Fabricacion de amplificador sub-miniatura 1w en 1590bb

mcgiver
#73 por mcgiver el 21/04/2010
Ala, visto el interés, os subo un artículo muy sencillo sobre bobinado de trafos de salida single ended... a ver quien es el primero que se curra el trafo, jeje. :D


http://www.megaupload.com/?d=XOQ7BLTN
Subir
peznegro
#74 por peznegro el 21/04/2010
Excelente Mcgiver¡¡¡¡¡¡¡¡ El documento se ve interesante y estoy seguro que a mas de 1 nos va a servir¡¡ Saludos¡¡¡
Subir
mcgiver
#75 por mcgiver el 21/04/2010
Me alegro que te sirva la información.

Por si no lo conocías, te pongo el enlace de un tutorial sobre trafos que hice hace algún tiempo en el foro de guitarramanía.

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=166783


:D
Subir
juanf
#76 por juanf el 21/04/2010
Que por cierto, muy bien explicado, y que a mi me vino perfecto a la hora de currarme los trafos del soldano, ahorrandome un paston, y los hice de transformadores viejos que tenia.
Saludos

--------------------------------------------------------------------------------

Alguien escribió:
Ósea, que también valdría un trato convencional de 230v-5,5v? Dijo Rasta_

Será ??????????????????? ummmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!! que opinan!!!!!!!!!!!!!!!!
Se podrá utilizar???????????????????


Según los calculos un transformador de 220v y salida 5,5v , así la impedancia seria sobre los 16000 ohmios y 8 ohmios de salida, y con uno con salida de 6 voltios, tendriamos unos 10800 ohmios de entrada y 8 ohmios de salida, yo creo que se puede utilizar como adaptador de impedancias, (aunque habría que probarlo) , que otra cosa será la calidad de sonido que según el tipo de bobinado que tenga, me refiero a si es de carrete dividido pienso que daría menos agudos que si va un bobinado encima del otro, si no que me corrijan los maestros.
Subir
mcgiver
#77 por mcgiver el 21/04/2010
Me alegro que te sirviera JuanF, pero... ¿donde están esas fotos? :nono: :D

En serio, ese tutorial está bien, pero no tiene en cuenta algún factor importante, como la regulación del transformador. Lo siento pero estaba empezando con lo de bobinar trafos y algunas cosas aún no las había acabado de asimilar. :oops:

Ahora ya está el tema dominado. Con decirte que más de un audiófilo (de los colgaos del HI-FI que se gastan unas verdaderas barbaridades en equipo :shock: ) los ha llegado a equiparar en calidad con los de alta gama.

En breve subiré ese tutorial corregido y ampliado, junto con muchas cositas más, que creo os gustarán, a la página web que estamos preparando mi socio Nett y yo, apoyados por la inestimable ayuda de Phakkito... Por cierto, a ver si espabiláis los madrileños y le lleváis los amplis a reparar a Phakkito... qué eso si que es un electrónico de los de verdad y no algunos que se las dan de gurús. :hedicho::ok:
Subir
Dr.Maligno Tech
#78 por Dr.Maligno Tech el 21/04/2010
JuanF escribió:
Que por cierto, muy bien explicado, y que a mi me vino perfecto a la hora de currarme los trafos del soldano, ahorrandome un paston, y los hice de transformadores viejos que tenia.
Saludos

--------------------------------------------------------------------------------



Según los calculos un transformador de 220v y salida 5,5v , así la impedancia seria sobre los 16000 ohmios y 8 ohmios de salida, y con uno con salida de 6 voltios, tendriamos unos 10800 ohmios de entrada y 8 ohmios de salida, yo creo que se puede utilizar como adaptador de impedancias, (aunque habría que probarlo) , que otra cosa será la calidad de sonido que según el tipo de bobinado que tenga, me refiero a si es de carrete dividido pienso que daría menos agudos que si va un bobinado encima del otro, si no que me corrijan los maestros.


pues que guay. Mañana pillo uno y hago la prueba, mira que soy cateto, tengo telaarañas en el techo cerebral, porque esto mismo lo tengo yo en los apuntes del politecnico.
Siesque siesque, me tiraba el dia bebiendo litros y oyendo iron maiden y rodendo, asi me fue........:risa:
Subir
juanf
#79 por juanf el 22/04/2010
Alguien escribió:
Ahora ya está el tema dominado. Con decirte que más de un audiófilo (de los colgaos del HI-FI que se gastan unas verdaderas barbaridades en equipo ) los ha llegado a equiparar en calidad con los de alta gama.

Pues la verdad con el transformador de alimentacion y el choque no tube problema, pero con el de salida tube que hacer 3 porque no acababa de convencerme, pero estube repasando algunas paginas de internet dedicadas al tema de los transformadores de salida push pull y varian un poco los datos con respecto a la formula con la cual tú lo calculas en el post que hicistes, así que me salian sobre unas 400 vueltas mas, creo recordar, a ti por ejemplo te salian para el trafo del Jcm800 50 W 1885 vueltas y sin embargo para el slo-50w que deberia ser casi igual, al final lo hize con 2260 vueltas y ese si que se oye bien, comparado con el original que trae marshall, el que yo he bobinado tiene bastante mas calidad y una gama de frecuencias mucho mas amplia, tambien es mas grande de nucleo, pero que pocos transformadores comprados creo que se acerquen en calidad.
En fin, pienso que si se empeña uno en hacer las cosas bien y aprender de sus errores, se pueden hacer con una calidad por encima de lo que nos intentan vender como lo mejor, así que haber si pronto nos pones ese tutorial, que seguro que no tendrá desperdicio.
Saludos y ánimo.
Subir
mcgiver
#80 por mcgiver el 22/04/2010
Exacto Juan,

Hay que mantener un equilibrio entre la inductancia, para tener una buena respuesta en graves y las capacidades interdieléctricas para las respuesta de agudos. Por supuesto, como dices, también es importante el tamaño para que no se produzca saturación en el núcleo.

Ten en cuenta que en el el SLO, si usas la 6L6GC, estás consiguiendo algo más de potencia, unos 60w de ahí ese incremento de vueltas en los bobinados.

:brindis:
Subir
rikstyle
#81 por rikstyle el 22/04/2010
Por cuanto sale el ampli este?, esque me a molao bastante y me gustaria montarmelo cuando tenga algo de dinerillo.

hay que decir que (no tengo ni idea) pero tampoco se ve muy dificil.

:)
Subir
godsavemetal
#82 por godsavemetal el 22/04/2010
Mcgiver escribió:
Me alegro que te sirviera JuanF, pero... ¿donde están esas fotos? :nono: :D

En serio, ese tutorial está bien, pero no tiene en cuenta algún factor importante, como la regulación del transformador. Lo siento pero estaba empezando con lo de bobinar trafos y algunas cosas aún no las había acabado de asimilar. :oops:

Ahora ya está el tema dominado. Con decirte que más de un audiófilo (de los colgaos del HI-FI que se gastan unas verdaderas barbaridades en equipo :shock: ) los ha llegado a equiparar en calidad con los de alta gama.

En breve subiré ese tutorial corregido y ampliado, junto con muchas cositas más, que creo os gustarán, a la página web que estamos preparando mi socio Nett y yo, apoyados por la inestimable ayuda de Phakkito... Por cierto, a ver si espabiláis los madrileños y le lleváis los amplis a reparar a Phakkito... qué eso si que es un electrónico de los de verdad y no algunos que se las dan de gurús. :hedicho::ok:



nos darás la página por supuesto ehhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:yahoo: :ok:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!

GodSaveMetal
Subir
mcgiver
#83 por mcgiver el 23/04/2010
Por supuesto. ;)
Subir
rikstyle
#84 por rikstyle el 24/04/2010
ehh, esto no es por incordiar pero puesto que llevo un par de dias esperando respuesta. alguien me podria hacer el favor de decirme el valor aproximado de montaje del miniamp. con la modificacion del video para obtener mas gain?


Rik:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo