Explicación Pantalla y Cabezal

Coquef
#1 por Coquef el 22/01/2016
.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 22/01/2016
2 x 12 : 2 altavoces de 12 pulgadas, 4 x 12 : 4 altavoces de 12 pulgadas y así.
A un cabezal de 100 le va una pantalla de 100 o más, las pantallas siempre igual o mayor potencia que el cabezal o te las cargas. Eso de 'le bajo el volumen' resulta . . . hasta que te entusiasmas. También tienes que ver si la impedancia del cabezal se adecúa al de la pantalla.
Subir
Coquef
#3 por Coquef el 22/01/2016
Vale muchas graciaas . Alguien tiene referencias del cabezal y pantalla que me voy a comprar?
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 22/01/2016
#3 No se que ampli has tenido antes... pero esto que te quieres comprar es un "quiero y no puedo".

De entrada: La pantalla puedes usarla con un ampli de 100w siempre que respetes los ohmios de resistencia, pero puede que te la cargues si le das caña porque no aguante algun cono.

El problema de esa pantalla concreta es que es un 4x8, es decir cuatro conos de 8 pulgadas, esto significa que no va a tener el "punch" que dan los conos grandes de doce pulgadas, pero va a ser un cacharraco igual para transportarlo. Mejor tener un 2x12 que un 4x8, te lo digo por experiencia.

Yo esa pantalla concreta no la he probado pero si que he tenido la desgracia de hacer algun bolo con pantallas de 4x10 y la falta de graves hacia que el ampli sonase sin graves y bastante mal, al menos en comparacion con mi 4x12 habitual. Es mas, recuerdo que la segunda vez que me pusieron un 4x10 (un Marshall MG para mas señas), despues de chequear la pantalla de la organizacion, preferí bajarme a por mi 4x12 a la furgoneta antes que sonar asi de mal. Supongo que habra pantallas con conos de 8 que no sonaran mal... pero no creo que sea esta Hartke.

Del ampli... poco puedo decir porque ese concreto no lo he probado, pero pinta a ampli de transistoracos o hibrido, para casa igual dara el pego, pero supongo que si te vas a por un cabezal y pantalla es por las ventajas que da frente a los combos (poder llevar tu ampli a los conciertos y que te pongan pantalla) asi que es mejor que ahorres algo mas y te compres valvulas directamente, hay enormes diferencias de sonido entre las valvulas y los transistores y no es por palabrería típica... te aseguro que la hay y si comparas el Hartke este con cualquier ampli medio decente de valvulas (un Marshall JCM2000 por ejemplo) la diferencia es como de la noche al dia.

Probablemente por lo que te cueste este ampli nuevo, puedes pillar algo tipo Bugera o asi, que aunque lleva componentes de mierda, sonoramente no tiene nada que ver con esto.

Si te lo quieres comprar por el postureo de tener un cabezal y pantalla... vas a salir perdiendo. Es mucho mas practico un combo que suene bien (un Bogner Alchemist, un Marshall JCM2000, un Engl Screamer... un ampli de verdad, vaya) que una mugre de estas, que son carcasas vacias que suenan igual de mal que un combo cutre y ocupan cuatro veces mas espacio.

Un saludo y lamento ser tan directo, pero me parece un poco tirar la pasta, de verdad.

xB
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 22/01/2016
como dice xbauerx huye de ese ampli, es un mojon y no precisamente barato para el sonido que ofrece. hay otros muchos mejores ya sean a transistores, hibridos o valvulares.
la pantalla sin ser nada del otro mundo no esta mal aunque los conos son bastante malos.

lo que dice xbauerx de las pantallas es cierto hasta cierto punto. evidentemente no pueden tener los mismos graves los altavoces de 12" que uno de 10" u 8", pero esa misma pantalla hartke con un cambio de altavoces, unos Jensen P8R alnico o unos C8R por ejemplo, da un cambio como de la noche al dia.
hay una pantalla también de 4x8" blackstar que suena muy bien, sin llevar unos conos de calidad, pero si los llevara... fuuuuhhh
esa pantalla que dices Marshall mg 4x10 es un cagarro y los conos de lo peor, lo mas básico que te puedes encontrar, pero ponle unos buenos y la cosa cambio, evidentemente.
del mismo modo si coges una buena pantalla 4x12 y le pones los conos de una mg pues la cagamos igual jajaja
Subir
Coquef
#6 por Coquef el 22/01/2016
#4 muchas gracias por los consejos chavales. Si efectivamente lo quiero para dar bolos y poder llevar el cabezal y que me pongan la pantalla, si me decís esto no lo comprare entonces, intentare probarlo de todas formas a ver que tal... gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo