¿Existe un sistema "simulador de impedancias"?

  • 1
inibanez
#1 por inibanez el 13/04/2016
Hola compañeros!!! Hace ya algún tiempo que estoy mirando etapas de potencia estereo para guitarra, y dadas las características de estas me surgen dudas. Partiendo de que en una etapa estéreo tienes que conectar sus dos canales a dos impedancias (altavoces), sin posibilidad de usar solo uno (algunas etapas pueden ser puenteadas y convertidas en etapas mono) quería preguntar lo siguiente. ¿Existe algún sistema con el que poder "simular" electricamente una "carga"(altavoz) con el objetivo de conectar esa "carga" (altavoz ficticio) a un canal de la etapa?. El sentido de la propuesta es, llegado el caso, usar un solo canal de la etapa "anulando" el otro. En otras palabras ¿existe un "atenuador total" que simule la impedancia que le correspondería a la salida de la etapa?
Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 13/04/2016
Lo que preguntas se llama un Load Box, existen varios comerciales, o incluso lo puedes hacer con una resistencia del valor adecuado que tenga la potencia en W adecuados para la etapa.

Saludos
Subir
inibanez
#3 por inibanez el 13/04/2016
Gracias compañero!! estaba seguro de que existia algo! he leído por ai k los atenuadores deben llevar algún inductivo (bobina) para que funcione mejor. Que simula mejor la función de altavoz. De todas formas para una salida de impedancia 8 ohmios sería buscar una resistencia de 8 ohmios de la potencia correspondiente no?
Subir
skamot
#4 por skamot el 13/04/2016
No será mejor usar dos altavoces ?, o una etapa mono .... para que complicarse ?
Subir
inibanez
#5 por inibanez el 13/04/2016
por ejemplo: tienes dos pantallas 1x12, dejas una en la sala de ensayos y la otra en casa.
Subir
skamot
#6 por skamot el 13/04/2016
Tambien se puede con una 2x12 un canal para cada altavoz. , de todas maneras no tiene mucho sentido tener una etapa stereo para usarla en una 1x12, si de todas formas vas a gastarte el dinero en algun "aparatejo" , y algun que otro quebradero de cabeza , igual es mejor ir a lo simple y efectivo.
Subir
inibanez
#7 por inibanez el 13/04/2016
hola, yo voy a tocar en estéreo si, la idea que tenía es dejar una pantalla en el local de ensayo y otra en casa, en un concierto llevaría las dos pero para ir a ensayar únicamente llevaría mi guitarra y un rack 2 unidades ... , si andar con complicaciones. Sigo creyendo k es buena idea ...
Saludos!
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 14/04/2016
Para reparar amplis se utilizan a veces esas cargas ficticias, de modo que se puede poner el amplificador a trabajar sin destrozarte los oídos.

Si pretendes hacértelo tú, busca resistencias cementadas y asócialas en serie y paralelo hasta conseguir la impedancia adecuada. Además, tendrás que poner unos buenos disipadores, puesto que las resistencias se calentarán como estufas. Asegúrate de que la potencia de las resistencias es suficiente para aguantar la corriente que va a circular. Si no pones disipadores se quemarán.

Ahora, resulta que buscando, también las hay con el disipador incorporado:
http://es.rs-online.com/web/p/resistencias-fijas-para-montaje-en-panel/0188138/

Pero fíjate en lo que abultan y lo que pesan... no sé yo si te sale a cuenta. ¿De qué potencia hablamos?
Subir
despista2
#9 por despista2 el 14/04/2016
http://www.ebay.es/itm/Hot-2Pcs-100W-Metal-Aluminum-Case-Wire-wound-Power-Resistor-1R-2R-4R-10R-Ohms-/401041077961?var=&hash=item5d5fe936c9:m:mhHkr44bGaZTgUdfDTU2SEw

Con esas dos, seleccionándolas de 4Ω, puestas en serie y atornilladas sobre un disipador de aluminio, tienes una dummy load de 8Ω 200W por cuatro perras.
Subir
inibanez
#10 por inibanez el 14/04/2016
Perfecto compañeros!! estamos hablando de unos 80w luego se apaña fácil el asunto ...
Muchas gracias!!
Un saludo.
Subir
surkaster
#11 por surkaster el 14/04/2016
Y cual sería el ampli estereo? No tenes control de cada canal?

Un saludo
Subir
Carlos S
#12 por Carlos S el 14/04/2016
[url]https://www.amazon.es/Resistencia-Bobinada-Aleación-Aluminio-Resistor/dp/B00WLJOGBM[/url]

Aunque no me fio mucho. Yo me cubriría las espaldas poniendo dos resistencias como esta:
http://es.rs-online.com/web/p/resistencias-fijas-para-montaje-en-panel/7205407/

en serie. Si miras las especificaciones verás que soporta 100 vatios solo si le pones un disipador aparte. Sin disipador son 50 vatios cada una. Yo pondría las dos (que están pidiendo montarse juntas enfrentando las partes planas). Así, el conjunto soportaría 100 vatios seguro y aunque no estuviese muy bien ventilada no se quemaría. Ten en cuenta que estás poniendo una mini-estufa. Verás como se ponen calentitas.

Aunque unidas te den 9,4 ohmios en lugar de 8, eso no es un problema. En tu caso, incluso juega a favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo