¿Que es exactamente para ustedes thrash metal?

ratmeseguix
#13 por ratmeseguix el 15/04/2011
Mahouman escribió:
Jaja nadie te va a colgar por ello, y en el fondo no te falta razón. Megadeth y Metallica son grupos que bebieron más del heavy metal de toda la vida, pero le supieron dar su punto de agresividad y un toque novedoso. Slayer, por su parte, siempre ha sido más "radical", no sin motivo la inmensa mayoría de grupos de death metal lo citan como una de sus mayores influencias.


gracias, un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
crisramone78
#14 por crisramone78 el 07/05/2011
Para mi es una evolución natural del heavy metal. Se le da proridad al sonido brutal de la batería y se acelera un poco.
Una atmosfera mas oscura (si cabe) que el heavy clasico.
Y cronologicamente tienen su apogeo al final de los '80 principios de los ´90.

PD: no soy un experto, solo doy mi parecer. Gracias
Subir
Odio al Venereas Baneado
#15 por Odio al Venereas el 07/05/2011
Para mi el thrash metal es coger el metal tradicional, y acelerarlo mucho, con palm mute y voces furiosas, la mayoria sin llegar a guturales, para mi un antecedente del thrash es la cancion rapid fire de judas priest, es genial, si la mirais es una version de metal clasico de canciones como hit the lights, con toda esa energia... En realidad para inventar el thrash metal lo que hicieron fue coger la NWOBHM, americanizarla, digamos, osea, acelerandola, y anadiendole la furia y el palm mute, y luego ya paso a otros sitios, como alemania, donde la acercaron mas al death metal.
Subir
scrabs
#16 por scrabs el 08/05/2011
Esto es Thrash!

Subir
vidalsh
#17 por vidalsh el 08/05/2011
que cosa mas estupida catalogar al metal...

que vamos a hacer, subjeneros o que?

y estos que son?



power metal o popy flus?

preocuparos de hacer musica y no de catalogarla...

eso lo hacen los que no saben mucho de nada...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#18 por Odio al Venereas el 08/05/2011
vidalsh escribió:
que cosa mas estupida catalogar al metal...

que vamos a hacer, subjeneros o que?

y estos que son?

http://www.youtube.com/watch?v=ZrFTR9fucr8

power metal o popy flus?

preocuparos de hacer musica y no de catalogarla...

eso lo hacen los que no saben mucho de nada...


Pero hombre es necesario saber que vas a tocar, si por ejemplo tienes un grupo y vais a componer por primera vez, teneis que quedar en que vais a hacer, si no uno se pone a hacer bases de thrash metal, el otro se pone a hacer baladas de glam metal, el otro se pone a hacer punk, el otro a hacer doom metal superlento, y el cantante a hacer guturales a lo black metal, y eso no hay quien lo cuadre. Para hacer algo coherente hay que quedar un estilo de musica que les guste a todos, los estilos de musica sirven en realidad para orientar a los musicos que musica deben conjuntar entre todos.
Subir
mrangushammet
#19 por mrangushammet el 08/05/2011
vidalsh escribió:
que cosa mas estupida catalogar al metal...

que vamos a hacer, subjeneros o que?

y estos que son?

http://www.youtube.com/watch?v=ZrFTR9fucr8

power metal o popy flus?

preocuparos de hacer musica y no de catalogarla...

eso lo hacen los que no saben mucho de nada...


¿De verdad te parece estúpido? Entonces tú cuando te refieres al metal lo mismo te da el Power metal que Black Metal no?
Subir
ramonlc
#20 por ramonlc el 30/11/2014
Luego hay grupos que todo el mundo conoce y no se pueden catalogar porque qué es exactamente Sepultura?
Subir
~hiDDen~
#21 por ~hiDDen~ el 30/11/2014
Para mi el metal es metal y ya está , si diferencio el heavy como tal con skid row, o Iron Maiden, el trash para mi es una variante del metal con punk , el trash (bofetada o guantazo) tengo entendido que en sus orígenes era conocido como punk - metal y metallica fue quizá su máximo exponente, para mi el mejor grupo de trash de la historia porque son muy equilibrados , ahora siguen haciendo trash, pero más moderno. Lo que dentro del trash (fusión de punk y metal) unas bandas son más metaleros y otras que habéis mencionado se acercan más al punk pero es trash igualmente.
Sepultura que nombrabais arriba se acerca más al punk. Ahora se sigue haciendo heavy y trash pero más moderno , eso no significa que haya que inventar un estilo nuevo cada vez que sale un grupo a la palestra,

Por otro lado cuantos más grupos conozco que fusionan trash con heavy con nu - metal con ect... empiezo a llegar a la conclusión de que el metal lo engloba todo y cada uno en cada tema lo distribuye como quiere y sigue siendo metal.

En mi banda generalmente los riffs son trasheros pero el cantante canta agudo y melódico. ..cuando nos preguntan que hacemos pues antes no sabíamos ni que decir, es como si Iron Maiden , metallica y killswich engage se fusionarán y que sale? Pues en definitiva metal , así que somos una banda de metal :perdon: malditas etiquetas :jajajaja:
Subir
ramonlc
#22 por ramonlc el 30/11/2014
Metallica hacen thrash actualmente?
Subir
~hiDDen~
#23 por ~hiDDen~ el 30/11/2014
Si ac/dc , Guns and roses y Jet hacían Hard Rock y no se parecen en nada unos a otros... con el metal es lo mismo unos lo hacen más melódico ,otros más duro ,otros más rápido , unos cantan más agresivo y otros más relajado,unos usan doble bombo otros no, pero en definitiva ....metal palm mutes, guitarras picuas, cuero, tachuelas y mucha caña cabezazos y cuernos al aire!! :rock:
Subir
ramonlc
#24 por ramonlc el 30/11/2014
En eso coincido completamente :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo