Fabricación de guitarras eléctricas

Ramon Miquel
#1 por Ramon Miquel el 05/03/2023
Ya hace un tiempo escribí un libro en castellano sobre fabricación de guitarras y bajos eléctricos en castellano / español con la intención de publicarlo y venderlo por Internet, pero una serie de acontecimientos (que no vienen al caso) me hicieron decidir a hacerlo público de forma gratuita. Lo único que deseo es compartir mi experiencia con otros aficionados al tema y que sirva a otras personas de punto de inicio en esta experiencia. No me dedico profesionalmente a la fabricación de instrumentos ni pretendo sentar cátedra con mis procedimientos, simplemente compartir lo que he aprendido.
Puedes difundir el enlace de descarga a otros interesados y compartir el fichero, lo único que pido es que si reproduces alguna imagen o parte del texto cites la fuente, y además estaré muy agradecido si además me envías tu comentario (constructivo) sobre el texto, lo que consideras incorrecto, mejorable, tu opinión general...
Mi contacto es r.miquelcasas@outlook.es y el enlace para la descarga

https://drive.google.com/file/d/1dJtdBJMGMo4GoVJ2cIqYCw9-U9lv4Uzq/view?usp=share_link

Disfrútalo y dime qué te ha parecido.

Nota para el / la webmaster: Si consideras que este hilo debería aparecer en otro foro o debe ser modificado o eliminado siéntete libre de trasladarlo o borrarlo; mi única aspiración es compartir lo que he descubierto al ir fabricando guitarras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
portada peq.pdf
Subir
39
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 05/03/2023
¡Qué bueno! :aplausos:
Muchas gracias por compartir :ok:
En breve le echaré un vistazo y si quieres te doy mi opinión
Subir
1
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 05/03/2023
Le he pegado una visual rápida y he leído varias páginas al azar y tiene buena pinta...lo leeré
Enhorabuenas anticipadas y gracias
Subir
1
Rockdrigo
#4 por Rockdrigo el 05/03/2023
Doble mérito :
El del curro de escribir el libro y además, compartirlo aquí sin ánimo de lucro.
Grande!
Subir
2
Rossend Bruch
#5 por Rossend Bruch el 05/03/2023
Pues a mi que me cuesta cambiar las cuerdas y que queden bien puestas sólo me faltaría fabricar mi propia guitarra.

Gracias por compartir. Esto agradará mucha gente manitas con ganas de cacharrear y ¿por qué no? a gente que se lo coge más en serio.
Subir
Angel Martín
#6 por Angel Martín el 05/03/2023
Muy bueno. Yo no voy a contruir, pero me encanta leer y ver la construcción de instrumentos
Subir
Sandman
#7 por Sandman el 05/03/2023
Tiene una pinta increíble, compañero. Muchas gracias por compartir. Grandísimo aporte.

Creo que deberían moverlo a portada, comentarlo como un artículo de aporte permanente.
Subir
2
Jorge
#8 por Jorge el 05/03/2023
Gracias por el aporte, muy interesante y útil.
Saludos
Subir
guitarrasrojas
#9 por guitarrasrojas el 05/03/2023
Muchas gracias por compartirlo. Le he dado un vistazo rápido y tiene muy buena pinta. ¡Enhorabuena! Le dedicaré una lectura calmada.
Subir
Rockdrigo
#10 por Rockdrigo el 05/03/2023
Rossend Bruch escribió:
Pues a mi que me cuesta cambiar las cuerdas y que queden bien puestas sólo me faltaría fabricar mi propia guitarra.


A mi me quedaría como alguna de esas aberraciones que se ven en el hilo de Wallapop 😂😂😂
Pero no está demás algo de conocimiento, su señor.
Subir
1
Mercader
#11 por Mercader el 05/03/2023
Muchas gracias Ramón Miguel, eres muy generoso.
No he visto nada parecido en español, creo que tu libro va a convertirse en una referencia para los hispanoparlantes, aunque tú no lo pretendieras, como dices en las primeras páginas.

Chapó :palmas::palmas:
Subir
1
Ramon Miquel
#12 por Ramon Miquel el 05/03/2023
#7 Por mí encantado. Eso es decisión de quien gestione la web
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo