Fabricando mi propio pedalboard

jandriu
#1 por jandriu el 03/06/2011
¿Pedales o pedalera? Es una de las preguntas sin respuestas o con infinitas respuestas que nos hacemos los guitarristas. Yo estoy a la búsqueda y captura de mi sonido “ideal” y he apartado un poco mi pedalera (seguro que la seguiré utilizando) y estoy probando con pedales.:roll:
En la recién creada Web de mi grupo (zergatik ez?) he colgado un artículo sobre estas cosas y un vídeo explicativo de cómo he montado mi propia pedalboard.

http://www.zergatikez.com/articulo1_pedalboard.html

Espero que os guste.:brindis:
Un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jozesh
#2 por Jozesh el 03/06/2011
Tio a quedao super profesional , me a gustao tanto la parrafada como el video , pero hay cosas que no comprendo
1º como alimentas los pedales , esta conectado con que tipo de cable? y luego eso va enchufado al ampli?
2º el cable que usas que es un simple "alagador (digamos ) de las entradas propias del ampli?
A dia de hoy uso un multiefectos pero me gustan estas cosas y podria se que el dia de mañana me haga falta conocer el cableado para hacer uno igual
Muy interesante Ander , animo con el grupo hay muchos grupos buenos en bilbao
Subir
jandriu
#3 por jandriu el 04/06/2011
Hola Jose_les_paul:
Que alegría recibir una contestación. Pensaba que era "invisible" en el foro.:D

A ver si soy capaz de solucionar tus dudas.

Los pedales los alimento con un alimentador de 1500mA que conecto al cable multicore. Luego en la pedalera he incluido 6 conectores para conectar pedales pero de cada uno de ellos puedo conectar varios pedales en paralelo.

829df644afccdc8056a7f7537f8b5-1071579.jpg

Efectivamente el cable multicore lo he usado para no tener que llevar 6 cables diferentes hasta el ampli, así se simplifica mucho la conexión de todo el equipo. Un solo cable lleva todas las conexiones.

e7768887b8e891f68927c37df46e7-1071579.jpg

Espero haber solucionado lo que en el vídeo no he explicado con claridad.
Estoy encantado de tu comentario. Muchas gracias.

No dudéis de pasar por la web para ver el artículo.
http://www.zergatikez.com/articulo1_pedalboard.html

Saludos,:brindis:
Subir
Jozesh
#4 por Jozesh el 04/06/2011
Nada tio , a mi me a encantao también el post , no imaginaba que existieran cables como el multicore , ¿se te ocurrió a ti hacer asi la pedalera? la idea es buena :ok: paténtala :D
Subir
Seudonimo
#5 por Seudonimo el 04/06/2011
Desde luego muy currado, me guardo el artículo en marcadores ;)
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 04/06/2011
Buen trabajo.

Una preguntilla: ¿como va de calidad el cable multicore?;)

Es una buena solución, pero me tira para atrás la posible calidad de las secciones y el apantallado.:roll:
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 04/06/2011
Pedazo de curro, socio!! Y un excelente resultado. A ver si me atrevo con algo parecido, que esto de tener los pedales rulando por el suelo es un coñazo, especialmente en los bolos.
Subir
pk2
#8 por pk2 el 04/06/2011
Joder tio valla curro te as pegado pero vamos que viendo el resultado final parece que te a merecido la pena y yo tengo la misma duda que metillico respecto a la calidad del cable multicuore.

Un saludo PK2
Subir
jandriu
#9 por jandriu el 05/06/2011
El cable es un cable de audio de calidad utilizado en aplicaciones de escenario.

Hasta que lo monté y probé tenía mis dudas, el miedo a los "ruidos" e interferencias nos acompaña a donde llevemos nuestros trastos.
Por suerte estos cables están muy bien apantallados y hasta hoy no he notado absolutamente nada raro. Si que en funcionalidad le pongo un 10 sobre 10.

Veremos con el tiempo que resistencia tiene pero, aparentemente, parece muy “solido”.

Alguien escribió:
¿se te ocurrió a ti hacer asi la pedalera? la idea es buena paténtala


La idea de "un solo cable" la ví en una empresa que vende sistemas a medidas para escenario.
Mi cabeza empezó a darle vueltas al asunto y este es el resultado. De momento estoy encantado por muchos motivos:
No dudéis de pasar por la web para ver el artículo.
http://www.zergatikez.com/articulo1_pedalboard.html

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios
Subir
pk2
#10 por pk2 el 05/06/2011
Joer pues tiene muy buena pinta este cable si no es mucha indiscrepcion a cuanto sale el metro?? para utilizarlo en futuros prollectos mios.

Un saludo PK2
Subir
jandriu
#11 por jandriu el 05/06/2011
Alguien escribió:
tiene muy buena pinta este cable si no es mucha indiscrepcion a cuanto sale el metro??


Indiscreción ninguna, para eso estamos en el foro ¿no?, lo único que he tenido que buscar la factura porque no me acordaba del precio.
Precio por metro: 3€
Como compré 6 metros gasté 18€ en el cable.
Os dejo también la hoja que tengo del datasheet del fabricante del cable:

c5292f1cdf73d8382c74d3bdf344c-1072645.jpg

Me encetaría que os pasaseis por la web del grupo a ver qué os parece. Le he metido unas cuantas horas y la he puesto en marcha hace poco.;)

www.zergatikez.com/articulo1_pedalboard

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios:brindis:
Subir
1
pk2
#12 por pk2 el 05/06/2011
Muchas gracias por la info, tio este cable me parece que va a ahorrar muchos lios de cables esta muy bien te dejo un mas 1 por la informacion y por compartir esto con nosotros.
Por cierto la pagina del grupo esta muy bien tio enorabuena

Un saludo PK2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo