Extraño ruido como de estática..

  • 1
aleixtriado
#1 por aleixtriado el 04/12/2013
Buenas, os explico mi caso a ver si alguien sabe que podría ser..

Cuando toco los tornillos del golpeador de mi strato se produce un ruidito como de estática...

He descartado que sean las pastillas porque me lo hace con las 3 y son de distinta prodecencia.

El ampli tampoco, solo lo hace con la strato.

Quiza la electrónica? Quiza el apantallamiento que hice hace un tiempo está causando algun bucle de masas o alguna cosa por el estilo?

Espero que alguien me pueda ayudar... porque resulta francamente molesto.

Os adjunto una toma de sonido.

Gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido.wma
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 04/12/2013
Pueden ser varias cosas... un apantallado mal hecho puede provocar dos cosas, o no hacer nada... o meter más ruído del que había en un principio. También un apantallado es algo que ayuda a eliminar ruídos, pero no es un bunker antiaéreo, en todo caso si es sólo al tocar los tornillos tampoco parece que vaya más allá de lo normal, ya que mientras tanto la guitarra no suena y, actualmente el ambiente está muy seco, hay mucha estática en el ambiente, que es lo que suena...

Puedes revisar si tocando otros tornillos de una cavidad apantallada te hace lo mismo, porque entonces sería estática tal cual, estás metiendo una carga, en este caso mayor a lo que el apantallado puede disipar y por eso chisporrotea... prueba a echarte loción de manos también y a hacer lo mismo en la strato a ver qué tal.
Subir
aleixtriado
#3 por aleixtriado el 04/12/2013
En primer lugar gracias por responder..

Lo curioso es que ocurre unicamente en los tornillos de sujeccion de las pastillas... y ocurre en cada una al tocar el suyo.. es decir si toco los tornillos que sujetan la pastilla del puente mientras tengo seleccionada la del mastil no ocurre..
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 05/12/2013
Entonces yo diría que es estática sin más, por el clima seco.

Esos tornillos están conectados al apantallado y junto a la bobina de la pastilla, el "chisporroteo" de la estática se produce junto a la bobina y se induce a esta, saliendo por la señal... si hubiera un problema grave pasaría también con pastillas que no tuvieses seleccionadas, pero siendo así, para mí que es sólo por el clima. Haz la prueba de hacerlo con loción de manos, para tenerlas un poco húmedas... si deja de hacerlo, no hay problema ninguno.
Subir
aleixtriado
#5 por aleixtriado el 05/12/2013
Y entonces, no tendría que hacer el mismo ruido en la single coil de mi Ibanez?

Ahora pruebo lo de las manos humedas..

Gracias.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 05/12/2013
Es una ibanez con tapa apantallada con placa de aluminio? Si no lo es ya la cosa cambia... e incluso siéndolo, es que pueden influir miles de factores... yo haría la prueba antes de seguir conjeturando, si la prueba falla, entonces se conjetura
Subir
aleixtriado
#7 por aleixtriado el 05/12/2013
Con las manos humedas tambien lo hace....
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 05/12/2013
Pues entonces puede que el apantallado no esté derivando bien la señal y esté provocando bucles sí
Subir
aleixtriado
#9 por aleixtriado el 05/12/2013
Pues vaya...

La apantalle yo mismo.. pero he apantallado también mi bajo y otra guitarra i funcionan perfectamente...

Quiza hice algo mal... que debería revisar?

Muchas Gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1030213.JPG
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 05/12/2013
Buf... el aluminio ese es que en realidad hace más mal que bien, porque normalmente el que se consigue es para aires acondicionados y el pegamento no es conductivo, por lo que no hace bien el efecto de jaula de faraday, aparte muchas veces va lacado también por lo que opone más resistencia a la señal que otra cosa, si además con las arrugas junta estática, pues ahí están los ruídos... a mí se me han dado casos de estática y ruídos brutales y han desaparecido en cuánto he quitado el apantallado.

Como prueba definitiva... es quitarlo, aparte, veo que la tapa no está apantallada, por lo que cuasi confirma mi teoría... si esas cavidades no están conectadas entre sí tan sólo por el material y no tienen una línea común por la que pueda llegar a tierra, la estática está ahí siempre dando vueltas.
Subir
aleixtriado
#11 por aleixtriado el 05/12/2013
Que irónico... jajaja lo pruebo.

Muchas gracias, has sido muy amable!!!
Subir
aleixtriado
#12 por aleixtriado el 05/12/2013
He quitado el apantallado y sigue haciendolo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo