Evitar juego en palanca tremolo Strato

Solucionado
  • 1
Maranello
#1 por Maranello el 01/12/2023
Hola,

Tengo un problema con la palanca de tremolo de mi Strato.

Cuando está roscada la palanca tiene juego, “baila” hacia adelante o atrás como medio centímetro antes de empezar a mover el puente. No está pasada de rosca, ya que se puede sacar y poner sin problemas.

No sé si los muelles pequeños que venden sirven para evitar ese juego, o solo valen para que la palanca quede mejor fijada en una posición sin roscar a fondo.

Me podéis echar una mano por favor ?

Gracias !
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Maranello)
makoki58
#6 por makoki58 el 01/12/2023
#5 A mi el muelle solo me mantenia la posición de la palanca sin balanceo, solo encontré la solución con el teflón.
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
makoki58
#2 por makoki58 el 01/12/2023
Yo tuve ese mismo problema y a pesar de ponerle menos de la mitad de un muelle de boligrafo, seguia esa pequeña y molesta olgura.
Terminé envolviendo la rosca de la palanca con "teflón" (esa cinta plástica fina y elástica que se utiliza en fontaneria) y se terminaron los problemas.
Ningún margen de olgura y precisión absoluta al utilizar la palanca.
Te aconsejo que lo pruebes, sencillo y barato.
Subir
2
Neon
#3 por Neon el 01/12/2023
Yo también hice lo de la cinta de teflón y me fue bien.
Subir
Flojo de pantalon
#4 por Flojo de pantalon el 01/12/2023
Solo hay que poner lo adecuado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20231201_132454_Google.jpg
Subir
Maranello
#5 por Maranello el 01/12/2023
#4

Eso preguntaba. Si estos muelles evitan o no el movimiento, porque no tengo claro si solo valen para mantener la palanca en una posición fija sin roscar del todo
Subir
makoki58
#6 por makoki58 el 01/12/2023
#5 A mi el muelle solo me mantenia la posición de la palanca sin balanceo, solo encontré la solución con el teflón.
Subir
Flojo de pantalon
#7 por Flojo de pantalon el 01/12/2023
#5 depende de la presión, lo que mola es enrroscar la palanca hasta el punto en que aún cae si la sueltas, si la quieres más fija una vuelta o dos más pero tendrás que bajarla porque se queda donde la dejes.
Subir
makoki58
Maranello
#9 por Maranello el 01/12/2023
#8

Pues probaré con el teflon de momento, parece que los muelles no acaban de ser la solución.

Gracias !
Subir
1
Jose Mari
#10 por Jose Mari el 01/12/2023
#1
Una pregunta, la palanca es de rosca o va a presión.
Subir
1
sonicpoint
#11 por sonicpoint el 01/12/2023
A mi también me ha funcionado en bastantes ocasiones que me ha pasado con las puñeteras roscas, esa holgura es insoportable sobre todo cuando usas la palanca para pequeños matices, shimmer, etc..., bueno, en general es una mierder y prefiero las palancas de apretar una mini-allen auque dure poco, ya que es mucho menos probable que se presente el problema de la holgura, aunque puede pasar y pasa hasta en puentes Floyd o similares como Edge, a presión, Edge Zero II (que es con rosca tipo floyd) etc..

Una cosa es la holgura de este caso (de adelante hacia atrás y viceversa) y otra la de la estabilidad en el giro (palanca suelta o fijada, o ligeramente fijada) y los materiales para que la palanca se quede donde quieres, que tiene tela el tema también, en mi caso la solución de pedacitos de plásticos en las Ibanez se acabó, la palanca de fibra de carbomno es cara, pero funciona después de año y medio de usa en tooodas las que la he puesto.

En los foros guiris durante años leía lo de "plumbers tape" (cinta de fontanero, o fontanería) y la verdad es que lo usan mucho y en guitarra no iba a ser menos, y sí, no siempre en otras cosas es recomendado, pero en este mundillo aporta soluciones baratas y casi nada intrusivas o chungas que perjudiquen la guitarra o bajo.

He encontrado este video de 60s que me parece muy obvio pero a veces en estas cosas está la gracia de aplicar algo tan sencillo y que de buen resultado. Al menos yo soy un poco manazas pa estas historias por fáciles que sean..XD

Saludos.

Subir
Noise
#12 por Noise el 01/12/2023
Vamos a ver, los muelles sirven precisamente para evitar holguras y movimientos anómalos.
Dudo que no funcionen ni solucionen el problema mejor que el teflón, pero tampoco voy a dudar de quien asegura que así fue.
El teflón en todo caso, siendo un remedio casero archiconocido y usado por casi todos, no deja de ser un "tente mientras cobro" y según el uso que se le de a la palanca puede durar mas o menos.
Hay un remedio mucho mas eficaz y duradero que el teflón, se llama "Macarrón" o tubo de plastico termoretractil.
El tema es bien sencillo, te pillas un trocito de macarrón del diámetro de la rosca, metes la parte roscada en el, aplicas calor y listo.
Funciona de puta madre con todas las roscas desgastadas o comidas, lo venden hasta en los chinos, esta tirado de precio y es muy útil en mil y una aplicación de las guitarras.
ea26650980bf15524eedcbd41f5e9-2936200.jpg
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo