Fabricacion de Cuerpos en Colombia ?

sebasgonca
#1 por sebasgonca el 28/10/2013
Hola amigos.

Necesito saber quien Fabrica cuerpos de guitarra electrica en Colombia, Obviamente de buena calidad y a buen precio =)

He visto que en ebay los venden y son hechos en CNC, mi idea es coger mi guitarra que es una Ibanez GRG270 y montarle un cuerpo tipo Ibanez FR como el que ven aqui: http://www.ebay.com/itm/unfinished-rg-jem-body-FR-Fits-Ibanez-Necks-/151132760010?pt=Guitar_Accessories&hash=item233036e7ca

(Adjunto imagenes por si se rompe el Link)

Alli todo encajaria, las pastillas, el selector, los potenciometros, el Floyd Rose, Seria solo pintarlo y ponerle todo lo de mi guitarra.

Pero no encuentro hasta ahora quien los fabrique en colombia, si alguien tiene esta info me la podrian regalar por favor,

Muchas Gracias y un abrazo :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
c1.JPG
c2.JPG
c3.JPG
c4.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 28/10/2013
Para el tipo de guitarra que tienes, una gama muy baja de Ibanez, lo mejor es que ahorres más dinero y compres otra guitarra, ese mástil y la electrónica no va a tener la calidad necesaria para que justifique comprar un cuerpo nuevo.
Subir
sebasgonca
#3 por sebasgonca el 28/10/2013
Gracias Andres por la sugerencia,

Pero he estado averiguando una Ibanez FR (me encanta la guitarra y tengo muy buenas referencias de ella) pero en colombia no la consigo, la unica es mandarla a traer de la USA y eso si me sale demaciado caro.

Por el momento quiero salir de ese feo cuerpo que manejo ahora (Cosa que no deveria ser tan caro), luego si me gano la loteria comprare la FR1620 =P
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 28/10/2013
Pues si no te gusta el cuerpo, te sale mejor desbaratar la guitarra, despintalarla, llevarla donde un ebanista para que te modifique los cachos a tu gusto y luego pintar y ensamblar nuevamente.

La otra cosa es que comprar un cuerpo no es tan sencillo, tienes que estar seguro que le sirve a tu mástil y que tienen la misma escala y el mismo encaje para el mástil.

La otra es que traer de USA no es tan caro, ya hay varios servicios de casilleros en miami que te pueden servir, eso si por el peso de la guitarra lo más probable es que te cobren IVA y arancel.
Subir
1
Tariu
#5 por Tariu el 28/10/2013
Y no será más fácil que compres ese cuerpo si compruebas que te vale... que empezar a buscar un constructor de cuerpos en tu país, que posiblemente ni tenga planos para ese cuerpo... y te la haga desde cero? no saldrá más económico pillarlos a una empresa que ya los monta a saco? porque además esa empresa es la que tiene los cuerpos de reemplazo ibanez más baratos de toda la red... (no entro a como serán de buenos)
Subir
1
sebasgonca
#6 por sebasgonca el 29/10/2013
Gracias Tariu por tu opinion, tienes razon, caigo en cuenta que si es muy dificil encontrar algo asi en mi pais, Que lastima =/

Y andres, me gusta tu idea de modificar mi cuerpo
Quiza sabes en donde encuentro un ebanista calidoso aqui mismo en Medellin que me haga ese trabajo?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 29/10/2013
La verdad no conozco un ebanista que te pueda hacer el trabajo, hay luthiers pero por eso te cobrarian bastante y no tiene sentido, si la cuestion es solo estetica aguantate con esta guitarra y ve ahorrando para otra que te guste más cuando ya tengas otra modifica esta todo lo que quieras.
Subir
jfmc25
#8 por jfmc25 el 29/10/2013
Andrés Vargas - chempi escribió:
a otra es que traer de USA no es tan caro
esa creo que seria la mejor opción. Si en Venezuela con control de cambio y todo es mas barato que comprarlo aquí, imagino que en Colombia debe ser mas económico.
Subir
Diego
#9 por Diego el 18/02/2015
Te recomiendo que busques en el facebook DGTGUITARS es una microempresa de guitarras en Bogotá Colombia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo