¿Experiencias con el encargos Relic?

jaimebcn
#13 por jaimebcn el 29/11/2022
Hola,

En lo personal, opino similar a lo que opinan los compañeros que han respondido. A mi parecer los relics artificiales que pretenden simular una guitarra muy usada me parecen eso: Artificiales, como que "no dan el pego" totalmente, siempre hay algo que canta o que no acaba de cuadrar. Incluso los de la web que has puesto y otros que se ven por ahí también. Si hablamos de esos relics más acusados, salvajes, como le quieras llamar, para mí eso es otro tipo de acabado, no lo considero relic.

Solamente he visto uno que me causase impresión real de "guitarra muy usada o antigua" y fué con una réplica de una LP Junior construida en UK si mal no recuerdo. Me la enseñó el forero jimihendrix1987.

Hacer un relicado bien hecho no es crackelar la nitro, desgastar unas zonas y poner en ácido el hardware, es un arte. Bajo mi punto de vista.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
celvira
#14 por celvira el 29/11/2022
#10 No me parece mala la idea que comentas de repintar con capa fina de barniz y que se relique rápido. El problema es que necesita tiempo y cierto uso/maltrato que no doy y me puedo ir a 10 años para tener cierto desgaste. Lo que no voy a conseguir es el envejecimiento de la pintura que puede coger una pátina verde de oxidación, ni el envejecimiento de la nitro (la capa fina se deteriora pero no tendrá el tono de vieja), ni el craquelado porque la nitro es fina y no la someto a cambios de temperatura.

#11 Igual es la Special que tiene de avatar jimihendrix1987, aunque parece una Melody Maker. En su día tenía una réplica de Handyman: https://www.guitarristas.info/anuncios/handyman-les-paul-all-gold-53/1055768
Ese tipo de relics es el que me gusta, he visto desgastes en otras que no sé qué sentido tienen, aparte que es un desgaste raro. Como si ves un desgaste en la tibia de unos vaqueros, cuando lo normal es desgastar otras zonas.

Uno de mis miedos es que solo veo fotos y lo mismo ves una muy bonita a Tony Martínez que se aleja de lo que te hagan (he visto bastantes veces cómo a los profesionales se les da una atención y detalle que no se da a los demás).
Subir
Noise
#15 por Noise el 29/11/2022
Ciñiendome exclusivamente a lo que el compañero demanda puedo asegúrar que la empresa a la haces referencia realiza trabajos Relic de altísimo nivel, dificilmente mejorables. Esa es mi experiencia personal.

Como apunte, a mi el red wine no me parece en absoluto horrible, más bien lo contrario. Pero no deja de ser una opinión personal.

Sin animo de entrar en el reiterado debate de Relic si, relic no, cabe señalar que tan sólo es un tipo de acabado, como lo puede ser un color determinado y en consecuencia tendrá sus defensores y detractores. Pero apuesto que muchos de los que lo critican, con el sagrado derecho de opinión y otros que lo califican en cierto tono despectivo no serian capaces de diferenciar un Relic bien realizado (evidentemente), de un desgaste real.
Cierto que hay relics que a simple vista cantan por soleares, feos o lo siguiente, del mismo modo que hay otros tan acertados, que considero obras de arte, con el permiso de sus detractores.
Subir
3
El Marin
#16 por El Marin el 29/11/2022
Déjamela seis meses y verás como te la dejo de relicada "de verdad"
Subir
1
kender
#17 por kender el 30/11/2022
En mi experiencia no.....me arrepentí al verla llegar.
Cada dia me hubiese gustado mas sin relicar.
Fue una cagada de alguien que cobraba bien y trabajaba regular
Subir
1
celvira
#18 por celvira el 30/11/2022
#16 Con lo bruto que eres 6 meses es demasiado. Y hasta 4.

#17 ¿Se pasó en el relic o es que quedó artificial?
Subir
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 30/11/2022
El relic artificial, siempre canta. Por bien que lo hagan.

Si a eso le sumamos el acabado goldtop, va a cantar más. Las pinturas actuales, no contienen ciertos componentes. Con el paso de los años , al no sellar la nitro, aparecía un cierto tono verdoso. Este era más evidente, en las zonas donde apenas quedaba acabado y estaban pegadas a las zonas donde la madera de la tapa, quedaba a la vista.

Si ha de ser goldtop si o si, lo más sensato es que den un acabado lo más fino posible, nada de glossy ni brillo. Más bien lo que Gibson denomina V.O.S. Es un satinado suave tanto de la guitarra como del hardware. Y a base de uso, enseguida tendrá un relicado natural.
Subir
quintotraste
#20 por quintotraste el 30/11/2022
#19
No en todas las goldtop aparece ese tono verdoso (para mi desgracia, porque me encanta).

Respecto a los que decís que el Relic canta sí o sí, yo he de decir que no estoy de acuerdo. Es cierto que a la mayoría de los que yo he visto se les nota, a algunos de forma escandalosa, a otros solo en determinados detalles.Pero creo que hay algunos muy bien hechos y que pasarían perfectamente por una guitarra con muchos años de uso.

Si habéis tenido la oportunidad de tener una buena Murphy en las manos (aunque no todos sus relics son igual de finos), o una Danocaster (tampoco es el único que lo hace bien), creo que habréis apreciado que están muy, muy conseguidas.
He visto una Les Paul del 56 en vivo (precisamente gold top), y para mí hubiese pasado por un buen ejemplar de de relic. Y viceversa :)

Pero es lo de siempre, esto es muy subjetivo, lo que a mí me encanta a otro le puede parecer una aberración.
Subir
Círculodequintas
#21 por Círculodequintas el 30/11/2022
#20

Si. Estoy de acuerdo en que los hay muy buenos. Incluso excepcionales y con buen gusto. Pero cantan si sabes lo que hay que buscar. Es lo que hay.

Sin entrar en detalles porque hay piezas y materiales irreproducibles, el mástil es donde más cantan. Y no sigo .

Eso a la vista. Ya con un juego de destornilladores, ni te cuento. Y con 2-3 cositas más, no hay Dios que te la cuele. Si sabes, claro.
Subir
quintotraste
#22 por quintotraste el 30/11/2022
#21
Si nos ponemos a desmontar imagino que se note a la legua y ahí no hay quien la cuele.

Yo hablaba más de lo que se ve y se toca sin entrar en las tripas, y ahí a mí, los muy buenos me dan el pego totalmente.

También tengo la sensación de que muchos de los que hablan de este tema, y no lo digo por ti ni mucho menos, nunca han tenido en sus manos una Les Paul de los 50 o una Strato de los 60, y tampoco han visto un relic que trate de imitarlas de primer nivel . Y me parece importante, porque las fotos engañan mucho, en uno y otro sentido.
Subir
Carteyano
#23 por Carteyano el 30/11/2022
Para relic de categoría los de Igor, madre mía, eso si era calidad, aún no sé por qué vendí mi Pearly Gates, que por cierto compró el Hendrix. Todavía están las fotos por ahí, por si alguien tiene curiosidad.
Subir
quintotraste
#24 por quintotraste el 30/11/2022
#23
Yo quiero verlas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo