¿existe algun ampli que no coloree el sonido para conectar el pod ?

rurru
#37 por rurru el 08/10/2009
Buenasss, me viene bien que este hilo esté empezado porque quería enseñarles algo..
Es una pequeña lista de posibles soluciones a la hora de amplificar un Pod, elaborada por un forero de Chilemúsica, basándose supuestamente en su propia experiencia:

- Behringer KX1200
- Roland KC350
- Caja activa Mackie SRM350 o SRM450
- Caja activa Behringer B212A
- Un power amp + cajas pasivas de respuesta plana
- Un Spider Valve

Y solo desde gringolandia:
- Tech21 Power Engine
- Atomic
- Crate Power Block
- Traynor K4

Actualmente dice haberse quedado con el Crate Powerblock + Caja Line6 de 4x12 de 320W.

Qué opinan ustedes de estas soluciones??? Cual les convence más??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
caravanserai
#38 por caravanserai el 08/10/2009
Rurru escribió:

Qué opinan ustedes de estas soluciones??? Cual les convence más??


A mí me convence sobre todo el Atomic, aunque no es lo que he comprado; pero si me dedicara en plan profesional, lo tengo claro: 2 Atomic. 1 para cada canal,y en estereo !! :cool:

Y ya pisando un poco en el suelo: cualquier solución con válvulas (ya no pido turbo :D :D) de las que hay en la lista, incluso alguno más (p.ej., el Crate V33 tiene FX-Loop serie).

Saludos, :brindis:
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 11/10/2009
cocolisito escribió:
Muchas gracias por tu respuesta, me ha quedado bastante claro, pero puedes explicar lo que dice Tonigtguitar sobre poner un potenciometro intercalado entre el pod y el loop de efectos...????? merece la pena en mi caso?

esto es lo que yo te decia,ahora solo falta averiguar el valor del potenciometro,imagino que deberia ser del mismo que por ejemplo el que lleva detras el screamer,voy a mirar en el esquema a ver de cuantos ohmios es y te lo digo.
...........................................
en el dibujo la señal sale de send y va directamente a la clavija de in,la clavija in alimenta internamente a out 1 que inyecta señal del ampli a la entada del pod y ademas manda señal al extremo izquierdo del potenciometro,con lo cual cuando este el cursor a la derecha toda la señal del send ira directa a retun igual que si no hubiesemos conectado nada.

cuando movemos el cursor a la derecha B recogemos la señal que sale del out del pod y la enviamos a retun,logicamente si colocamos el potenciometro en el centro derivaremos mitad de señal original del ampli y mitad señal coloreada del pod, con lo cual las perdidas de pegada de la buena distorsion del ampli y la calidad de la valvula practicamente no la perdemos,simplemente añadimos un poco de señal coloreada sobre la señal original,con lo cual podremos obtener,chorus,delay flanger,rever o ecualizar un poco dando graves,medios o agudos pero nunca meter distorsion :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen.jpg
Subir
URI_ROCK
#40 por URI_ROCK el 13/10/2009
Subir
Coco
#41 por Coco el 13/10/2009
tonygtguitar escribió:
esto es lo que yo te decia,ahora solo falta averiguar el valor del potenciometro,imagino que deberia ser del mismo que por ejemplo el que lleva detras el screamer,voy a mirar en el esquema a ver de cuantos ohmios es y te lo digo.
...........................................
en el dibujo la señal sale de send y va directamente a la clavija de in,la clavija in alimenta internamente a out 1 que inyecta señal del ampli a la entada del pod y ademas manda señal al extremo izquierdo del potenciometro,con lo cual cuando este el cursor a la derecha toda la señal del send ira directa a retun igual que si no hubiesemos conectado nada.

cuando movemos el cursor a la derecha B recogemos la señal que sale del out del pod y la enviamos a retun,logicamente si colocamos el potenciometro en el centro derivaremos mitad de señal original del ampli y mitad señal coloreada del pod, con lo cual las perdidas de pegada de la buena distorsion del ampli y la calidad de la valvula practicamente no la perdemos,simplemente añadimos un poco de señal coloreada sobre la señal original,con lo cual podremos obtener,chorus,delay flanger,rever o ecualizar un poco dando graves,medios o agudos pero nunca meter distorsion :D


No habia visto este esquema hasta ahora..... lo seguiré a ver que tal resultado dá... muchas gracias.

PD: El dibujillo del POD te ha quedado de manual...jajaja
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 14/10/2009
yo estoy casi seguro de que tiene que funcionar bien,ahora,hay que calcular el potenciometro,a ver si luego me acuerdo y miro a ver de cuanto es el que llevan los amplis que tienen este ajuste,seguro que te valdria uno del mismo valvor.
Subir
skedge
#43 por skedge el 14/10/2009
Y si no fuese una pod.... y fuese una Tonelab Le? que amplificacion plana recomiendan? las mismas? yo la uso con un marshall valvestate de 30 w UK... suena, pero ese amplificador lo vengo usando hace casi 10 años y el sonido propio que tiene modifica mucho la señal
Subir
Coco
#44 por Coco el 22/10/2009
tonygtguitar escribió:
esto es lo que yo te decia,ahora solo falta averiguar el valor del potenciometro,imagino que deberia ser del mismo que por ejemplo el que lleva detras el screamer,voy a mirar en el esquema a ver de cuantos ohmios es y te lo digo.
...........................................
en el dibujo la señal sale de send y va directamente a la clavija de in,la clavija in alimenta internamente a out 1 que inyecta señal del ampli a la entada del pod y ademas manda señal al extremo izquierdo del potenciometro,con lo cual cuando este el cursor a la derecha toda la señal del send ira directa a retun igual que si no hubiesemos conectado nada.

cuando movemos el cursor a la derecha B recogemos la señal que sale del out del pod y la enviamos a retun,logicamente si colocamos el potenciometro en el centro derivaremos mitad de señal original del ampli y mitad señal coloreada del pod, con lo cual las perdidas de pegada de la buena distorsion del ampli y la calidad de la valvula practicamente no la perdemos,simplemente añadimos un poco de señal coloreada sobre la señal original,con lo cual podremos obtener,chorus,delay flanger,rever o ecualizar un poco dando graves,medios o agudos pero nunca meter distorsion :D



TONI: Ya he comprado los jacks hembra y un potenciometro de 500k, a ver si me vale para el invento de meter el POD por el loop ajustable .... ya comentaré que tal me ha ido.. :brindis:
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 22/10/2009
un potenciometro de 500k me parece a mi mucho,yo creo que lo suyo habia sido un 47k o un 22k,he mirado el valor del potenciometro que lleva el loop de efectos del screamer y es de 47k creo,si puedes revisate algun exquema de algun ampli que tenga loop de efectos con potenciometro para ajustar y mira el valor,si le pones un valor muy elevado lo que te ocurrira es que no te dejara mezclar ambas señales por que cuando te coloces el potenciometro en el centro para dejar pasar mitad y mitad al tener impedancia elevada no pasara ninguna,a ver si phakkito sabe de cuantos ohmios son los potenciometros del loop de efectos.

tambien otra solucion seria ponerle resistencias de distintos valores en los extremos del potenciometro,asi si al pote de 500 ohmios le metes una resistencia de 500 ohmios estaras convirtiendolo en un 250 ohmios y asi sucesivamente.

bueno mas que 500 ohmios sera 470 imagino que es el valor normalizado
Subir
Coco
#46 por Coco el 22/10/2009
Si es de 470k, si veo que no funciona tendre que meterle otra mas pequeña.... es que le dije el valor al tun tun.... no tenia ni idea jeje
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 22/10/2009
si ves que no te funciona colocale una resistencia por ejemplo de unos 47kohm asi:
asi reduces el valor del potenciometro muchisimo. a unos 40k aproximadamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuevo Imagen de mapa de bits.JPG
Subir
Coco
#48 por Coco el 22/10/2009
tonygtguitar escribió:
si ves que no te funciona colocale una resistencia por ejemplo de unos 47kohm asi:
asi reduces el valor del potenciometro muchisimo. a unos 40k aproximadamente.


Muchas gracias, jajaja, con tus explicaciones no hay lugar a error..... que crack... ;) ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo