Mi experiencia con pedal puerta de ruido

Zhu Zaiyu (VicAr)
#1 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 11/11/2018
Lo que voy a contar es con un equipo determinado.
La guitarra es una ltd ec-401 con seymour duncan, y el amplificador es un laney irt-studio.
Normalmente el uso es con el canal clean (no hay zumbido apreciable), y con el canal lead con la ganancia muy alta (aquí si que hay ruido de fondo).

Cuando le pones un micrófono de PA a la pantalla el zumbido es insoportable es insoportable.

He leído todo lo que he podido sobre puertas de ruido. Me parece muy interesante el hilo https://www.guitarristas.info/foros/conexion-x-puerta-ruido-boss-ns2-x-connection/155806 . Tenía por casa un behringuer nr300 y, haciendo caso a las recomendaciones del hilo, lo hice funcionar. El resultado fue bueno. Algunos problemas de sonido al acabar las notas, pero por lo menos ya no era insufrible.

Con la decisión de comprar un pedal más eficiente, me puse a buscar información y opiniones.
Llegué a la conclusión que, sin utilizar otros pedales, lo conveniente era un pedal que tuviera lazo de efectos. Ya que de esa forma podría reducir o eliminar el ruido de la guitarra y el de la ganancia del previo del amplificador.

Si el pedal tiene solo in-out, se puede poner por el in del amplificador, pero no afecta ni reduce el ruido del previo. Si lo coloco por el loop del amplificador (no lo he probado) debería funcionar algo. Pero ahí me da la sensación que ya ha pasado el ruido de la guitarra por el previo y va a afectar al sonido. Por este motivo mi búsqueda era la elección de un pedal con lazo de efectos. Como el que se indica en el hilo mencionado, o poner dos puertas de ruido, una en el in y otra en el loop.

Durante la búsqueda me encontré un vídeo de un pedal que me sorprendió. Es una casualidad que el pedal está fabricado por un miembro del foro. Así que me puse en contacto con él y lo encargué.

Ya lo tengo. Y aparte del trato exquisito y la información que me dio el compañero, he de decir que alucino con el pedal.

Próximamente el equipo va a tener un bolo. Es de esperar que funcione como lo hace en casa. Ya os contaré.

El único "pero" que le encontré, es que la nomenclatura de las conexiones no son las que habitualmente veo en otros pedales, y he tenido que cavilar un poco (y con la ayuda del compañero) para conectarlo bien.

Os dejo un esquema de ejemplo de conexión que he hecho según las indicaciones del compañero. En mi caso no hay ningún otro pedal, ni en el in ni en el loop del amplificador, solo los cables.
También os dejo un vídeo del canal del compañero. Aunque es de un modelo, creo que anterior, el resultado es prácticamente el mismo. (En su perfil se puede ver)



Al compañero no lo conozco más que por mensajes y teléfono, y no tengo comisión. Solo prendo compartir una experiencia con un producto que hace lo que dice exactamente.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título 1.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Bretijani
#2 por Bretijani el 11/11/2018
Buen aporte compañero, gracias. No he tenido ese pedal, ni clon ni original, pero llevo años usando la conexión en x con un boss ns 2.He tenido varios y si quieres usar la distorsion de tu ampli junto a algun overdrive necesitas una puerta con lazo, para mí no hay mas. Hace poco pillé un tc electronic sentry que funciona como el ns 2 y también una maravilla, mejor incluso, más preciso. Pero con el boss y la conexion en x nunca he tenido problemas de acoples o ruidos innecesarios. Es lo que puedo decir jeje.

Saludos!!
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#3 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 11/11/2018
#2

Mi primera intención fue comprar alguno de marca conocida. Al leer el hilo, que he mencionado antes, estaba casi decidido que sería un boss ns2.
Se presentó la oportunidad de conocer por aquí a alguien que fabricaba y yo mismo me decidí por este otro. (puede que influido por el pobre resultado con behringuer ns300 que creo es un clon del boss)
El boss no lo he probado. Si surge la oportunidad lo probaré, pero en estos momentos ya no tengo necesidad.

En definitiva, ahora es un gustazo usar el ampli con mucha ganancia.

Saludos y un abrazo.
Subir
1
Bretijani
#4 por Bretijani el 11/11/2018
#3

Y tanto que es un gustazo, yo suelo tocar con mucha ganancia también y los ruidos me molestan casi más que mi torpeza jajaja.

Un abrazo!!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 11/11/2018
Bretijani escribió:
si quieres usar la distorsion de tu ampli junto a algun overdrive necesitas una puerta con lazo


O bajar las ganancias. En especial la del previo. Yo llevo por el input un eq, wha, booster, un overdrive, otro overdrive tipo plexi con booster independiente, un tubescreamer y otro booster. Y no hay soplido. Todos usando el canal clean. A veces, por el canal crunch con el gain al 3-4 como mucho y el volumen de la guitarra sobre el 7. Desde un límpio Don Límpio hasta burreria a lo Van Halen y màs como baje la sexta a RE.

No quiero una puerta de ruido ni en pintura. Conozco la ISP Decimator y funciona bien. Pero si necesitas una, es que vas pasado de rosca.

Poner màs gain de la cuenta, te hace sonar màs sucio, no màs contundente.

Pero bueno, cada cual es libre de poner su equipo como crea. Es solo mi opinión.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#6 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 11/11/2018
Ya ves, manías de cada uno. El irt se usa sin ningún pedal y, claro está, la distorsión es prácticamente la del previo. En este caso creo que sí es necesaria.

Saludos
Subir
Bretijani
#7 por Bretijani el 11/11/2018
#5

Comparto tu opinión y me refería a usar la distorsion de tu ampli y overdrive en terrenos high gain, no en cosas mas suaves. En mi caso no noto perdida de tono ni cosas raras, con el boss un ligero aumento en la señal, cosa que no es malo y si te lo parece ecualizas y listo. Con sentry nada. También es cuestión de usatlas y setearlas bien, que hay quien se cree que es enchufar y listo... y claro que si pierde sustain, que si se cortan las notas...

Yo en casa no necesito ninguna puerta de ruido, tengo una pequeñita de donner, clon chino, básica, para cuando subo mucho el volumen y no quiero ningun ruido, pero controlando ni siquiera es necesario a volumen casero. Pero cuando he tocado con el grupo, otros amplis, pantallas, no sabes que tipo de instalaciones tiene el sitio, micros, en mi caso que ademas soy el que canta pues imagina... lio de cables e historias varias... pisar mi puertecita y me aseguro no tener acoples ni soplidos... pero bueno, cada cual que use lo que mejor le vaya jaja.

Saludos.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#8 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 17/11/2018
VicAr escribió:
Próximamente el equipo va a tener un bolo. Es de esperar que funcione como lo hace en casa. Ya os contaré.


Anoche el pedal tuvo su "presentación" ante el público con un bolo. El resultado fue fantástico. :rock:

:offtopic: El irt-studio de 15w no tuvo problemas con una 4x12, y por la PA de la sala nada de ruido.

Saludos
Subir
Bretijani
#9 por Bretijani el 17/11/2018
#8

Me alegro compi, :palmas2:
Subir
judinho cruz
#10 por judinho cruz el 30/10/2019
Hola! Mui buenas!

Tengo una pedalera de voz “TC Helincon Play acustic” me funciona de maravilla, pero cuando intento conectarla en dos amplis, me aparece un ruido insuportavel. Ya lo intenté de tudo pero no consegui solucionar.
Os pido una ayuda.Un saludo!
Subir
kender
#11 por kender el 30/10/2019
Yo fue conectar la puerta de ruido en X y todo solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo