Ltd ec 1000 fm nueva o gibson studio 2014 usada

brandoxz
#1 por brandoxz el 26/01/2017
Buenas tardes compañeros, en esta ocasion estoy en busca de una lespaul de gama media- alta ya que poseo una epiphone standard con upgrades y una cort z custom.
Estaba pensando en una de estas dos guitarras, siendo la ltd ec 1000 fm nueva con un precio aprox de 750 $ y la gibson studio usada 2014 a 1000 $ ,.
Yo toco blues, rock,hard rock, metal(megadeth, metallica)
Ya tengo experiencia con las pastillas seymour duncan y la verdad me gustan , es un punto a favor de la ltd ya que aun no pruebo las de la gibson, he visto reviews por internet y me parece que el sonido de la ltd es mejor no se si es por las pastillas exactamente.

La guitarra que compre ya se quedara conmigo por buen tiempo ya que pienso vender mis otras guitarras y coger un buen ampli. Ya que como trabajo y estudio no me da mucho tiempo de tocar y creo que con una buenA guitarra me basta.

El que halla probado las dos me podria dar su experiencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esp-ltd-ec-1000-fm-asb-les-paul_.jpg
erCDL99qqz_KJ6WAscCyT0ivYyMIWsvh.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 27/01/2017
Yo me voy por Gibson, pero en si es cuestión de que las pruebes, la LTD es una guitarra para el shredding disfrazada de Les Paul, es decir, de Les Paul solo tiene la forma, en el caso de la Gibson, es meramente una LEs Paul, necesitas probarlas, la LTD es mas delgada del cuerpo y el mastil es mas fino que la Gibson que es de corte realmente "clasico", saludos
Subir
brandoxz
#3 por brandoxz el 27/01/2017
Aunque tambien he visto una ec 1000t , con 22 trastes, mas gruesa y con pastillas dimarzio 56 th, la he visto y me ha gustado en acabados. Además al tener menos trastes las pastillas están mas separadas a diferencia de la fm.

La gibson no la puedo probar ya que me la enviarían , y la ltd tambien me la enviaría el importador de ltd en mi país.
La verdad ahora mismo solo me guió de vídeos de youtube para apreciar los sonidos en si , por eso quería una apreciación de alguien que halla tocado ambas.
Subir
Andrés
#4 por Andrés el 27/01/2017
Pues, básicamente, con LTD te puedes olvidar de sacar unos limpios cristalinos, con personalidad, carácter... A menos que tires de buen ampli y buenos pedales que enmascaren la carencia.

También te digo que con Gibson te puedes olvidar de conseguir la dinámica y potencia necesarias para tocar un clásico de Metallica.

Si buscas versatilidad, Gibson. Si buscas calidad en un área específica, LTD.
Subir
1
Uncle Matt
#5 por Uncle Matt el 27/01/2017
Yo he tenido las dos y alguna mas... De hecho aun tengo una ltd ec-1000 aunque no esa exactamente y una les paul standard (aunque han pasado varias por mis manos solo se ha quedado esa)
La LTD es un guitarron, vale para casi cualquier cosa: comoda, rapida, de hecho me he arrepentido un montón de haberla vendido (cambiado, en realidad) Pero tenia dos y pense que no la echaria de menos...(error) Por sacarle dos pegas: la pastilla del puente (no me gusta la J.B.) y que al tener 24 trastes, la pastilla del mastil queda mas atras que en la gibson y le quita "algo"

SI me preguntas; yo no dudaria en la LTD. Si me preguntas entre esa LTD y mi Standard...ahi cambio de opinion
Saludos!
Subir
1
brandoxz
#6 por brandoxz el 27/01/2017
#5 pero pierde sonido cristalino la pastilla del mástil al estar mas abajo ? Tambien me percate de eso cuando la vi, a mi si me gusta el sonido JB ya que ni cort la tiene y es una de mis pastillas favoritas.
Al tener la pastilla del mástil mas abajo no se podrá tocar bien en limpio o en ligera distorsión?
Me dejan la ltd a 800$ con su hard case en cambio la gibson studio 2014 con mango de arce solo me la dan con funda y es de segunda a 1000 $
Subir
Nico
#7 por Nico el 28/01/2017
Son guitarras completamente distintas. La LTD de Les Paul solo tiene la forma; mástil delgado, perfil en U, pastillas con mayor salida, cuerpo más delgado y con rebaje; en fin, una guitarra moderna. La Gibson es la Les Paul de toda la vida. Por lo que dices que tocas, yo que tú me iría por la Gibson; con un buen ampli y la Les Paul podrás tocar rock y hard rock, y si a eso le agregas un pedal de distorsión más "metalero" podrás tranquilamente tocar Metallica y Megadeth. Con la LTD no creo que puedas sacar tonos blues y rockeros.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo