Experiencias con ibanez gio?

pakitow
#13 por pakitow el 06/11/2014
#6
Quisiera retomar el tema de que tras la pala ponga N427 CE ... pues tengo una Ibanez Gio y lo pone. En teoría es una Ibanez GRX70, o al menos con la mimsa distribución de pastillas y mismo número de trastes (22), pero marcados con triangulos en lugar de puntitos (es es la única diferencia).
Creo que por lo general, el modelo aparece detrás de la pala en las Ibanez Gio, al menos recuerdo haber visto una foto donde así era... En la mía no aparece modelo, sólo número de serie y el N427 CE. Alguien sabe aportar más info sobre esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pakitow
#14 por pakitow el 06/11/2014
Al final me contestaré yo mismo jeje. He encontrado la respuesta aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/problema-modelo-confuso-ibanez/235602

Según el compi srfrodoo, "eso amigos no es el modelo, es una certificacion no se si Europea o Mundial que indica que no se han utilizado materiales o sustancias corrosivas en la fabricacion de la guitarra".

Ahora mi duda es... es normal que en la parte posterior de la pala no salga el modelo de la Ibanez Gio?
Mirando en thomman las fotos de una Ibanez GRX170, en la parte trasera de la pala poner modelo y también lo del N427. A alguien más no le aparece el modelo en su pala??

80abe214414597deaa7819c0f9884-1892909.jpg
Subir
vitobratta
#15 por vitobratta el 07/11/2014
La verdad nunca tuve una pero si las he tocado por allá del 2002 tocaba con una en un clase de guitarra, la verdad la guitarra era de
un mástil muy cómodo y tenia 24 trastes y hasta inlays de tiburón en el diapasón, claro que yo iba empezando a tocar y no le daba importancia ya que tenia mi yamaha pacifica que era mucho mas cómoda para tocar bends y no desafinaba nada, las Gio me parecen guitarras para gente que no tiene mucho dinero, no solo principiantes sino gente de bajo presupuesto están bonitas y algunas hasta traen floyd pero la verdad no recomendaría comprarla al menos que solo dispongas de muy poco dinero, por lo demás pues ofrecen lo que valen, un bonito diseño y nada mas orientado a tocar en casa y nada serio, aun sigo pensando que muchas de esas guitarras que ahora están en guerra por ver quien vende una guitarra mas barata y mas bonita hablo de Epiphone, LTD, Ibanez,Squier, etc... como puede ser que vendan una F-10 DE esp LTD en 170 dolares, cuando el primer modelo costaba 270 dolares y yo tuve una y no era una super guitarra pero me encanto por lo que pagué en ese tiempo me gusto mucho pero ahora ves una a 170 usd! imagino que mucha gente que nisiquiera toca ni piensa hacerlo las compran de adorno.
En fin, las gio quizas solo sean una Ibanez más para olvidar pues nunca me gusto que las marcas que tienen guitarras de 3000 dolares como IBANEZ tambien vendan guitarras de 140 usd, eso desprestigia la marca y hace creer a la gente que por decir Ibanez sera buena,vaya decepcion quien quisiera pagar 300 dolares por una Ibanez Prestige, todos!! pero nunca sera asi !!
Subir
pakitow
#16 por pakitow el 07/11/2014
Es curioso, parece que las únicas personas que hablan "medianamente bien" de las GIO son los que tienen una :D

Yo de momento no la he usado lo suficiente para valorarla... todavía tengo que ponerla a punto antes de tocarla. Solo puedo decir que estéticamente esta muy bien, aunque de cerca observas detallitos que corroboran origen made in china.
Subir
cherrera
#17 por cherrera el 07/11/2014
En mi caso, he pasado por dos GIOs. Una GRX y una GRGA. La primera, fue mi segunda electrica y tenia una falla persistente, en que mientras tocaba se iba desafinando, invariablemente. Terminé vendiendola. En su defensa, en esa epoca no tenia un buen equipo, asi que no que tan mal o bien sonaba.

La segunda, la usé como guitarra de viaje. Se podía tocar sin desafinar, pero nunca pude ajustarle la acción como quería, y el pedazo de madera del diapasón realmente se veía muy mal.

La diferencia de precios con la serie estandar mas sencilla a veces no es tanta, y la calidad es superior.

Las valoro por lo que son, pero no volvería a comprar una.
Subir
ahuarita
#18 por ahuarita el 17/04/2015
Bueno recupero este tema ya que me hice hace varias semanas con una Gio, y decidí buscar todos los tópics que hablaban sobre las Gio para hacerme una idea de lo que opinaban por este foro sobre ellas, bueno primero decir que la guitarra me la recomendó el chico que me está enseñando a tocar, el cual por cierto toca en una banda de heavy metal, y de entrada me dijo que es una muy buena guitarra para empezar y para el plano personal, es decir, para tocar en tu casa, y que las guitarras de gama alta (las caras) mejor dejarlas para si en un futuro me quería dedicar al plano profesional, tocar en una banda por ejemplo.


Bueno pues cuando leí las primeras respuestas al principio me estaba decepcionando, pero después de ir leyendo mas lo que me he dado cuenta es de que yo creo que aquí la mayoría teneis el listón muy alto, seguramente toqueis en bandas u orgainceis eventos particulares, pero de momento a mi la guitarra me va muy bien, estoy contento con ella, no se me desafina como he leido comentarios mas atrás, el sonido es muy bueno y se me asemeja al de muchos grupos que escucho, no he probado una guitarra Ibanez de gama alta o una gibson, que para mi son una barbaridad en cuanto a precios, no dudo que sean mejores, pero de ahí a decir que las Gio son una basura como he leido por ahí..... no todos tenemos 800 o 1000 euros para gastarlos en una guitarra de gama alta, lo mismo que a lo mejor no todos queremos dedicarnos de forma profesional, quizás algún día yo lo haga y puede que me compre otra guitarra.

Pero bueno, quería dejar mi opinión de todas formas.
Subir
1
pakitow
#19 por pakitow el 17/04/2015
(post duplicado, se puede borrar)
Subir
pakitow
#20 por pakitow el 17/04/2015
Qué GIO tienes?
La mía es una GRX70DX JB http://ibanez.wikia.com/wiki/GRX70DX
Estéticamente está muy bien, con inlays de tiburón, H-S-H, y su azul brillante (imán para las huellas jeje). La palanquita del tremolo me sobra, la considero de adorno. Pero la miras y te sientes orgulloso de ella.
El problema viene si la comparas con una Ibanez superior, por ejemplo una RG321MH. Ahí ya ves que los potenciometros y de la GIO son de plastico y de la otra no, y cosilla así. Pero a la hora de tocarla, la acción y el mastil son practicamente iguales.
En cuanto al sonido, la GIO tiene una distorsión extremadamente sucia. Supongo que tanto exceso de ruido viene dado por la baja calidad de las pastillas (genéricas creo), pero este sonido a mi me va de perlas para heavy metal / punk. Es muy cañera y me gusta!

P.D: a ver si esta vez no se me borra el mensaje, espero que no llegue duplicado :p
Subir
clabman77
#21 por clabman77 el 17/04/2015
Buenas,

Pues habiendo probado muchos modelos de Ibanez, además de haber sido y ser poseedor de alguna que otra, sinceramente tengo que decir que la gama GIO no está nada mal para el precio que tienen. Hay que diferenciarlas de la serie RG, que desde mi punto de vista dan un salto cualitativo importante. Hay que dejar claro que las Gio son una gama de iniciación, al igual que otras grandes marcas disponen de modelos similares en cuanto a calidades y precios, y teniendo claro esto, pues para el que está empezando o tiene un presupuesto bajo, es una buena elección. Ahora, si lo que buscas es una guitarra a la cual hacerle cambios y mejoras creo que ya no es tan buena opción, en ese caso me iría por la gama RG. Todo los extras que le pongas a una Gio no van a incrementar su valor a la hora de vender, porque algún día, mas pronto que tarde, la venderás para optar a una gama superior.
Subir
carapardo
#22 por carapardo el 17/04/2015
ahuarita escribió:
yo creo que aquí la mayoría teneis el listón muy alto,


y mucha tontería también.

Hay que distinguir entre un profesional, que te dará su opinión de profesional, y curiosamente muy pocas veces, o ninguna, se meterán en estos lodazales y otros que acabo de borrar todo lo que había escrito :)

ahuarita escribió:
no todos tenemos 800 o 1000 euros para gastarlos en una guitarra de gama alta


Y aun así siempre habrá alguien que te diga que una guitarra de 880 ó 1000 euros es de gama media
Subir
ahuarita
#23 por ahuarita el 17/04/2015
pakitow escribió:
Qué GIO tienes?


Pues la mia es la GRX40, que por cierto son idénticas estéticamente a las RG, las cuales también las estuve mirando junto con las steve vai, creo que se llamaban así, y ya eran demasiado para mi presupuesto, las mas baratas que tenían allí, y de segunda mano, no bajaban de los 700 euros. Pero bueno yo confié en la palabra del chico que me enseña, junto con el propietario de la tienda, que ambos tocan en la misma banda, pero como digo de momento estoy bastante contento, ya que antes de comprarme la guitarra me había comprado otra por internet que la encontré muy barata, pero al final lo muy barato me di cuenta de que sale caro, ya que por lo visto era una imitación de las fender hecha por una marca llamada Maxim, no se si la conocerán, y yo cuando la compré, que fué hace como dos meses, no tenía ni idea de guitarras, ni de marcas ni nada, digamos que me dejé llevar por lo llamativo del precio tan barato, y desde que mi "profe" la probó, lo primero que me dijo fué, comprate otra guitarra, pues al cambiar a la Gio pude comprobar el cambio tan grande, la facilidad de tocarla, la diferencia de sonido, todo.
Subir
1
wes
#24 por wes el 17/04/2015
bueno en mi opinión son guitarras de precio justo para mi son guitarras cómodas nada pesadas a mi gusto bonitas (yo tengo una gio grg 121 dx) la cual estoy encantado con ella y estoy a punto de comprar una gio gax 30 (eso si no me encuentro una les paul junior mas barata), todo depende yo creo de quien la quiera comprar uno puede recomendarle una super guitarra de gama alta pero creo que al final debe de ser el gusto de cada quien pero pa principiantes yo si la recomiendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo