Explorer,cómoda para tocar sentado?

dennis stratton
#1 por dennis stratton el 08/05/2014
Buenas! Tenía pensado comprar una ltd snakebyte ya que soy un gran fan de Metallica y el thrash en general. El problema que me surge es que he estado leyendo y parece que las explorer no son muy cómodas para tocar sentado, y es como suelo tocar normalmente. Si tenéis o habéis provado una explorer os estaría muy agradecido si me dijerais si es cómoda para tocar o no. A, y aprobechando la ocasión, si alguien ha tocado alguna vez esta guitarra me podríais decir que os ha parecido?
Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javier
#2 por javier el 08/05/2014
Pues yo no soy un experto compañero,pero dada su ergonomía(no sé si se escribe así),pues no,no es muy cómoda,para tocar sentado.Creo que estaría bien que le echaras un vistazo a SRV y Albert King.Si no me equivoco(no me acuerdo)en su DVD In Sesion(o como se escriba)Albert tocar con una Flying y sentado.
Querer es poder.Que no te impongan los prejuicios ;)
Subir
1
bruce leector
#3 por bruce leector el 08/05/2014
asi de primeras las explo no son las guitarras mas comodas del mundo, pero claro, el tema de la comodidad es taaaan subjetivo,...por ejemplo hay quien encuentra incomodas las paul pesadas, pero a mi me encantan, ahora bien, los mastiles gordos me cuestan mientras que a otros les parecen geniales, todo esto es muuuuuy personal, lo mejor esque pruebes alguna tu y decidas, que en cualquier tienda seguro que tienen explorers
Subir
1
hellboy_dsg
#4 por hellboy_dsg el 08/05/2014
Yo tengo explorer desde hace muchos años. Es comoda de tocar, ya que el angulo concavo de la parte inferior del cuerpo se acopla a la pierna lo mismo que el de una les paul, una strato, una teleca, una sg... la diferencia está en que como tiene mucho cuerpo hacia atras, su centro de gravedad mas atrasado hace que el equilibrio de la guitarra sea diferente a las demas. Al principio parece como que quiere resbalarse hacia atras, pero en un rato te acostumbras y ya nunca mas te acordarás. Yo, p.e., toco un rato con la Les Paul, la cambio por la explorer, y se acopla a la perfección pq mi propio cerebro ya sabe como equilibrarla en la pierna y lo haces sin pensar.

Respecto a una explorer como instrumento: con las pastillas adecuadas suena muy bien, de poca salidad tipo paf para rock clasico y EMG para todo lo demás. En las explorer, por alguna razón en particular, las EMG casan a la perfección dandote un sonido muy natural pero con punch. Pastillas pasivas de alta ganancia no son una buena opción en esta guitarra, pq al ser un tocho de caoba el sonido se embarra enseguida y pierdes definicion con mucha facilidad.
La snakebite viene con el set JH, que ahora mismo son las EMG mas equilibradas que hay, naturales pero potentes. Yo cambié mi set ZW por las JH y se nota la mejora.
Eso si, a medida que "madures" y evoluciones como guitarrista, una explorer te parecerá una guitarra cojonuda pero con una estetica determinada para ciertas cosas. Esta claro que la puedes usar para lo que quieras, y se defiende muy bien incluso en blues, pero si ves a un bluesero con una guitarra generalmente asociada al metal... pues eso. Que esteticamente es lo que es.
Subir
1
dennis stratton
#5 por dennis stratton el 08/05/2014
En lo que a tocar se refiere creo que me iría bien provar una antes ya que tengo una Les Paul y no se me hace muy cómodo tocar porque tiene mucho peso atras ( yo siempre he tocado con strato y debe ser que estoy acostumbrado).
Muchas gracias por responder!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo