "me pasa", "esta chingon", "verrrrg...duras" , "que perro", "Chilo", "al cien" etc.
Asi que no hay que ponerse tan estricto con el modismo de cada quien, ya se habla de esto en las normas del foro, pero encabronarse y exigir como tu que no se hable con jergas de cada uno....hay que bajarle mi chilo, hay nos hey ale pues. Un abrazo:brindis:

P.D. y escribi el nombre de America mal....disculpen...
Subir
refr13
#45 por refr13 el 27/11/2009
Hito_kun escribió:
Echarle la culpa a las redes sociales de cosas como estas es como culpar a los autos por los accidentes viales.

Es gente haciendo cosas sin pensar en las consecuencias. Esto ha sido debatido hasta el hartazgo en EUA. Facebook no mata gente, la gente mata gente


Completamente de acuerdo, es como la vieja discusion de las armas, las armas no matan inocentes, son las personas que hacen un uso indebido de ellas.

Sin embargo, yo no participo en este tipo de redes, la razon, basicamente tengo un inmenso respeto a mi privacidad, si quiero conocer gente, que no es el caso, no hay medio mas fiable que la vida real, la mayoria de la gente se le hace muy facil mentir en la red.
En mi opinion, la joven asesinada se lo busco, y hay que decirlo, duelale a quien le duela, pero quien coño invita a su casa a un extraño recien conocido, y mas por una red social, hay que ser bien estupido, es como el sexo casual con una desconocida sin condon, te da SIDA, quien te manada a huevon.
Subir
hito_kun
#46 por hito_kun el 27/11/2009
Yo por ejemplo solo agrego a gente que conozco y que realmente son amigos mios.
Subir
KikeAOR
#47 por KikeAOR el 27/11/2009
Vamos a ver, lo que yo no entiendo es esa gente que se pone a añadir a cualquiera que pasa por la calle como amigo, ya sea en Facebook, Tuenti......

Yo solo tengo a gente conocida y con la privacidad puesta para que solo mis amigos puedan ver las cosas.............y no creo que ninguno de ellos tenga intención de matarme, violarme...........o en definitiva y hablando claro...........joderme.

Si que es verdad que hay gente que le encanta que se entere todo el mundo de su vida, que vean sus fotos, que lean sus comentarios...............pero como ya ha dicho mucha gente en este post, todo depende del uso de razón que tengas a la hora de utilizar este tipo de cosas, y si lo haces tan público todo y al final lo acabas pagando...........pues te aguantas :p

Intentad no desviaros mucho del tema, que he leído alguna cosa por ahí que no tiene ni pies ni cabeza en este tema :roll:
Subir
AaronRomero
#48 por AaronRomero el 27/11/2009
in_flames1703 escribió:
Vamos a ver, lo que yo no entiendo es esa gente que se pone a añadir a cualquiera que pasa por la calle como amigo, ya sea en Facebook, Tuenti......

Yo solo tengo a gente conocida y con la privacidad puesta para que solo mis amigos puedan ver las cosas.............y no creo que ninguno de ellos tenga intención de matarme, violarme...........o en definitiva y hablando claro...........joderme.

Si que es verdad que hay gente que le encanta que se entere todo el mundo de su vida, que vean sus fotos, que lean sus comentarios...............pero como ya ha dicho mucha gente en este post, todo depende del uso de razón que tengas a la hora de utilizar este tipo de cosas, y si lo haces tan público todo y al final lo acabas pagando...........pues te aguantas :p

Intentad no desviaros mucho del tema, que he leído alguna cosa por ahí que no tiene ni pies ni cabeza en este tema :roll:



Lo peor de todo, esque en mi caso y en el de cientos de usuarios de este foro, tengo un grupo, y colguemos una canción en facebook, inmediatamente, eso afecta!, ya que si la descubrieran y se hiciera famosa, ibamos a tener muchos tramites legales para demostrar que facebook se la queda por la cara, ya que firmas un contrato donde te lo pone.

Queria centrarme en ese tema, pero hay "Trolls" que se dedican a hacer de todo menos hablar con algo de sensatez.

Ahí estaba mi objetivo, en el punto de los que como nosotros, músicos a nivel amateur que queremos darnos a conocer y aún nos quitan canciones, como bién se dijo en otro video de Youtube que vi: Facebook quiere imponer su propia sociedad Orwelliana, y no falta tanto para que el resto sea así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo