Explicación guitarra 7 cuerdas

arkadis
#1 por arkadis el 28/11/2009
Buenas a todos, y gracias por atencer a mi tema xdd, ya que soy nuevo no pienso meter la pata jaja.

Mi pregunta és: Que es una guitarra de siete cuerdas, como la que utiliza Megadeth su guitarrista, o el mismisimo Paco de Lucía, no entiendo, ya que la coincidencia que encuetro es:

7 cuerdas, las 7 notas musicales? do re mi fa sol la si...no? xd

Y las notas como se dividen en las 7 cuerdas? cambia algo, o solo se añaden mas notas?

Gracias y saludos gente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 28/11/2009
Una guitarra de 7 cuerdas es como una guitarra de 6 cuerdas con el añadido de una 7ª cuerda más grave afinada en la misma nota que la segunda cuerda (en afinación estándar) :ok:

:saludo:
Subir
rengifo29
#3 por rengifo29 el 28/11/2009
las guitarras de 7 cuerdas solo agragegan una cuerda mas grave, entonces si usas una afinacion estandar que es MI, la 7 cuerda seria una SI, siguiendo con el resto de las cuerdas con su tipica afinacion. esto mas q todo se utilisa en el metal ya que los sonidos son mas gruesos y la utilizacion de las escalas de prlonga a donde una quiera
Subir
openmind
#4 por openmind el 28/11/2009
yo diriai que en lo que te equivocas es que piensas que cada cuerda de una guitarra es una nota..... como si fueran teclas de un piano y no es asi.... piensa que al ser una cuerda la puedes tensar y destensar a placer y existen mles de afinaciones pero la afinacion standard digamos es desde la cuerda mas gruesa.... mi la re sol si mi .... es decir no tienes todas las notas de la escala y si te fijas la primera ya la ultima cuerda son la misma nota solo que en octavas diferentes.... una guitarra de 7 cuerdas es exactamente igual pero tiene OTRA CUERDA MAS GRUESA.... que normalmente sera un si .....con ella puedes conseguir varios matices, como por ejemplo, registros mucho mas heavys.....o bajos diferentes para los acordes...., etc etc etc, y un nunca acabar..... espero haberte ayudado:D
Subir
poiuy
#5 por poiuy el 29/11/2009
guitarra de 7 cuerdas la veo enfocada en los estilos NU METAL. como slipknot..Deftones y esas bandas de ese tipo .. ya que con esta guitarra como te decian post arriba obtienes sonidos graves ideales en los estilos NU METAL ...que son basados en mucho riff y afinaciones en DO, Si o RE


suerte adios..
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 29/11/2009
Parece que os olvidais de que la primera guitarra de 7 cuerdas fue para un guitarrista de Jazz (no recuerdo su nombre) para poder hacer los "walking pass" de los acordeds más graves...

Es lo que tiene oir solo heavy, que al final pierdes la perspectiva :mrgreen:

Más cuerdas = más versatilidad

Básicamente es eso...
Subir
alkonw200
#7 por alkonw200 el 27/12/2009
Consulta : es decir , que con una guitarra de 7 puedo tocar desde metallica antigo, hasta diferentes afinaciones como slayer, kreator, etc sin tocar la afinacion ?
porfavorayuda con eso que tengo guitarra normal con floyd rose y es un trabajo que no me voy a dar de cambiar de afinacion
Subir
mr.pepas
#8 por mr.pepas el 28/12/2009
Lo que te da una guitarra de 7 cuerdas es mas tonos de las notas, y con esto mas versatilidad a la hora de tocar.
Subir
Kevin Andreé
#9 por Kevin Andreé el 01/10/2014
bueno todo lo que dicen uds es valido pero la 7a cuerda la inventaron los guitarristas de bossa nova ya que se toca usa bajos con intervalos de 5tas y 4tas, imagina q haces un acorde en la 6a cuerda y te falta un bajo para jugar ... de ahi viene saludos.
Subir
1
frodito78
#10 por frodito78 el 01/10/2014
Menudo reflotazo de un tema de 5 años.
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 02/10/2014
Y para dar la respuesta que yo ya di hace cinco años...

Gracias por el aporte :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo