Fabricación de guitarras eléctricas

Ramon Miquel
#13 por Ramon Miquel el 06/03/2023
Mercader escribió:
#11 por Mercader hace 13 horas
Muchas gracias Ramón Miguel, eres muy generoso.
No he visto nada parecido en español, creo que tu libro va a convertirse en una referencia para los hispanoparlantes, aunque tú no lo pretendieras, como dices en las primeras páginas.
Chapó


Una vez escuché que a todo técnico le gusta hablar de su campo de trabajo y compartir con otros interesados (cosa que he comprobado durante mis muchos años en el montaje de conciertos y eventos). Creo que es de justicia compartir lo que has aprendido, tanto lo acertado como los errores cometidos, para que otros puedan tomar el relevo y no deban realizar todo el aprendizaje desde el principio.
En la actualidad en la red existe mucha información sobre prácticamente cualquier tema, el problema reside en que la mayoría está en inglés y en algunas ocasiones esa información no ha sido llevada a la realidad. Con este libro yo sólo he pretendido compartir mis experiencias para que otros puedan sacar provecho de ellas, y si alguien quiere compartir conmigo las suyas todos podemos aprender y mejorar.
Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Monesvol
#14 por Monesvol el 06/03/2023
Muchas gracias por compartir ese trabajo.
Aunque discrepo en algún tema sobre "sonido", creo que es un libro para recomendar (yo lo recomendaré) a los que se quieran dedicar o iniciar en estas tareas.
Saludos
Subir
Txetxo
#15 por Txetxo el 06/03/2023
Le he echado un vistazo al libro y me ha encantado. Me parece impresionante el trabajo que has hecho y, sobre todo, el hecho de compartirlo con todos.
No tengo bizum, pero si hay alguna manera de invitarte a un par de cervezas por Paypal o de alguna otra manera me encantaría. Si quieres mándame un privado.
Muchas gracias.
Subir
Noise
#16 por Noise el 06/03/2023
Una aportación de muchísimo nivel.
Tengo que felicitarte por el trabajo realizado y por compartirlo en el foro.
Es un buen ejemplo de aportación constructiva que enriquece la comunidad de guitarristas.
Y personalmente, un espejo en el que mirarse.
Dispuesto a devorar ese archivo.
Muy agradecido.
Subir
3
Jesús
#17 por Jesús el 06/03/2023
Me parece a primera vista un trabajazo y todo un detalle que lo compartas, Ramón Miquel. Muchas gracias, es un aporte muy valioso :ok:
Subir
Starivok
#18 por Starivok el 06/03/2023
Genial.
Subir
Maranello
#19 por Maranello el 06/03/2023
Me estoy leyendo el libro enterito.

Me parece un magnífico trabajo, con el que cualquiera que quiera empezar en el tema de montar su propia guitarra tiene información detallada más que suficiente para atreverse.

Y lo que más me gusta es que no pontificas. Explicas (y se nota) desde tu experiencia, pero sin pretender que sea la única verdad, y se agradece 🙂

Estoy de acuerdo en que este libro tendría que ser una “chincheta” fija en la cabecera de guitarristas.info.

En cualquier caso, muchísimas gracias por compartir desinteresadamente este libro. Es cierto que muchos de nosotros compartimos lo poco o mucho que sabemos en este foro, pero currarse un libro completo y regalarlo a la comunidad es muy pero que muy encomiable 👍🏻👍🏻
Subir
2
Aficionado7
#20 por Aficionado7 el 07/03/2023
Será un placer soñar despierto con tu libro. Muchas gracias!!!
Subir
handicap_22
#21 por handicap_22 el 07/03/2023
Muchas gracias compañero por el aporte!!!!
Subir
Ramon Miquel
#22 por Ramon Miquel el 07/03/2023
Rossend Bruch escribió:
#5 por Rossend Bruch hace 2 días
Pues a mi que me cuesta cambiar las cuerdas y que queden bien puestas sólo me faltaría fabricar mi propia guitarra.
Gracias por compartir. Esto agradará mucha gente manitas con ganas de cacharrear y ¿por qué no? a gente que se lo coge más en serio.

Yo creo que aunque no tengas la intención de construir tu propia guitarra, el texto te puede ayudar a conocer un poco más tu instrumento, a ajustarlo tu mismo y a animarte a probar la experiencia; quizás empezando por montar un kit. Si yo he podido tú también puedes
Subir
Ramon Miquel
#23 por Ramon Miquel el 07/03/2023
Txetxo escribió:
#15 por Txetxo hace 1 día
Le he echado un vistazo al libro y me ha encantado. Me parece impresionante el trabajo que has hecho y, sobre todo, el hecho de compartirlo con todos.
No tengo bizum, pero si hay alguna manera de invitarte a un par de cervezas por Paypal o de alguna otra manera me encantaría. Si quieres mándame un privado.
Muchas gracias.

Si te vas a aparecer por Barcelona dame un toque y nos tomamos esas birras. Disfruta del libro, hay mucho trabajo y mucho cariño ahí dentro.
Subir
Txetxo
#24 por Txetxo el 07/03/2023
#23 Me queda un poco lejos, pero si algún día voy de vacaciones, las birras a mi cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo