Etapas marshall

Javiduran
#1 por Javiduran el 28/11/2015
Buenas, estoy pensando pasarme al rack y tengo un previo JMP-1, estoy por piyarme una etapa y estoy entre la El84 y la EL34, hay mucha diferencia de sonido entre ambas o la difeencia es más bien sólo de potencia? Respecto a la EL84, no consigo encontrar ninguna en venta, sabeis donde se pueden encontrar?

Tocamos un grupo tributo a KISS, por orientaros por el tipo de sonido (sobre todo en la primera etapa del grupo).

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 28/11/2015
Hola Javi,
Lo quieres para monitorizarte o para el público?
Ace usaba en aquella época el SuperLead, que en la etapa de potencia tenia KT66 y después EL34. Pero si no vas a poder tocar a tope no sé si vas a sacar el sonido. Probablemente será mejor, si sacas el sonido ya en el previo, el usar una etapa de respuesta plana transistorizada. Eso te permitirá tocar en cualquier sitio y controlar el volumen. Además son menos frágiles.

El Jmp1 lleva una 12AX7, el superlead llevaba 3 en el previo. No sé si el sonido será exactamente igual. Si no lo es, quizás deberías invertir en otro previo, un distorsionador-overdrive, un ecualizador, etc. No sé, es por darte otra opinión. A mí también me gusta el sonido de las válvulas y tengo un TSL2000. El grupo en el que estoy de técnico tiene una mesa boogie 50+50 que tiene un sonido limpio precioso, pero en los bolos vamos con una CREST muy potente y el solista lleva un previo Digitech GSP que es más versátil que el JMP.

Un saludo
Subir
lji0041
#3 por lji0041 el 28/11/2015
Se me olvidaba. No sé si hay diferencia de sonido entre la el34 y la el84. Espero no haber hecho un off-topic... ☺
Subir
Javiduran
#4 por Javiduran el 28/11/2015
Todo lo contrario ^^, pero al ser la etapa transistorizada no pierde brillantez el sonido?
El tono más o menos sí que se lo tengo piyado con el JMP-1.

La idea era para público, , montar-rack-pantalla y a sonar.
Subir
lji0041
#5 por lji0041 el 28/11/2015
Normalmente tienen una respuesta plana. Ya que hablamos de amplificar sin saturar. Sacan lo q les metes. Lo q se hace es ecualizar antes. Y les puedes meter cualquier mezcla.

Si es para público, cuanta más potencia tengas disponible, mejor. Sea de válvulas o transistorizada. Hay q ser práctico.
Subir
Javiduran
#6 por Javiduran el 28/11/2015
Pero supuestamente no es mejor una de baja potencia a alto volumen que una de alta potencia a baja volumen?
O esto no va como los combos
Subir
lji0041
#7 por lji0041 el 28/11/2015
Las etapas trabajan todas al máximo dentro de su especificación. El volumen es un atenuador de señal.

Se trata de q la señal q metes no sature la etapa. Porque entonces distorsiona. Estamos hablando de amplificar fielmente.

Si quieres que la etapa distorsione, tienes que saturarla con mucha señal. Los combos de guitarra forman parte del sonido de la guitarra. Levándolos fuera de la especificación nuestros mayores consiguieron cambiar nuestra cultura musical. Por eso muchas veces los guitarristas se microfonean los amplis. Pero después la señal microfoneada tiene que ir limpia.

Pero una vez tienes el sonido q quieres, lo q no quieres es distorsionarlo más porque se te va de las manos. No puedes decidir el sonido que quieres si dependes de tu volumen y no puedes poner el volumen q quieres si eso afecta a tu sonido.
Subir
lji0041
#8 por lji0041 el 28/11/2015
Entonces si vas a usar la etapa para saturarla y añadir distorsión, como si fuera un combo o un cabezal, entonces depende del sonido q quieres sacar al volumen q vas a tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo