Fácil porque muchas personas les gusta así incluyéndome y todo se resume a una cosa, la posición de la pastilla del mástil como ya han dicho todos anteriormente
Pues depende de las escalas, personalmente probé guitarras con escalas bajas y prefiero las de 24 trastes, me sobran bastante los 5 ultimos, pero los suelo usar también para solos, ademas, al ser de escala larga, me resulta más cómoda, debido al tamaño de mis manos.
La escala es independiente del número de trastes. La escala es la longitud de la cuerda. Hay guitarras de 24 trastes con escala corta o larga. Eso hace que la cuerda tenga mayor o menor tensión y la separación entre trastes, mayor o menor, pero no varía con el número de trastes.
Hay tres escalas "standar", fender, prs y gibson (larga, media y corta). En todas ellas puedes encontrar guitarras de 24 o 22 trastes (21 para telecas y alguna strat).
VAmos, que son cosas distintas.
Para tocar metal tradicional e incluso thrash, con 22 trastes es suficiente. Las guitarras de 24 trastes empezaron a construirse primero para que los guitarristas que empezaron a tocar con afinaciones más graves, por ejemplo Tony Iommi, pudieran llegar a las notas agudas sin problema, y por otra parte para los guitarristas de la escuela Mike Varney, es decir, estilo neoclásico ultrarrapido, pudieran tocar piezas clásicas y tener notas más agudas, semejantes a la de un violín
Si lo tuyo es Maiden, Priest, Accept, Motorhead, AC/DC, con 22 trastes vas más que sobrado
Sí, necesitas 24 trastes, porque los guitarristas de esas bandas progresivas están en la onda de los virtuosos de Mike Varney
- ¿Por qué se hacen guitarras de 21 y 22 trastes?
- Porque hay gente como yo que las compra.
Como ya han comentado, si metes mas trastes, tienes que desplazar la pastilla de graves al centro. Cambia el sonido y además yo los 24 trastes no los uso. A veces el 22 y ya. Si encima es una Les Paul, que cuesta llegar al 22, como para meter 24.
Vaya reflote de hilo, ¿no?
Baneado
Y eso que no estamos hablando de guitarras de 7 cuerdas. Aveces se necesitan mas cuerdas y otras mas trastes, Un guitarrista que se la pasa arpegiando por todo el diapasón y trabaja duro con eso seguramente le vendría bien una de 24 , es simple. Y el guitarrista que usa muchas inversiones o busca otros timbres en el sonido y su música le exige notas mas graves, seguramente le vendría bien una guitarra de 7 cuerdas. Así que 7 cuerdas y 24 trastes seria perfecto.