Existe odio al Valveking?

  • 1
road_king
#1 por road_king el 31/12/2014
En algunos topics de compraventa he visto comentarios del tipo, suena mejor que un valveking... le da mil vueltas al valveking... siempre refiriéndose
a amplificadores a transistores o híbridos, rollo marshall valvestate y demás.
Yo no soy mucho de andar comparando, pues en mi experiencia hay amplificadores a transistores que suenan muy muy bien, yo tuve un Trace Elliot que estaba genial y un Kettner Attax que tenía unos limpios brutales, pero vamos, que nunca ninguno de ellos (aun sacando muy buenos sonidos) en distorsión me sonó como esto:

Entonces eso, lanzo el debate de ver si es tan malo como lo pintan o no... Yo creo que me lo acabaré pillando, o éste o un Jet City.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 31/12/2014
Yo prefiero el que tiene encima. :L:
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 31/12/2014
Yo tuve un valvekin alla por el 2007 (creo..) era un combo de dos conos y 100W.
Los limpios eran cojonudos y el canal saturado tenia un grano muy bueno para hacer hard rock (que era para lo que lo queria) iba de miedo.
El problema que tenia era que 100W son muchos para un local de ensayo, ademas tiene una dinamica en el canal 2 un poco limitada, aunque supongo que si lo pillo ahora le sacaria mas partido.
Yo creo que es un ampli honesto, da lo que promete y tiene un precio bueno para su condicion.
La calidad de construccion es standard tirando a baja, las placas y las pistas son un poco finas y puede haber problemas si se calienta mucho, zocalos de las valvulas de plastico... pero es que es un ampli de acceso, no se pueden pedir las calidades de un George a un ampli de ese nivel de precio.
Yo actualmente tengo un Peavey Windsord Studio y estoy encantado con el.
Tambien esta fabricado en Chinilandia, pero no me ha parecido que tenga carencias en cuanto a construccion, buenos componentes, buenos trafos (bien dimensionados)y con unas valvulas y un altavoz decentes se ha quedado un ampli cojonudo para ensayar.
Lo dicho, a mi los Valveking me parecen buernos amplis en su terreno y desde entonces he tenido amplis muchisimo mas caros que el Valveking (Mesa Boogie, George, Marshall, Trace Elliot) y no tengo un mal recuerdo de el.
Creo que con esto lo digo todo.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 31/12/2014
Si lo comparas con un buen ampli el Valveking es un trufo. Si lo comparas con amplis de su rango es aceptable.

No todos en el foro piensan que es un mal ampli. De hecho, creo que la mayoría somos conscientes que por el precio es muy aceptable.
https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-peavey-valveking-vk212-videos/92

EDITO: coincido con el compañero tcpga5000.
Subir
road_king
#5 por road_king el 31/12/2014
Obvio que yo no digo que sea el mejor ampli del mundo, en el precio están las carencias. Me imagino que no de diseño, ya que por lo que tengo leído es un Prowler fabricado en China, sino en componentes.
En todos los foros hablan de que un cambio de altavoz y de válvulas es obligatorio, y luego lo que dices, pues los zócalos serán de plástico, en los trafos habrán ahorrado (y aquí si se nota en el sonido) pero a lo que me refería es que siempre lo pintan como un ampli muy malo, y yo creo que no lo es. Para nada peor que un valvestate.
Subir
road_king
#6 por road_king el 31/12/2014
Y que no lo quiero centrar en un válvulas vs transistores, cualquier ampli cuando está bien hecho está bien hecho. Este es a transis y mirad como suena:
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 31/12/2014
#3 Tengo uno, casualmente en venta/cambio por temas muy parecidos a los que comentas, y suscribo cada palabra.

Limpio muy bueno, tipo americano (las valvulas 6l6 y headroom para aburrir en el modo A/B) La funcionalidad añadida de poder cambiar a tipo A que entonces rompe un pelo, pero poquito, hablamos de un ampli de 100 watt al que rara vez lo vas apretar.

La distor es cañera, no es royo blues, pero igual si atinas mucho con el gain le sacas algo por el estilo, pero para eso mejor tirar sobre el limpio un overdrive y ya esta. Reverb a muelles que habria que reseñar.

Pero como dices 100 watt son muchos, a no ser que busques el sonido de un ampli de 100 watt en distorsion (que suena como mas olgado) en limpio pues uno de 40 o 30 ya te serviria. Pesa mucho, 2 conos... esos son contras. Luego evidentemente no es un super ampli, pero son muy baratos, no se yo el mio al precio que esta para alguien que empieza en un grupo me parece una muy buena opcion, y mas si no tienes muy claro lo que buscas porque es bastante versatil.

Se nota que no es el limpio de un deluexe reverb, o la misma distor que su hermano mayor el 5150 pero hace el apaño ( y mucha diferencia viene de los conos yo creo) vino a probar el mio un tio que lo queria como backup para su 5150 y se trajo la pantalla brunetti que usaba y se noto mucho la diferencia a usando sus propios conos.
Subir
rex
#8 por rex el 31/12/2014
Yo toco también Metal con un cabezal Valveking y le meto un tubescreamer delante igual y suena estupendamente, es verdad que con las valvulas sovtek que trae de casa suena estridente al hacer esto, yo le cambié la primera válvula por una tung sol reissue y este problema se acabó.

Lo hice siguiendo consejos de aquí

http://ultimate-guitar-valveking.wikispaces.com/Amp+Tricks+and+Suggestions

Lo mismo que el cable jumper en el loop de efectos también le da un empuje al ampli, yo ahora no lo hago porque llevo una pedalera con el método de 4 cables, pero en definitiva es un ampli muy muy digno para los 250-300 que puedes pillarlo de segunda mano.
Subir
TitoVic
#9 por TitoVic el 31/12/2014
Bueno, tened en cuenta que ahora han sacado una nueva serie de valvekings que parece mejorada.
https://www.thomann.de/es/peavey_valve_king_20_combo.htm
https://www.thomann.de/es/peavey_valve_king_50_combo.htm
Yo me he comprado el de 50 en Thomann, más que nada por que se ajusta completamente a mis necesidades y presupuesto (50w para ensayar y atenuador para tocar en casa).
Ya os cuento cuando me llegue.
Subir
Chanfli
#10 por Chanfli el 31/12/2014
Yo llevo unas semanas con el Valveking 20 combo, estoy encantando, super versatil y el canal lead da muy buenas distorsiones, no es nada chillón ni estridente, tiene en general un sonido muy calido.
Subir
xbauerx
#11 por xbauerx el 31/12/2014
Es un ampli cojonudo para lo que es. Para empezar en el mundo de las valvulas. Es sin duda y bajo mi punto de vista, mejor que el valvestate pero de calle.

Los Valveking tienen dos problemas: el mayor y mas grande (que veo que no lo han arreglado en el Valveking II) es el altavoz que es bastante mediocre, tiende a embarrar el sonido con un exceso de graves y le quita una parte importante del caracter y del timbre del ampli. Ese altavoz para un ampli que vaya sobrado de agudos puede servir para equilibrar, pero en este caso... jode bastante el sonido del ampli. Yo al mio -que ya no lo tengo- le cambié el cono por un Celestion G12T-75 y os juro que era otro ampli totalmente diferente.

50 euros de arreglo y lo puede hacer uno mismo, aqui el video de cuando cambie yo el del mio:
https://www.youtube.com/watch?v=C9SFzaITQwQ

La otra mejora es cambiarle las valvulas. Al que yo tuve le monté varias, probando, y al final la configuracion que mas me gustaba era una Electroharmonix en la inversora y dos JJ Tesla en el previo, le daba un rollo Marshalero muy chulo. Precio: unos 30 euretes, total, y tambien lo podeis hacer vosotros mismos. El tercer cambio que le hize al mio, y sinceramente, lo note menos, fue cambiar las valvulas de serie de la etapa por unas Mesa Boogie. Eso en luthier porque no se hacer el bias.

No se. Con estos tres cambios es un ampli mas que digno. Y hay un forero (javituary) que tiene un VK212 al que el forero phakkito le hizo una mod y tiene un sonido que recuerda bastante a los hermanos mayores de Peavey, concretamente al 6505. Suena que te cagas.

A mi me parece que a los Valvestate son peores amplis que estos... pero va en gustos. Y si, hay mucho pamplinas que no ha tenido uno en su puta vida pero va por ahi con lo que le han dicho que diga en la boca: que si cartonking, que si putamierda de ampli... y ni los han tenido ni los han oido ni los han probao.

Un saludo.
Subir
road_king
#12 por road_king el 31/12/2014
xbauerx escribió:
50 euros de arreglo y lo puede hacer uno mismo, aqui el video de cuando cambie yo el del mio:
https://www.youtube.com/watch?v=C9SFzaITQwQ


Jajaja, está guapo el vídeo compañero. Pero y el vídeo del como suena antes/después?? :guitarrista: :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo