Experimento: Distorción en el Loop de efectos

mgiret
#1 por mgiret el 22/01/2013
Hola amigos

esta tarde estuve experimentando un poco con mi boss xtortion (que por cierto nunca me gusto mucho) conectadolo al loop de efectos de mi peavey bandit 112.. y el resultado que obtuve fue muy sorprendente.. El volumen del canal limpio se controlaba con el "Level" del xtortion y la perilla de volumen del canal del amp tenia una influencia directa en el "Gain" de la distorcion.. el sonido resultante fue increible.. pude hacer sonar mi pedal con mucha mas ganancia que antes, incluso el color del sonido fue distinto y un sustain muy considerable.. Este experimento pudo hacer que realmente me guste el sonido de mi pedal.. pero tengo mis dudas al repecto, porque como sabemos, el loop de efectos no esta hecho para conectarlo a distorciones y me cabe la duda de si esto podria dañar al ampli o al pedal, o es algo inofensivo para mi equipo?

Imagen no disponible
Subir
HellRiff
#2 por HellRiff el 22/01/2013
Sigo el Hilo.... Espero respuestas de igual manera
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 22/01/2013
De entrada no debería darte problemas de compatibilidad.

Un pedal de distorsión podría considerarse un previo, por algunas de sus características.

Y hay muchos previos que pueden usarse como distorsión (ver English Muff'n/AMT y otros).

Además de que no hay ninguna regla escrita de que una saturación no debe usarse por el loop (¿o si no qué pasaría con un overdrive con gain al cero y mucho volumen para ser usado como booster por el loop de efectos?)

Según lo que averigüe, las conexiones como regla general deben ir de poco output, a mucho input. Un pedal Boss normalmente (no sé con el modelo en particular) tiene un output ente 1 a 10 K ohms (y por ejemplo, el mismo pedal tiene un input con 1000 k ohms).
Subir
mgiret
#4 por mgiret el 24/01/2013
bueno.. supongo entonces que no deberia preocuparme por dañar mi equipo utilizandolo de esa manera.. gracias por la resp
Subir
Mr. HKR
#5 por Mr. HKR el 18/09/2014
Hola, que tal. Yo tengo la misma duda en este momento.
Quiero mantener el sonido de las válvulas y tengo un Ds1 que antes metía por el input y pensé que subiría el volumen para destacar los solos y cosa que obviamente no sucedió. Entonces se me ocurrió meterlo por el Loop y quedó perfecto, le pongo el volumen necesario para destacar y le bajo al ganancia casi a nada y cruje que da gusto, pero me surgió la misma duda si puedo afectar el loop o si es mejor un Eq. para levantar los solos y si es asi puedo usar el distor como overdrive? tengo pensado en hacerle una mod al pedalín ya que mi sonido por ahora es clásico, gracias y espero alguna respuesta, saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo