Fabricar pantalla para pedalera

Raul3r
#1 por Raul3r el 19/05/2017
Hola, he buscado pero no encuentro un hilo que hable del tema, asi que con vuestro permiso me aventuro a pediros ayuda en este tema.

tengo una pedalera Digitech rp360XP, y quiero fabricar una pantalla para poder conectarla. Por economía quisiera aprovechar material que tengo en casa.
tengo dos Bafles con sus medios y twetters Sony de 60W a8 Ohm.
Una caja de un Fender Champion 100 donde quisiera colocar los bafles.
Conectores para entrada guitarra / pedalera.

Ahora me imagino que necesito amplificar estos altavoces o no sonarà nada. y aqui va la pregunta, que me aconsejais poner? como los amplifico para que pueda conectar esta pedalera? me serviria un amplificador de equipo de música??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
AlbertHK
#2 por AlbertHK el 19/05/2017
Hola! No me hagas mucho caso pero supongo que deberías pasar la salida de la pedalera por una etapa de potencia, y conectar los altavoces a la etapa, obviamente cuadrando las impedancias.
Subir
1
Raul3r
#3 por Raul3r el 19/05/2017
#2
si eso creia yo, poner una etapa de potencia que amplifique la señal. teneis alguna idea de cual podria servirme, teniendo en cuenta que solo se destinará a esta función?
Subir
voltios
#4 por voltios el 19/05/2017
No creo que sea buena idea tocar con distorsion en unos altavoces de un equipo hifi, porque segun tengo entendido si los apuras minimamente corres el peligro de que se "rompan" por que no estan preparados para esas frecuencias, pasa lo mismo que si pones un bajo en un amp de guitarra.

Diras que en tu equipo se amplifica y suena guitarras con distorsion en los temas que pones en el equipo. Yo lo pregunte en su dia y la respuesta fue que no es lo mismo porque ya estan procesados y grabados, lo que no se es explicar porque lo grabado si puede sonar y lo que tu tocas no..
.
Pero seguro que alguien que sepa del tema te dira algo y lo argumentara mejor por que yo solo lo se de oidas.

Un saludo.
Subir
Raul3r
#5 por Raul3r el 19/05/2017
voltios escribió:
No creo que sea buena idea tocar con distorsion en unos altavoces de un equipo hifi, porque segun tengo entendido si los apuras minimamente corres el peligro de que se "rompan" por que no estan preparados para esas frecuencias


Pues... no calculé esto, quizá tienes razón, yo normalmente toco con mi amlificador, pero queria aprovechar este material y de paso "construir" algo por mi mismo, para dejarlo en una segunda vivienda que tengo, asi solo transportando pedalera ya hago...

Miraré de documentarme mas sobre el tema, de todos modos si alguien nos aporta mas luz al tema, seria interesante.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 19/05/2017
Si la pedalera tiene la opción de seleccionar ecualización para salida de línea, en lugar de para amplificador no debería generar problemas en tus altavoces ya que una pedalera procesa la señal para simular un sonido determinado que incluye simulado de altavoces, por lo que tu etapa y altavoces no recibirá la señal tal como la recibe un altavoz de amplificador y no debería dañarse a menos que claro te pases de volumen, potencia que acepten etc.
Subir
elmontruolagalleta
#7 por elmontruolagalleta el 20/05/2017
Yo que tú compraría una caja 2x12 vacía como la de 40 euros que hay aquí en el foro, un par de altavoces para guitarra económicos que también los hay, y una etapa rocktron velocitinstalada dentro pero presentada por la parte trasera a modo rack. Por 250 euros lo tendrías todo, y si rebuscas posiblemente por menos incluso.
Subir
elmontruolagalleta
elmontruolagalleta
#9 por elmontruolagalleta el 20/05/2017
200 pavos todo. De nada.
Subir
voltios
#10 por voltios el 28/05/2017
elmontruolagalleta escribió:
Yo que tú compraría una caja 2x12 vacía como la de 40 euros que hay aquí en el foro, un par de altavoces para guitarra económicos que también los hay, y una etapa rocktron velocitinstalada dentro pero presentada por la parte trasera a modo rack. Por 250 euros lo tendrías todo, y si rebuscas posiblemente por menos incluso.


la opcion de "elmontruolagalleta"es muy recomendable, pero si quieres ya todo montado y te evitas andar de ñapas, yo te recomendaria que te compres un altavoz amplificado y conectas a el la pedalera, y bataratito, a partir de 77 € mas envio, yo tengo uno y creo que para eso vale.

https://www.thomann.de/es/altavoces_activos_full_range.html?oa=pra

el que yo tengo es este:

http://fanfarria.es/bafles/860-monitor-leem-150w-pm-12h.html

Ahora que por ese dinero en la sección de compraventa ya hay amplis de 15W para aburrir, que seria la opcion que ya tomaria porque un ampli de guitarra es lo propio, pero tu mismo...

Un saludo.
Subir
pachame70
#11 por pachame70 el 28/05/2017
Nunca conseguí sacar un sonido decente de las pedaleras de modelaje ,siempre tengo que desconectar la simulación de pantalla..en algun lugar lei que lo ideal son altavoces frfr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo