Fabricacion de amplificador sub-miniatura 1w en 1590bb

peznegro
#49 por peznegro el 09/04/2010
OK¡ Espero los datos del transformador y también mas pedales e innovaciones, Saludos¡¡ "Gran maestro rasta_maleek"
Subir
Dr.Maligno Tech
#50 por Dr.Maligno Tech el 09/04/2010
peznegro escribió:
OK¡ Espero los datos del transformador y también mas pedales e innovaciones, Saludos¡¡ "Gran maestro rasta_maleek"


el reeplazo para ese transformador lo encontraras en smallbear electronics, es de una reverb fender, el numero de transformador es el 22921, es de 3k5 primario/8R secundario.
Subir
godsavemetal
#51 por godsavemetal el 09/04/2010
rasta_maleek escribió:
el reeplazo para ese transformador lo encontraras en smallbear electronics, es de una reverb fender, el numero de transformador es el 22921, es de 3k5 primario/8R secundario.


Será fácilde bobinar?????????? :D me parece que sí!!!!!!!!! :) espero que alguien lo haga y nos pase el dato!!!!!!!!!!!!!!!!!! hurrraaa!!!!!!!!!!!!!:ok:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!:brindis:

GodSaveMetal
Subir
juanf
#52 por juanf el 09/04/2010
Si que es posible bobinarlo y no es complicado
Subir
mcgiver
#53 por mcgiver el 09/04/2010
No calentéis al personal... que luego pasa lo que pasa. ;)
Subir
godsavemetal
#54 por godsavemetal el 09/04/2010
Mcgiver escribió:
No calentéis al personal... que luego pasa lo que pasa. ;)


Ya pe mcgiver una nota y un reto haste el bobinado, !!!!!!! :shock: se que tu puedes!!!!!!!!!!!!!!!! :D vamos ánimo!!!!!!!!!!!!!! :)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GodSaveMetal
Subir
venanciolo
#55 por venanciolo el 10/04/2010
Lo del bobinado ya sería la leche, yo me he comprado el taladro y la calculadora para hacer la bobinadora, me estoy currando un regulador de velocidad e intentando conseguir algo para medir las vueltas, y si pudiera empezar haciendo este trafo, ufff!!!!
Subir
juanf
#56 por juanf el 10/04/2010
Mcgiver, creo que el personal está ya bastante calentito y nos vas a tener que dar otra clase magistral de bobinado.
Subir
godsavemetal
#57 por godsavemetal el 10/04/2010
JuanF escribió:
Mcgiver, creo que el personal está ya bastante calentito y nos vas a tener que dar otra clase magistral de bobinado.


Caliente !!!!!!!!!!! caliente !!!!!!!!!!!!!!!!! auuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!! :yahoo::yahoo: que me quemo con tanto gaaaaaaaaaaaaasssssss!!!!!!!!!!!!!! :ok: me auno al pedido de JuanF y otros!!!!!!!!!!!!!! no seas malo Mcgiver a ver otra más de tus magistrales clases!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:brindis:

GodSaveMetal
Subir
mcgiver
#58 por mcgiver el 10/04/2010
Bueno, pues me temo que hay malas noticias. :(


El esquema que se ha posteado con la etapa a válvula 5672 como mucho daría 0,25 w Demasiada poca potencia para que suene en condiciones.

Por otra parte después de que Phakkito y yo nos hayamos tirado media tarde buscando soluciones para poder hacer un amplificador completamente a válvulas y portátil, es decir, a batería. Finalmente nos hemos encontrado con una pega bastante grande: “la normativa de seguridad”. :lee: :stop2: :_no_no:

Todo lo que pase de 30v se considera alta tensión y potencialmente peligroso. Así que, como mínimo, debería llevar una conexión a tierra... vamos, que no me veo con el ampli, la guitarra y una pica y un martillo para clavarla en el suelo cada vez que quiera tocar.

En el caso de conectarlo a red, no hay problema, pero realmente no le veo la funcionalidad si no es portátil.

Aún no tiro la toalla, pero hay que reconocer que la solución no es fácil... seguiremos investigando. :cabezazos:
Subir
Dr.Maligno Tech
#59 por Dr.Maligno Tech el 10/04/2010
Mcgiver escribió:
Bueno, pues me temo que hay malas noticias. :(


El esquema que se ha posteado con la etapa a válvula 5672 como mucho daría 0,25 w Demasiada poca potencia para que suene en condiciones.

Por otra parte después de que Phakkito y yo nos hayamos tirado media tarde buscando soluciones para poder hacer un amplificador completamente a válvulas y portátil, es decir, a batería. Finalmente nos hemos encontrado con una pega bastante grande: “la normativa de seguridad”. :lee: :stop2: :_no_no:

Todo lo que pase de 30v se considera alta tensión y potencialmente peligroso. Así que, como mínimo, debería llevar una conexión a tierra... vamos, que no me veo con el ampli, la guitarra y una pica y un martillo para clavarla en el suelo cada vez que quiera tocar.

En el caso de conectarlo a red, no hay problema, pero realmente no le veo la funcionalidad si no es portátil.

Aún no tiro la toalla, pero hay que reconocer que la solución no es fácil... seguiremos investigando. :cabezazos:


Este es portatil y para llevar solo un triodo de la valvular en etapa de porencia, suena bastante fuerte como para ensayar en casa.
Ademas funciona con un trasformsdor de 220v-12v parecido al de lis pedales.
---------------------------------
Y cusk esquema dices de la valvula 5972??
Subir
mcgiver
#60 por mcgiver el 11/04/2010
Parece que ha habido una confusión, se me había metido entre ceja y ceja que el miniampli que ha montado Rasta era el esquema que lleva un transistor en la etapa y que el trafo era para el que se ha posteado posteriormente con un pentodo 5662. :roll:

Una vez aclarado el entuerto, proseguimos:

Estoy revisando cálculos y es muy probable que se pueda reutilizar un transformador de los económicos sin necesidad de rebobinarlo (los típicos de múltiples salidas, desde 1,5 v a 15 v) con lo que además de la salida de 8 ohms, se podría tener las de cuatro y dieciséis ohms. En cuanto esté comprobado, os lo confirmo. :p

PD: No desisto de la opción de que vaya a baterías... todo es cuestión de darle al coco. :muro2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo