Fabricar un Irig Casero

f3rm1on
#13 por f3rm1on el 04/04/2012
#12 Fantastico. Ten encuenta que dependiendo del transistor que elijas depende de la resistencia 2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Aridane
#14 por Aridane el 04/04/2012
#13
Sí, tienen mucha variedad en la web y pedí justo lo que dice en el esquema.
Subir
Aridane
#15 por Aridane el 08/04/2012
Bueno soy principiante en esto de la electrónica(por eso empiezo con este proyecto fácil) para no hacerme lios me he hecho mi pequeño esquema jeje y creo que ya entiendo todo menos una parte y a ver si me podrías ayudar :)

Imagen no disponible
Mas o menos en la foto se ve que tengo relacionado las entradas y salidas( no se si tendré algún fallo) pero la duda me entra en:
1. El triangulo que rodeé con un circulo marrón. ¿En donde se conecta este extremo?
2. El cable tierra de la entrada de guitarra(donde habia un rca rojo) va en output, pero ¿el cable de tierra que viene junto con el?
Agradecería queme sacaran de la duda.
Subir
f3rm1on
#16 por f3rm1on el 08/04/2012
Tienes que conectar todo a tierra para completar el circuito. Tienes una bandeja de pruebas...la que ves en la foto me costo 4 euros, mejor comprobar todo que soldar y luego comprar que no funciona. Ademas te sirve para hacer otros prototipos
Archivos adjuntos ( para descargar)
i241U.jpg
S3RWV.jpg
Subir
Aridane
#17 por Aridane el 08/04/2012
Si, tengo pensado comprarme uno el lunes para empezar con esto y mas tarde enpezar con pedales sencillos.

Como que tengo que conectar todo a tierra? Sigo sin entender para que es el triángulo que sale y donde conecto la tierra del rca rojo.
Subir
Aridane
#18 por Aridane el 08/04/2012
Bueno acabo de ver las imagenes ajuntadas en el pc, en el movil solo vi el mensaje. Ya entiendo mas o menos todo. Me haré con una placa de prueba cuando me lleguen los componentes.
Gracias :)
Subir
aracat
#19 por aracat el 24/04/2012
hoy he comprado los componentes para un Irig casero... 3,50 euros ( redondeado) , mas el trabajo de hacerlo, no esta mal ,,,, si lo monto os pondre alguna imagen.
saludos.
Subir
Erik Ortega Mace
#20 por Erik Ortega Mace el 06/06/2012
tengo una gran duda! quiero hacer un iRig pero ya compre unos cables (los mostrados en la primera fotografia)
y segui masomenos los hilos que hay en esta pagina pero me aparece "input none" lei por otro lado que habia que excitar la entrada de microfono con tierra y tampoco me detecta nada alguien me podria ayudar para solucionar mi problema con estos cables que tengo porfavor
en la foto 2 es la forma en que los conecto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3333.jpg
IMG_3332.jpg
Subir
f3rm1on
#21 por f3rm1on el 06/06/2012
Me pasaba lo mismo. En mi caso: Tenía un selector de 5 posiciones y solamente me aceptada la tercera posición. Pero luego me hice el IRig (el que describe f3rm1on en este hilo) y me funciona en toda las posiciones. Además se fue el odioso ruido y suena mejor.
Subir
wolf
#22 por wolf el 11/06/2012
#19

dónde lo has pedido?
Subir
Karlson
#23 por Karlson el 11/06/2012
Adjunto este hilo por si os interesa:
https://www.hispasonic.com/foros/amplitube-chino/376932
Subir
Aridane
#24 por Aridane el 14/06/2012
después de 1 mes me ha llegado la protoboard... royal mail lo envió a no se donde. Ya monte todo con los mismos componentes que hablas y me a funcionado perfectamente :)
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Lo unico que no sé para que sirve la r3 opcional, dice como que es para pastillas de alta ganancia. Yo tengo una ibanez con pastillas activas y no se si las activas son de alta ganancia o como es. Lo que creo que escucho en limpio muy poca distorsión en la 6 cuerda al aire(antes sin todo esto era una distorsion bestial) la r3 me solucionaria esto?. Gracias por ayudar a hacerme el guitar rig :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo