Extraño ruido metálico en mi mayones

  • 1
chopeth
#1 por chopeth el 26/08/2013
¡ Hola a todos! Resulta que mi mayones hace como un ruido metálico tipo "klak klak" ( lo pongo con k a propósito xD )cuando toco palm mutes rápidos en la 6ta y 7ma cuerda y sólo lo hace con distorsión, no en limpio, y me preguntaba si podría tener relación con la escala ( barítona ) y que las pastillas tienen mucha salida...es como un soniquete metálico algo molesto y no sé si le tengo que cambiar las pastillas a unas más discretas o es algo del piezo o los saddles del puente hipshot...¿ alguien me puede echar un cable?
¡¡ Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 26/08/2013
klak klak klak haciendo palm mutes casi con total seguridad un defecto de ajuste y la cuerda te toca en el último traste cuando atacas con la púa... o que pueda estar tocando en cualquier otro sitio...
Subir
clausura
#3 por clausura el 26/08/2013
Pueden ser varias cosas...
1. Ajuste de altura de cuerdas.

2.Fíjate en los muelles si llevas tremolo (si llevas) , a mi me ha ocurrido en alguna grabación... los muelles pueden hacen ruido que se te puede colar por la salida de la guitarra.

3.Otra opción y más común es ruido producido por la vibración de las cuerdas en la parte de la pala. Para eso hay unos protectores tipo abrazadera para evitarlos ruidos.

Te adjunto el link :

http://www.gruvgear.com/fretwraps

4. El tema de cambio de pastillas, yo no lo creo necesario.
Subir
chopeth
#4 por chopeth el 26/08/2013
Hacía tiempo que he había echado un ojo al fretwrap...¿eso sólo se puede conseguir por internet? Vale..ya lo trae thomann. Espero que sea eso, aunque lo del mal ajuste también podría ser :/
Subir
clausura
#5 por clausura el 26/08/2013
Si.... tiene más pinta de mal ajuste que de otra cosa. Lo puedes comprar directamente al fabricante no si el amigo Thomas lo tiene... no compro allí
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 26/08/2013
El fretwrap es una cosa que, aunque yo veo una tontería y totalmente solventable de forma más económica... sirve para que las cuerdas al aire no metan ruido cuando haces tapping y demás, vamos, que no vibren solas y no te enguarren el sonido... tampoco sirve en sí mismo para las cuerdas en la zona de la pala, ya que la vibración ahí es imperceptible, es la zona de mayor tensión de la cuerda, eso no puede estar moviéndose alegremente si la guitarra está "funcionando" con relativa normalidad, pero es eso, enguarrar... y lo que tú dices que te pasa son golpes

yo pienso que es el roce con el último traste porque es lo más común... en limpio no lo oyes porque no tienes la ganancia del canal saturado... pero si das mucha voz lo oirás... también digo eso por el klak klak... si la onomatopeya no es válida si puede ser otra cosa :D
Subir
chopeth
#7 por chopeth el 26/08/2013
vale, le he puesto una cejilla para tocar en estandar ( la tengo un tono más grave ) y suena bien, desaparece el kla kla ese, así que es algo relacionado con la cejuela yo creo, lo que no soy capaz es de vislumbrar que coñ... es lo que hace el ruido ...
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 26/08/2013
¿Y no será que haciendo el palm-mute presionas las cuerdas con la mano derecha acercándolas demasiado y tocando los imanes de la pastilla del puente?
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 26/08/2013
No tires de cejilla... haz los palm mutes con las cuerdas, una por una... al aire, pulsa traste 1... pulsa traste 2... y a ver donde desaparecen

Si te pasa al aire y al pulsar traste 1 desaparece es problema de cejuela, que posiblemente roce la cuerda con el traste 1 por estar demasiado baja... pero también debería trastear brutalmente con las cuerdas al aire... si pasa lo uno y lo otro no, también puede ser la técnica...
Subir
chopeth
#10 por chopeth el 26/08/2013
Pues me pasa cuando lo hago con la 6ta y la 7ma los palm mutes al aire....si los hago pisando trastes no me suena y las pastillas no rozan con la cuerda ni nada...es que es muy raro, porque solo me pasa con la mayones, por eso el tema de la técnica me sorprendería que fuese...
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 26/08/2013
a mi lo del problema que te resuelve el fretwrap me pasa con mi Horizon de 7 cuerdas, dicen que es un problema relativamente habitual en guitarras de 7 y 8 cuerdas porque la vibracion de las cuerdas mas graves es mas fuerte de lo habitual en guitarras de 6 y hace que las otras cuerdas tambien vibren ligeramente, haciendo ruidos indeseados.

Yo para probar si este era el problema hice un truco muy simple, tocando la 7a cuerda al aire con palm mute y poniendo el dedo indice en el resto de las cuerdas muteandolas y luego quitando el dedo para ver si empezaban a vibrar haciendo ruidos, y en efecto así es. Me he fabricado un fret wrap casero con un belcro y una goma del pelo de esas densas, porque el fretwrap no es otra cosa que eso, pero no lo uso porque para que tenga efecto tengo que ponerlo practicamente sobre el primer traste y me molesta al tocar.

Así que de momento lo que hago es poner el meñique muteando las cuerdas cuando toco ritmos en esa zona. Es un poco complicado a veces y de momento tengo suerte porque no he tenido que tocar ritmos que requieran tambien el meñique en esa zona de la guitarra. Cuando toco en trastes mas bajos la propia mano suele mutear las cuerdas molestas de alguna manera.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 26/08/2013
Pues haz la prueba que te dice kessel, haz esos palm mutes parando el resto de cuerdas con la otra mano para que no metan ruído... si siguen sonando los golpes posiblemente sea porque la cejuela esté demasiado justa y esté golpeando en el traste 1... sería raro y como te dije influiría el ajuste, porque antes de tocar en el traste 1 debería hacerlo en el último... pero bueno, esa es otra historia, antes hay que aislar el problema

El tema del fretwrap no es tampoco incompatible con lo otro... pero si lo que tienes son golpes, el fretwrap los muteará un poco, pero no los evitará... primero es solucionar los golpeos y luego ya el fretwrap es ponerlo si consideras que necesitas algo más de limpieza porque se te embarrulle
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo