¿Existen Puentes con microafinador pero no flotante?

  • 1
flateric
#1 por flateric el 08/04/2008
Me explico. Tengo una squire 51 y ultimamente se ve desafina más de la cuenta. Estoy pensando (si es que existe) en cambiarle el puente por uno con microafinadores (y de mejor categoría del que trae claro), pero no puede ser un flotante ya que no tengo hueco para los muelles (además que tampoco me interesa). Entonces mi pregunta es si existen puentes con microafinadores pero sin palanca. La otra opcion es cambiarle las clavijas, aunque creo que funcionan bien ya que están duritas. ¿Que me deciís?. :brindis:


Navegando por thoman me he encontrado con esto, ¿parecen microafinadores, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
carahuevo
#2 por carahuevo el 08/04/2008
La ibanez JS2000 (Satriani signature) lleva un puente fijo con microafinadores muy parecido:
http://bothner.co.za/products/guitar/js2000bridge.jpg

Edito: De todas maneras, ten en cuenta las medidas del puente, no vayas a tener que llevarla a un luthier a que te haga nuevos agujeros. Tampoco entiendo demasiado, pero a lo mejor la solución pasa por los clavijeros.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 08/04/2008
Floyd Rose

si es este :)
Subir
niko
#4 por niko el 08/04/2008
yo desde luego antes de mirar el puente miraria los calvijeros
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 08/04/2008
pero la pregunta es si existe no :D jajjaja


pues yo creo que para una afinacion correcta se necesitan afinadores buenos y puente bueno, con unos sperzel y con el floyd fixed bridge ya la afinacion no es problema
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 08/04/2008
Los que conozco son los Gibson TP-6.

Aqui un ejemplo:
Imagen no disponible
Subir
flateric
#7 por flateric el 08/04/2008
Pues la verdad que parace que si existe. El problema Comatorium que ese floyd rose tiene que costar más que mi guitarra :risa:. ¿Pensais que a lo mejor el problema este en los clavijeros?. Si es así ¿Cuales me recomendais, que sean bueno, bonito barato?.

Comatorium: el afinador que utilizo es un korg GA-30.
Subir
chrismax Baneado
#8 por chrismax el 08/04/2008
No tengo ni la mas palida idea de lo que podrían costarte unas clavijas con traba. No sé como andarían unas Planet Waves Auto-Trim, unas Goth Mini 510, o unas Schaller Locking.

Respecto a afinadores me han comentado que los Boss TU-12 o TU-12H son de lo mejorcito dentro de los de aguja.

Ya los Peterson son muy caros por ser estroboscópicos.
Subir
Guitarrilia
#9 por Guitarrilia el 08/04/2008
Puedes usar un Floyd Rose normal, pero bloqueándole los muelles. Mark Knopfler lo usaba así en su guitarra Pensa Shur.
Un saludo.
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 08/04/2008
A ver si nos aclaramos, que la mayoria de lo que te han aconsejado requiere fresar la guitarra, y saber lo que se esta haciendo (aparte de que va a romper la linea estetica de la guitarra).

Yo creo que el problema mas que en el puente esta en los clavijeros, asi que con pillar unos con bloqueo tienes. Ademas, un puente fijo solo con microafinadores no te va a solucionar el problema de la desafinacion, unicamente te permite afinar de forma mas precisa, cosa que con unas buenas clavijas se hace innecesaria.
Subir
Guitarrilia
#11 por Guitarrilia el 08/04/2008
Ups, perdón... Se me había pasado que es una Squire.
En este caso un Floyd te quedaría un poco raro.
Te aconsejo que la lleves a un luthier antes de comprar nada. Hace tiempo grabé con una strato de un amigo con clavijeros Sperzel originales y también se desafinaba bastante en los bendings acusados. Creo que el problema es de ajuste en general, los muelles, los tornillos, los clavijeros, la cejuela o las guías de la pala del mástil.
Subir
arturider
#12 por arturider el 08/04/2008
A ver si entiendo bien lo que preguntas. Tienes problemas de afinacion pero quieres un puente no flotante con microafinadores... la cosa es que no entiendo por que quieres microafinadores si no vas a ponerle top lock a la guitarra (la cejuela esa metalica que bloquea las cuerdas para que no desafinen). Espero ser util salvo que me equivoque, corrijanme si estoy mal entendido.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo