¿Experiencias con el encargos Relic?

celvira
#1 por celvira el 27/11/2022
Será que los años me abren inquietudes porque estoy dándole vueltas a una Goldtop y como no tengo espacio y no quiero pagar lo que se pide por una R7, estoy pensando llevar una LP Standard Red Wine (que es horroroso) a pintar en Goldtop y relicar. El sitio es Relic Art Guitares (https://www.relicartguitares.fr/) con un heavy relic, molaría un dirty lemon pero la tapa no tiene veta apenas, la compré en 2001 por el sonido pero estéticamente es fea, fea.

¿Habéis tenido experiencias con relics?

Mis dudas: Tiene puente Nashville, clavijeros Grover y speed knobs que le quedarían de pena a una Goldtop porque se vería una guitarra envejecida con componentes actuales. Me suena que Faber tiene un ABR1 con medidas Nashville o una solución similar. Los knobs se pueden reemplazar por Top Hat. Pero el grosor del agujero Grover es mayor que los Kluson. ¿Qué solución pensáis que puede funcionar?

Todo vino por ver este video de Brieva y Diego García que ya ha salido en el foro:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
quintotraste
#2 por quintotraste el 27/11/2022
Buen tema, por aquí un fanático de los relics.

En mi opinión es mas difícil encontrar a alguien que envejezca bien Les Pauls (en teles y tratos hay más y mejor oferta), en Madrid Fatale guitars tiene buena pinta, y quizá te puedas pasar para ver algún ejemplar en vivo, que las fotos a veces no son fidedignas.

Yo tengo una Gold Top relicada por Relic art, y una R7 delicada por Gibson. Si quieres escríbeme por privado, por si las quieres ver y comparar en vivo.

Un saludo!
Subir
1
celvira
#3 por celvira el 28/11/2022
Subir
Edu Supertubos
#4 por Edu Supertubos el 28/11/2022
#3 Es el mismo. Si no ha cambiado de residencia, su última ubicación era por los alrededores de Madrid.

Estuvo unos años viviendo en Santander, y pude ver unos cuantos relicados que había hecho. A mí me parecieron magníficos.

Un saludo
Subir
kike09
#5 por kike09 el 28/11/2022
A mi los relics artificiales siempre me parecen cutres y poco creibles (también los de los enlaces que has puesto) tanto en gibsons como en fenders.

Yo buscaría a alguien que haga buenos trabajos de pintura en instrumentos y le pediría un acabado finito finito en nitro. ¡¡Sin relic!!!
Y tocar, tocar y tocar !!
Antes de que te des cuenta la tendrás relicada natural.
Subir
2
franss99
#6 por franss99 el 28/11/2022
El compañero no ha preguntado por nuestro parecer acerca del relic. Es irrelevante lo que tú o yo podamos creer. Creo que su pregunta es bastante clara. Si tienes alguna experiencia buena o mala, en ee aspecto, compártela, si no, la verdad no le veo mucho el sentido el entrar a decir que a ti no te gusta el relic. Sin acritud.
Subir
10
Horacio Tweed
#7 por Horacio Tweed el 28/11/2022
celvira escribió:
Me suena que Faber tiene un ABR1 con medidas Nashville o una solución similar


Exacto, los tiene. Yo se lo compré a mi LesPaul Classic y van perfectos , creo recordar que lo compré en MusicStore
Subir
1
kike09
#8 por kike09 el 29/11/2022
#6 Pero eso es justamente a lo que he respondido.

"¿Habéis tenido experiencias con relics?" - Si, he visto varios y me han parecido poco creibles. No me han gustado. Por tanto, mi experiencia con los relics artificiales: Mala.
Subir
3
franss99
#9 por franss99 el 29/11/2022
Esto es otra cosa compañero. No es lo que dijiste.
Subir
1
kike09
#10 por kike09 el 29/11/2022
Las palabras usadas son distintas, pero el concepto a transmitir es el mismo (o al menos eso he intentado).

Añado: celvira, conozco gente que lo hizo y están contentos con el resultado y algún otro que acabó por cansarse y venderla (como puede pasarte con cualquier cachivache). Al final va a depender de lo que A TI te parezca el resultado final.
Subir
2
franss99
#11 por franss99 el 29/11/2022
Ahora sí, bien compañero!!!
Subir
kike09
#12 por kike09 el 29/11/2022
#11 Sin problema!! Seguimos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo