Experiencia compra gibson LPJ 2013

brandoxz
#1 por brandoxz el 01/04/2017
Buenas noches amigos , luego de haber creado este tema: https://www.guitarristas.info/foros/ltd-ec-1000-fm-nueva-gibson-studio-2014-usada/283414#post2178822

Y de probar una gibson studio 2010-2012 y 2014 , ltd ec 401 fm, ltd ec 1000. Ninguna me termino de convencer sobre todo las ltd eran bien cañeras y no tenian el tono les paul que tenian las gibson.

Cuando probe la gibson studio 2010 negra no me gusto su estetica fisicamente pero si sonaba bien, la del 2014 era una sunburst que me la daban con una funda simple y el acabadobse veia muy plastico . ambas me la dejaban a 1000 dolares aprox , la del 2010 a 1100 porque tenia estuche.

Y fue cuando me ofrecieron una LPJ color cherry del 2013 , por las fotos no me convencia , la veia rustica y no me gustaba la cubierta y los clavijeros negros. Otra fue mi sorpresa cuando la vi en vivo se veia recontra rockera y tenia ese acabado de nitocelulosa donde se puede apreciar la madera desnuda y ese olor caracteristico gibson. Una vez enchufada sonaba recontra rockera , con unos graves bien potentes y filosos, es mas me gusta que su mastil sea de arce ya que si suena grave no me la imagino si fuera pura caoba. Lleva los mics 490-498 , clavijeros kluson deluxe, y se diria que es una gibson studio pero con un toque menos de pintura es mas , el color y el aspecto relic combinan con las clavijas y la cubierta de los mics.
La abri y me encontre con los potes gibson bien ordenados y limpios, en unos foros vi que decian que la gama baja de gibson eran de 5 piezas pero la mia es de 2 piezas, tambien vi que habian hilos donde decian que las epiphone tribute eran mejores que este modelo de gibson, yo he tenido epiphone prophecy , tribute y standard con mics SD y pots gibson y ninguna de ellas sonaba tan bien como esta les paul es mas el mastil era mas delgado que el de la gibson pero la calidad del mismo es muy diferente , mis propios dedos son los que sienten la diferencia en el tacto, me parece que la gibson es muy superior a la epiphone tribute y ni que decir de la prophecy (escribo con experiencia he probado los modelos en un vox ac4tv valvular en limpio y con la saturacion del ampli) el mastil es tipo 50s en unos dias me acostumbre ya que toco con una fender tambien.
Unos amigos me dicen que le de una tuneada pero yo no le veo nada para cambiar solo ponerle les paul en la pala.
Al final me la dejaron a 550 dolares de segunda con estuche original, estando una epiphone standard pro 600 dolares nueva y te la dan solo con la caja para que vean la comparacion de precios. Soy de Peru aca las guitarras en sudamerica cuestan mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170330-WA0001.jpg
IMG-20170331-WA0001.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 01/04/2017
Enhorabuena compañero!.
Si has probado varias y esta es la que más te ha gustado, entonces como si te dicen misa, que has encontrado tu guitarra ideal.

Disfrutala y dale mucha caña! :rock:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo