EXTRAÑO ZUMBIDO EN MI GUITARRA

vosoro
#1 por vosoro el 15/01/2014
Tengo un problema. Mi guitarra es una Gibson Les Paul. Mi ampli un Mesa Express 5:50. Mi cable marca Pete Cornish de muy buena calidad

Cuando enchufo directamente la guitarra en el ampli y tengo los botones de volumen de la guitarra a cero se oye un HUMMMM o zumbido muy alto, no sé como llamarlo. Y cuando subo los volumenes de la guitarra, desaparece aunque no del todo.
He probado con una guitarra Stratocaster y ni con el volumen de la guitarra a cero ni cuando está a tope no oigo nada .
¿puede ser que las pastillas de la Gibson son humbuckers? o el problema es de algún contacto interno de las pastillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mosquiimc
#2 por mosquiimc el 15/01/2014
En principio el doble bobinado está igual de bien pensado para no meter ruido como para las single coil, especialmente si estamos hablando de guitarras de una calidad ya medianamente considerable. Yo apostaría por cualquier fallo de conexionado en la guitarra. Comprueba todas las soldaduras y qué tal hace contacto el jack en la entrada de la guitarra, o incluso si los potenciómetros están limpios. Si no, comprueba las pastillas. Y si no, tocará que un profesional le eche un vistazo.
¡Un saludo!
Subir
vosoro
#3 por vosoro el 15/01/2014
Gracias ya lo voy a mirar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo